ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Black Rose (1992)

Tres años antes que llegara  a los cines la película de Renny Harlin, La pirata, en pleno auge de la segunda era dorada del Pinball, post Terminator 2, la compañía Bally desarrolló Black Rose.

Una de las grandes mesas de aquellos años que se encuentra entre mis pinballs favoritos y brindó un gran juego sobre la temática de piratas.

Un flipper que jugué muchísimo en su momento, actualmente lo tengo en su versión digital y algún día espero adquirirlo de verdad.

Se trata de una las propuestas clásicas de los ´90 que todavía se puede conseguir en nuestro país, probablemente por el hecho que circuló bastante en las salas de video juegos.

Black Rose fue diseñado por John Trudeau (Judge Dredd) y Bryan Eddy (Attack from Mars) y adaptó muy bien dentro de este tipo de entrerenimiento la emoción de las viejas películas de piratas de Hollywood.

Una particularidad del flipper es que tuvo como figura principal a una heroína femenina, algo que no era tan común en este campo, al menos en los ´90.

El concepto del juego se centraba en la figura de la pirata Black Rose, probablemente basada en La hija del corsario negro de Emilio Salgari y  el jugador representaba un miembro de la tripulación que la ayudaba a conquistar los mares.

Al igual que Judge Dredd este es un pinball que lleva un tiempo dominarlo por la propuesta de juego rápido que ofrece, donde las diversas rampas están posicionadas para que la bola se desplace a mayor velocidad.

La gran atracción es un cañón ubicado en el medio de los flippers que te permite disparar la bola y entrar en una batalla naval contra un barco enemigo.

A través del cañón se pueden habilitar diversas funciones como el multiball y los juegos de pantalla de video que son muy divertidos y obviamente se relacionan con situaciones de aventuras.

En uno de ellos tenés que llegar hasta una isla nadando, utilizando los botones del flipper, antes que un tiburón te coma.

Black Rose también posee la inusual alternativa del multiball instantáneo, donde podés jugar con tres bolas a la vez en cualquier momento sin la necesidad de alcanzar determinada puntuación.

Desde los aspectos más artísticos este pinball es para mí una obra maestra de Bally.

Las ilustraciones y los detalles que tienen el campo de juego son increíbles e incluyen la imagen del famoso pirata David Jones, mencionado en numerosas películas y libros.

Los efectos de sonido también juegan un papel fundamental en la experiencia inmersiva del juego con el sonido de los cañones y las bolas que impactan en el agua.

Obviamente el momento más emocionante tiene lugar cuando tiene lugar la batalla naval contra el barco enemigo donde el jugador debe disparar correctamente el caños para hundir a los oponentes.

Dentro de esta temática Black Rose es el mejor pinball que se concibió y aunque en el 2006 la compañía Stern diseñó la mesa de Piratas del Caribe, con la tecnología del siglo 21 no pudieron superar esta gran obra de Bally que es mucho más divertida y no es vano se destaca entre los grandes clásicos.

A continuación pueden ver un muy buen video promocional que se hizo en 1992 para vender esta propuesta a los distribuidores en Estados Unidos.

 

2 comentarios en «Grandes pinballs de la historia: Black Rose (1992)»

  • El perico me encantaba. Lamentablemente no esta en the pinball arcade, ya que tengo esa app en mi ps4 como juego digital,

  • Estuvo hasta el 30 de junio disponible Martín porque perdieron las licencias de Bally. Si comprabas la mesa antes de esa fecha, que es lo que yo hice, ya después quedaba en la cuenta de tu aplicación.

Los comentarios están cerrados.