ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Monster Bash (1998)

El pinball oficial del Dark Universe.

Dentro de este género Monster Bash es una auténtica obra maestra de estos juegos y no en vano se la destaca entre las diez mejores mesas de todos los tiempos, según la opinión de los jugadores de diversas partes del mundo.

Hace unos años cuando el sitio The Internet Pinball Database hizo un encuesta online sobre los mejores pinballs de la historia esta propuesta obtuvo el décimo puesto. El segundo flipper de Elvira, Scared Stiff,  consiguió un poco más de votos y quedó en la octava posición.

La verdad que es muy complicado elegir entre esos dos flippers porque ambos fueron brillantes y resultan muy adictivos.

Monster Bash fue un divertido y nostálgico tributo a todos los grandes íconos del terror que protagonizaron la franquicia del estudio Universal.

Diseñado por George Gómez (Batman) y el extraordinario arte de Kevin O´Connor (Judge Dredd), la compañía Williams brindó una de las mesas más hermosas y entretenidas de los años ´90.

El concepto de este juego es que Drácula, la momia, el Hombre Lobo, Frankenstein y su novia, junto con la criatura de la laguna negra, conforman una banda de rock y el jugador debe reunir con determinadas puntuaciones los instrumentos musicales para que puedan salir de gira.

Con rampas dinámicas y un estilo de juego veloz pero sencillo Monster Bash explota muy bien la fascinante combinación entre el género de terror y el rock.

La gran virtud de esta mesa pasó por el nivel detalle que tenía el campo de juego, donde los personajes del cine aparecían representados a través de varios muñecos.

En la parte superior encontramos las figuras de la novia de Frankenstein y el clásico científico loco que le daba vida al famoso monstruo.

Cuando el jugador activa la opción de multiball Franky se levanta de la mesa y si se lo golpea con la bola otorga más puntos.

Monster Bash contó además con secuencias de video diseñadas por Lyman F.Sheats, quien es considerado desde hace muchos años el mejor jugador de pinball del mundo.

A lo largo de la partida hay numerosas referencias graciosas a los clásicos del Dark Universe donde no faltanlos comentarios de Drácula con el acento europeo de Bela Lugosi.

La momia, el hombre lobo y el vampiro también cuentansus espacios destacados que habilitan diversas funciones en la partida.

Una de las atracciones geniales de este pinball se da con el ataque de Drácula, quien se encuentra escondido en su cajón fúnebre.

Cuando el vampiro ataca, la figura del personaje se desplaza por una ranura y el jugador debe golpearlo cinco veces con la bola para vencerlo, algo que no es tan sencillo de conseguir.

Como habrán notado en el video el nivel de los detalles en la decoraciones llegó a tal punto que Drácula aparece acompañado de un murciélago.

Si sos fan del cine de terror y en especial el Dark Universe en Monster Bash encontrás uno de los mejores pinballs de todos los tiempos, cuya versión digital es excelente.

Lamentablemente The Pinball Arcade perdió la licencia de los productos de Williams el pasado mes de junio y si no lo compraste antes de esa fecha ya no se puede conseguir.

Lo cierto es que la popularidad de este juego llegó a tal nivel que hace unos meses la compañía Chicago Gaming anunció que lanzará otra vez al mercado junto con otros grandes clásicos como Medieval Madness y Mars Attack.

En el siguiente video pueden ver una divertida promoción especial que se hizo en 1998 para vender este pinball y contó con la conducción de la novia de Frankenstein.

Un comentario en «Grandes pinballs de la historia: Monster Bash (1998)»

  • Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.