Noticias en generalPara ver en NetflixSeries de televisión

Las curiosas creaciones de Christine McConnell

Probablemente el programa de cocina más bizarro y original en la historia de este género.

Con esta producción de Netflix me reconcilié con Brian Henson después de esa pedorrada que hizo en ¿Quién mató a los puppets?

En este caso desarrolló un proyecto muy creativo que no tiene antecedentes y juega con el humor negro y las referencias sexuales con más clase sin caer en el mal gusto.

Antes de comentar esta propuesta debo mencionar que me relaja y me divierten mucho los programas de competencia de cocina.

Soy un gran devorador de boludeces como Chopped, Iron Chef America, Iron Chef Gautlet, Food Fighters, Iron Chef Showdown, Guy´s Grocery Games, Cake Wars y mi gran favorito al que le dedicaré una nota pronto, Sabotaje en la cocina (Cutthroat Kitchen).

Cake Wars también está bueno (aunque el conductor es un idiota) porque trabaja temáticas de cómics y películas. Es una competencia donde pasteleros profesionales tienen que crear tortas gigantes sobre DC cómics, Archie, Marvel o Transformers entre otras temáticas.

En el último tiempo Netflix saturó su programación con producciones sobre cocina pero no son del palo de competencias como los que me gustan a mí.

El otro día se me dio por explorar La curiosas creaciones de Christine McConnell y quedé impactado por su extraordinaria puesta en escena.

Es una serie muy particular producida por Brian Henson que juega con  el género de terror y tiene como protagonista a esta famosa influencer de Instagram.

Esto es lo más loco de todo.

Christine McConnell es una chica….

Especial, ese sería un término elegante para describir a esta mujer que hace cosas rarísimas en el campo de la repostería.

Primero se hizo conocida como Cosplay y sumó seguidores con las fotos de los personajes que encarnaba.

También es diseñadora de lencería retro que suele modelar en su cuenta de Instagram.

Otra particularidad que la hizo popular fueron las series de fotos bizarras, como la cita romántica que tuvo con Jason Voorhees.

Sin embargo, su gran talento pasa por la repostería donde se especializa en crear esculturas y decoraciones de tortas relacionadas con el género de terror.

Las cosas que hace son espectaculares y su repercusión en la web generó que Henson la contratara para desarrollar esta serie que incluye argumentos de ficción.

En el programa Christine es una especie de Elvira fusionada con Martha Stewart , quien vive en una casa embrujada junto un grupo de monstruos, encarnados por las marionetas de Henson.

Cada capítulo desarrolla una receta relacionada con la festividad de Halloween, además de protagonizar situaciones de enredo con los bichos.

El programa tiene un humor parecido al de los Locos Addams, con la diferencia que acá en ocasiones hay chistes con referencias sexuales, similar a los comentarios con doble sentido que suele hacer Elvira.

La puesta en escena es alucinante. Tanto la fotografía, como los escenarios y la música evocan a esos mundos góticos de Tim Burton que tuvieron una gran influencia en la artista.

No recuerdo la existencia de un programa de cocina que tuviera argumentos de ficción y la verdad que la propuesta es muy original además de entretenida.

El problema de la serie es que las cosas que hace Christine sólo pueden ser realizadas por pasteleros profesionales o gente con plata que tenga mucho tiempo libre y paciencia por sobre todas las cosas.

Hay un episodio donde hay un chiste muy divertido referido a esta cuestión.

En un momento Christine elabora una caja de Halloween tremenda con decoraciones increíbles y una de las marionetas le dice que sale más barato comprar todo hecho. La mirada con la que ella  fulmina al muñeco me dejó la sensación que ese comentario fue improvisado.

Algo que también establece el perfil de la serie. Creo que este no es un programa de cocina que tiene la función de enseñar pastelería sino más bien exhibir las excéntricas creaciones de la protagonista.

Entre la serie de Luis Miguel y Christine McDonnell sigo con mi campaña de romper prejuicios y les recomiendo que miren al menos un episodio de esta serie que es muy divertida.

Acá tienen un avance.

