Nicolas Cage analiza sus personajes más famosos

Un tremendo material realizado por la revista GQ,  que se conoció hace unos díasdonde analiza y cuenta anécdotas de algunos de sus personajes más icónicos en el cine.

Cage es un artista que suele dividir las opiniones entre los críticos por el estilo de actuación intensa que presenta a menudo, pero en lo personal me encanta y lo ubico entre los grandes del cine norteamericano de las últimas décadas.

Como todos los actores importantes tiene sus películas horrendas, un tema del que no escapan tampoco Robert DeNiro Al Pacino y Marlon Brando, pero las buenas son realmente geniales.

El video dura 20 minutos pero es tan apasionante escucharlo hablar de cine que daba para extenderlo 40 minutos más.

Yo le hubiera preguntado también por Corazón salvaje, de David Lynch y El señor de la guerra, que me parece una joya de su filmografía y no entraron en esta selección.

En el video describe a Contracara como la película favorita de su carrera y cuenta una anécdota desopilante y bizarra sobre Bringing Out The Dead, de Martin Scorsese.

También se refiere a su rol en Mandy donde citas como influencias en su interpretación a Jason Voohes y Bruce Lee.

En breve comentaré ese film.

Quienes no se lleven bien con el inglés pueden habilitar los subtítulos en castellano en la configuración del video.

9 Comentarios

  1. Trabajo con Alan Parker, Francis Ford Coppola, Brian De Palma, Oliver Stone, Ridley Scott; John Woo , Scorsecce!…y cuantos otros más. El tipo es un grande. Te puede gustar o no su registro como lo llamo yo..el ON u OFF depende la película, pero lo dirigieron y eligieron los grandes y no es sólo carisma . Y marco un bonus: con la trilogía “La roca” “Con Air” y “Contracara ” siendo de otro palo el tipo se armo el mote de héroe de acción, me manera tal que tranquilamente podría estar en una de los “expendables ” con Stallone y compañía o No? . Pagaría ya..verlo nuevamente personificar al villano Castor Troy y todo su histrionismo

  2. Como no lo vamos a bancar hasta la muerte a Nicolas Cage… adiós a las vegas, el ladrón de orquídeas, los tramposos, ojos de serpiente, the wheater man (y acá capaz tiro unas polémicas: un ángel enamorado y hombre de familia)

    No se si voy a decir una burrada pero creo, siempre se mete en cada personaje a fondo porque lisa y llanamente, le gusta actuar (hay algún genero que aun no haya probado?).
    Si después se va de bambo y pisa banquina que mas da, se nota que hace lo que le gusta, misma razón x la cual calculo que, agarra cada proyecto que puede… amen de que luego la película sea un desastre o no (no olvidemos obvio lo $$$ tb)

    Por eso me sentí personalmente dolido por Mom y Dad…él esta bien, la película definitivamente NO.

    “Que rompe bolas este pibe…” ya se, pero entendé mi enojo, es como que no se, hicieran una remake de rocky y los actores fueran michael cera y jesse eisenberg…un garrón

  3. Gran actor. Coincido con cada comentario excelente nota Hugo. Por otro lado salió el trailer de it 2, tiene toda la onda, orgullo tener un compatriota dirigiendola de nuevo

  4. Hugo, podras hacer un top 10 del gran Nic????? Espero tus comentarios de Mandy!!! Abrazo
    El sabado me vi una gran pendiente de el y tambien de los Coen, Raising Arizona!!!
    Espectacular!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.