ArtículosInformes

Historia de Wonder Woman: Volumen II

Capítulo 66: Grandes historias olvidadas

El fin del milenio fue muy positivo en general para los lectores de DC pero en especial para los fans de las amazona que pudieron a disfrutar esta propuesta otra vez en todo su esplendor.

En este capítulo voy a destacar dos excelentes arcos argumentales que hicieron historia en esta publicación y no son populares, salvo que seas fan de Wonder Woman.

Amboss relatos fueron publicadas en 1999 durante esos meses de transición en que la editorial preparaba el nuevo equipo creativo que se haría cargo de las aventuras de Diana en el siglo 21.

Trinity ´98 (Números 140 y 141)

Una historia muy especial, ya que por más loco que suene representó la primera reunión oficial de la Trinidad de DC en el cómic de Wonder Woman.

Si bien Superman y Batman ya habían aparecido en la revista de la amazona no fue hasta enero de 1999 que los tres protagonizaron una aventura juntos en esta publicación.

Un argumento muy interesante ya que explora la relación entre los tres héroes más importantes de este universo de ficción.

Un hijo de Crono, el dios del tiempo, se manifiesta en la Tierra y ataca a Diana mientras duerme, con un hechizo que la atrapa en un sueño donde experimenta una realidad alternativa.

En el sueño Wonder Woman transformó el mundo con sus ideolgía pacifista y las guerras y el hambre desaparecieron del planeta. Tras el éxito de su misión vuelve a Themyscira para descansar eternamente.

Cuando el Detective Marciano de la Liga detecta con su mente que Diana quedó en una especie de coma envía a Batman y Superman a investigar esa situación.

El duo logra despertarla pero también quedan atrapados en esa realidad alternativa creada por la mente de Diana y el hechizo del hijo de Cronos.

En ese mundo Wonder Woman y Superman se terminan casando hasta que Batman rompe el romance cuando se da cuenta que están atrapados dentro de un sueño de su compañera y lo que viven es real.

A través de esta aventura se establece el vínculo especial de amistad entre los tres personajes como no se había explorado hasta ese momento.

Por otra parte en el final de la historia hace su debut el recordado Wonderdome, una fortaleza flotante, cuya arquitectura remite al Panteón griego, que en adelante se convertirá en el nuevo hogar y base de operaciones de la protagonista.

El Wonderdome está custodiado por el centauro Chiron que cumple el rol de Alfred de la amazona durante varios números.

La idea de este cuartel fue creada en realidad por la empresa de juguetes Hasbro para una línea de juguetes de Wonder Woman que nunca llegó a concretarse. Un tema que previamente ocupó un episodio en este informe.

En la versión de Hasbro el cuartel era un castillo flotante y en los cómics le dieron el aspecto de una nave espacial gigante.

 GODWAR (Números 147  al 150)

Nuevamente con el guión de Eric Luke y las ilustraciones Yanick Paquette nos encontramos ante una joya absoluta de la heroína en un despliegue épico de acción y mitología.

Este arco argumental se destaca entre mis historias favoritas del personaje al presentar una de las alianzas más fascinantes que tuvo Wonder Woman en su revista.

En esta aventura Diana une fuerzas con dos de los máximos íconos de la mitología indú, como son el príncipe Rama y el dios mono Hánuman.

La trama presenta un thriller con un concepto muy sencillo.

Crono enloquece y decide acabar con todos los dioses del Universo. A medida que empiezan a rodar la cabezas de los griegos y dioses de otras culturas, Diana junto con los dos héroes del panteón hindú integra la última resistencia.

Cuando las cosas no se podían complicar más entran en juego los Arcángeles y el clímax ofrece una batalla épica fascinante,

En el medio de todo este lío surge también un interesante romance entre Diana y Rana que lamentablemente nunca se llegó desarrollar, debido que a los guionistas que vinieron después desecharon la idea.

Una lástima porque esta versión comiquera de Rama era muy atractiva y amagaba a convertirse en una pareja sólida de la heroína, pero al final no se llegó a desarrollar.

Desde 1941 hasta fines de 1999 el dios hindú fue el mejor interés romántico que tuvo Wonder Woman en su historieta.

Aunque Rama luego no volvió a aparecer este relato brindó una historia espectacular a pura acción y fantasía con la que la heroína de DC terminó el siglo 20.

 

2 comentarios en «Historia de Wonder Woman: Volumen II»

  • Me dejaste con ganas de encontrar la historia de Godwar. Conocia la de Trinity pero no esta. Me parece fascinante la premisa de que Diana interactue con otros panteones de dioses, especialmente el Hindú. Viendo tu informe, me parece que es algo que sucedió poco o nada antes de este arco.

Los comentarios están cerrados.