21 comentarios en «Las curiosas creaciones de Christine McConnell»

  • Seeee!!!! Como me gustan las competencias de cocina!!! No se que tienen, pero me ponen la cabeza en stand by, y Cupcake War hace años que la miraba despues que mi mujer se dormía por que ella se cagaba de embole y a mi me entretenia muchisimo. Siempre quise probar el fucking cupcake de red velvet! (sea lo que sea eso) jajaja… no lo había confesado en ningún lado!
    Mi mujer siempre me dice, para que carajo mirar eso si nunca cocinas nada ni parecido!!!

  • ja ja!!!!
    Tal cual! Te comprendo claramente Matías porque me pasa lo mismo. Por ejemplo con las competencias de asadores en Estados Unidos. En la puta vida voy a cocinar eso porque soy vegetariano pero me intriga ver como prepara la carne cada chef y las devoluciones del jurado. Cupcake War nunca lo llegué a ver, creo que es un spin-off de Cake Wars.
    Lo que tiene estos programas es que te alejan por unos minutos del caos cotidiano, es una nube de pedo hermosa donde desconectás por completo.

  • Yo no soy tan fanatico de los programas de concurso de cocina, salvo el de los asadores q comentas Hugo, si de los q van por restaurantes, el Diner,Drives adn Dive es buenisimo y tocinolandia tambien.
    El que si estoy fanatizado y estoy aprendiendo todo lo tecnico, es Desafio Sobre fuego. En mi puta vida voy a forjar algo o estar cerca de una forja, pero me se todas las tecnicas!

  • Me encanta los resturants también. Hay uno muy bueno sobre un tipo inglés que busca restaurants escondidos en distintas ciudades, inclusive estuvo en Buenos Aires.
    Vi la propaganda de la serie de herreros pero no vi un episodio completo.

  • Hugo te cambio de tema pero no te saco de Netflix… viste «Unsolved»? Había dejado de ver series porque me tenían un poco cansado, pero esta me enganchó enseguida, muy buen ritmo, y un policial bastante original, eso de policía llega a pueblo donde muere alguien y todos son sospechosos ya se venía repitiendo mucho…

  • No Fede, no tenía idea de esa. Hay tantas cosas que es imposible estar al tanto de todo.

  • Si podes pegale una miradita, te cuentan tres historias a la vez en distintos tiempos… sobre el asesinato de tupac shakur y notorius big.

  • Parece que somos varios los que gustan de programas de cocina (por alguna u otra razon) sale top 10? xD jajaja

    Ayer justo vi el trailer de esta, pero porque pense que era cobbie smulders (los vengadores, how I met your mother) la voy a agendar pues!

  • Ya que mencionaste a los Locos Addams, ojalá puedas hacer algun dia una reseña o nota sobre las peliculas o la serie o las dos juntas, o un top de comedias en que la menciones o cualquier cosa, ja ja ja. Soy muy fanatico de esa familia. Hasta miraba los dibujos animados que hicieron con ellos.

  • HOLA HUGO haablando de series… vi el primer capitulo de titans, y la verdad me gusto mucho, nada que ver con los titans del comic jajaja asique no la mires esperando ver eso. pero es como una serie muy adulta,… y bastante sangrienta para ser de super heroes eso es lo que me gusto y me llamo la atención. y por otro lado vi la remake de charmed, que fui muy fan de la original, y al ver esta nueva versión… cáncer en las retinas!!! que asco. es una oda al feminismo barato y y todo este nuevo movimiento patético de conciencia social absolutamente falsa. ahora las brujas son latinas, una es negra, feministas y lesbianas. es que mas obvio no podian ser. a ver que yo estoy a favor de la inclusion pero cuando todo es tan evidente y tirado de los pelos me pàrece patetico, y nada te lo escribo por si las viste me gustaria saber tu opinion. un abrazo y joder, a pesar de que la prefieras a wonder woman sobre tormenta, siempre seras mi critico favorito y nunca te dejare de leer. eres un genio hugo, porque por lo general estamos bastante de acuerdo. a por otro lado, odio a los youtubers, pero hay solo uno que me gusta mucho, me hace reír, y me parece muy original cuando critica películas, si puedes date una vuelta por el canal de leulogio. que imagino te va a gustar. un abrazo y viva la diosa de los elementos!

