Ticks (1993)

Casi todos los insectos conocidos cuentan con alguna producción en el cine de terror y las garrapatas no son las excepción.

En 1993 brindaron esta joya del cine bizarro que fue Ticks, una película que se hizo exclusivamente para el vhs y tuvo entre los miembros de su reparto a Seth Green  y Alfonso Ribeiro, quien para entonces ya era conocido por el personaje de Carlton Banks en la serie El príncipe de Bell Air.

Esta película es probablemente una de las campañas antidroga más delirantes que se concibieron en un medio audiovisual.

Ticks fue dirigida por Tony Randel, responsable como guionista de Godzilla 1984, quien además dirigió Hellraiser 2 y la versión live actión del clásico animé y manga Fist of the North Star.

En este proyecto desarrolló una historia que evoca por momentos los primeros filmes de David Cronenberg relacionados con parásitos mutantes.

La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que tienen diversos problemas para desenvolverse en situaciones sociales. Junto con un par de adultos que se desempeñan como terapeutas emprenden un viaje a una zona rurl, para pasar un fin de semana en una cabaña.

El film resulta gracioso de entrada cuando descubrimos a Carlton en el rol de un pandillero que intenta cambiar su vida. Un papel interesante para Ribeiro ya que representaba la antítesis de lo que era su personaje en la serie con Will Smith.

Entre los freaks que son parte de la historia también sobresalen un joven Seth Green, quien nunca se quita su campera camuflada durante todo la película y Clinton Howard, como un traficante de drogas que dispara el conflicto.

Cerca de donde se establecen el grupo de jóvenes unos delincuentes inyecta esteroides a los cultivos de marihuana para mejorar supuestamente sus productos.

Sin embargo esto genera un desequilibrio en la naturaleza y las garrapatas que habitan en el lugar de repente se convierten en unos parásitos mutantes que atacan a cualquier ser vivo que tienen cerca.

Cuando los insectos entran en acción Ticks se convierte en una delirante fusión entre el slasher clásico de los años ´80 y las historias de monstruos.

Pese a que el este proyecto se hizo con un presupuesto muy moderado los efectos especiales prácticos fueron excelentes y brindaron numerosas escenas repugnantes por las que la garrapatas quedaron en el recuerdo.

No deja de ser interesante como las películas independientes del género que hoy manejan los mismos presupuestos ofrecen mamarrachos visuales con el mal uso de los efectos digitales que no consiguen el mismo resultado.

La historia de las garrapatas puede ser una estupidez sin sentido pero cuando los bichos entraban en acción se veían creíbles y las secuencias sangrientas estaban muy bien realizadas.

Con el paso del tiempo el trabajo de Tony Randel se convirtió en un clásico del cable y es una recomendación que no defrauda a los amantes de las películas malas que divierten.

 

7 Comentarios

  1. pregunta de curioso nomas…este año el terror deja mucho que desear o te saturaste de tantas copias (malas encima) de historias/formulas…por el halloween “retro” que estas recomendando

    por ultimo te dejo esto que encontré recién: la nueva peli del director de “attack the block” una visión ¿nueva? del rey arturo

  2. Absolutamente, hasta me estimula más escribir sobre las cosas viejas que las nuevas que en general son bastante pobres. Ni siquiera zafan para entretenerse. Le tengo a fe a la Halloween (todavía no lavi) y me encantó la serie de Netflix sobre The Haunting of Hill House que es lo mejor que vi en años. Pronto sacaré una nota al respecto. Ah había leído algo sobre esa película, pero no vi el trailer. Gracias Dieguee.

  3. mira, asi de lo “ultimo” y ultimo que recuerdo ahora, distinto a lo de siempre: “the invitation”, “the witch”, “it follows”, “hereditary”, “a quiet place”, “green room”

    Yo (aparte de halloween) le tengo muchas ganas a suspiria y un par mas que estan en sitges, y no me acuerdo sus nombres (que memoria de mierda)

    Igual es asi, nunca falta cada tanto revisitar (una vez mas) pelis de antaño

    Por cierto, viste el ultimo trailer de glass? (casi que es un pantallazo gral a toda la peli…aunque nunca se sabe con shyamalan)

  4. Sí coincido con todas esas. Hereditary la veo este fin de semana que la tenía pendiente, la próxima semana la comento. De Glass decidí no ver más nada hasta el momento que vea la película porque quiero llegar sin la menor informmación posible.

  5. Hablando de pendientes, ¿pudiste ver Han Solo?, a mi tambien me faltaba verla. Me parecio tan intrascendente como Rogue One, aunque mas simpatica.

  6. No, estuve repasando muchísimas películas del género gángster este año para un informe que voy a publicar en el 2019, ya casi lo termino de escribir, y esa al final la dejé pasar porque no me interesa en absoluto. La describiste bien, intrascendente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.