  • No, no vi ninguna de las dos Leandro.
    Charmed vi la original cuando salió y estaba muy buena y por cierto ya tenía una fuerte impronta feminista. Por poner actrices de diversas razas o personajes gays no la hace más progresiva. Es lo que discutimos siempre.
    La de Titans la tengo ver en algún momento en que me sienta inspirado a hacerlo porque me pinta infumable.
    Abrazo!

  • Aca otra fan de casi cualquier programa de cocina. De Netflix recomiendo Zumbo’s just desserts que es de competencia con un nivel buenisimo y Nailed it! que es un delirio muy gracioso. Espero que Netflix se ponga las pilas y suba mas contenido, en otros paises tiene muchos mas programas de cocina y se ve que aca hay muchos interesados.

  • Si lo miro sería por la mina q esta más buena que el flan con dulce de leche o las tortas q hace. Buen gancho jaja
    Uno mencionó desafío sobre fuego, esa la miro siempre, bien corto nunca aburrido.

  • Uhhhh me oarece que destapaste el placer culposo de varios jaja!

    Cupcake Wars: Creo que fue el original porque las primeras temporadas no tenían eventos grossos o conocidos, eran más low-profile.
    Cake Wars: Me pasa lo mismo… el conductor es un nabo.
    Tocinolandia (también ese conduce uno de lugares de hamburguesas y carnes en USA)
    hay uno que visita restaurants de comida rápida americana…
    Y había uno que visitaba restaurantes locos del mundo -casi todos en Japón-… creo que lo levantaron.

    El que está en Netflix y es buenísimo es Somebody feed Phil. Estuvo acá en Buenos Aires, pero visita otras ciudades del mundo y el chabón es un loco lindo jaja! EL único de Phil que no nos gustó con mi mujer fue el de Sudáfrica, realmente se apreciaba que los sudafricanos no eran muy copados -como que el tema del Apartheid les sigue rondando-. Pero el resto está muy copado. Te muestra tanto restaurants de la calle o comunes como algunos de alta cocina o gourmets.

    Detesto Cake Boss. Buddy Valastro me cae gordo (y medio vende humo).

    Después, como dijeron arriba, Desafio sobre Fuego está muy bueno. Y otra perdición que tengo es Property Brothers y todo programa de remodelación/restauración.

    Es una nube de pedo hermosa jajaja!

    Abrazo Hugo.

  • Ja ja! Estoy sorprendido con la cantidad de lectores que reconocen estos programas.

    Cake Boss es realmente malo y creo que Buddy tiene un ego infumable. Tampoco me parece tan grosso frente a las cosas que hace la friki Cristine McConnell que al menos es mucho más simpática y creativa.

    Abrazo.

  • A Christine la sigo desde hace unos años en Flickr, donde pone fotos de lo que hace… me gusta mucho ver (y comer) la repostería yanqui. Es muy capa.
    Los programas de cocina de todo tipo (los «estándar» de recetas, los reality, los de recorrer el mundo) me saturaron así que hace un tiempo que no miro ninguno.

  • Matias_elnavegante: yo hago cupcakes red velvet… hasta hice una torta. La masa es un bizcochuelo de chocolate y se tiñe de rojo, pero es un poco más húmedo que un bizcochuelo de chocolate común… super rico.

    Que Hugo organice una juntada para lectores del blog, y yo llevo los cupcakes! 😉

  • Bella tiene mi voto para la juntada con cupcakes.
    Qué llevamos de bebida?

    Cupcake wars: primer episodio en 2009
    Cake wars: primer episodio en 2015

  • Bueno, finalmente se convirtió en el «programa para ver» en la hora de la cena.

    La verdad, excelente! Los personajes son muy buenos. Mi favorito el Gato que parece la re-encarnación más ácida de Salem de Sabrina la bruja Adolescente.

    Banco la idea de juntada!

Los comentarios están cerrados.