Noticias en general

Comentario del avance de Chilling Adventures of Sabrina

Chilling Adventures of Sabrina fue unos de mis cómics favoritos del 2014 por el modo ingenioso en que tomaron un personaje que se desarrollaba en la comedia y lo adaptaton al género de terror.

Un sólido guión de Roberto Aguirre-Sacasa y las hipnóticas ilustraciones de Robert Hark brindaron una propuesta muy especial que le rendía un cariñoso homenaje a las viejas historietas de la compañía E.C., como Creppy y Cuentos de la Cripta.

En este caso la historia de Sabrina era mucho más dramática (y por momentos deprimente) y ella se desempeñaba como una especie de antiheroína dentro de un relato de horror que también tomaba su influencia de El bebé de Rosemary.

Pese a que la revista fue muy elogiada y se vendió bien Archie Comics sólo publicó una miniserie de ocho números.

Cuando me enteré que Netflix iba a producir una serie basada en esta publicación no tenía grandes expectactivas, debido a que estaba producida por la misma gente que hizo la basura de Riverdale.

Por otra parte lo que me tiraba abajo esta nueva propuesta es que fuera concebida como un spin-off de Riverdale, algo que arruinaría a la historia de Sabrina que tenía un tono muy diferente.

Entonces empezaron a surgir las buenas noticias.

En un acto de lucidez los productores se dieron en cuenta que era un error conectar Chilling Adventures con Riverdale que es una serie que aborda otros temas.

El presidente de Archie Comics, Jon Goldwater, hace unos meses confirmó que las series son dos producciones independientes que no tienen conexión entre sí. Tal vez más adelante Sabrina podría tener una participación en Riverdale pero el reparto de ese programa no intervendrá en la serie de la bruja y doy gracias por eso.

No porque sea malos actores pero eso sería una elección  forzada ya que la trama de Sabrina es un cuento de terror, con su propia mitología, que va por otro lado. Archie y sus amigos por el momento no tiene nada que hacer en esto.

El trailer la verdad que me gustó mucho y no tengo objeciones. La estética de la fotografía está en sintonía con el cómic y por lo que se ven incluyeron todos los elementos de brujería y conexiones satánicas que hacían interesante al mundo de la protagonista.

De todos modos aprendí a ser cauteloso después de la decepción que me llevé con Cloak y Dagger que también tenían un buen trailer y la serie me aburrió.

Ojala salga algo bueno. Reitero el cómic fue excelente y daba para una buena adaptación en el cine o la televisión.

La semana de Halloween veremos que resultó de la serie de Sabrina cuando se estrene en Netflix, el próximo 26 de octubre.

 

8 comentarios en «Comentario del avance de Chilling Adventures of Sabrina»

  • Seria genial que copien el estilo del comic Chilling Adventures of Sabrina
    Eso si,los fanaticos que solo conocen a Sabrina por la serie vieja que era pura comedia tal ves no la vean con buenos ojos y sea un fracaso………..ya veremos que pasa

  • Por suerte el creador del cómic está muy involucrado en la serie (irónicamente el tipo también es productor y guionista de Riverdale desde sus comienzos). Así que algunos personajes se le dan mejor que otros. Veremos que sale, porque con los otros productores…

  • Yo voy a ver la serie y sacar mis conclusiones.
    Yo igual soy de la camada que vio la serie pero conozco el origen del cómic.

  • La serie de los 90 fue genial, yo también la veía, pero estaba basada en la serie de cómics regulares.
    Esta nueva serie está basada en el miniserie de terror del 2014 que era un comic de terror, son dos interpretaciones diferentes.

  • Viendo el avance, la fotografía, planos, actores + «looks», es muy «riverdale» (no por nada, claramente dice «de los mismos creadores» o algo así je.

    Por los pocos números que leí del comic actual de archie y de «afterlife», me parece, mezclaron las dos «esencias» y, como resultado, «riverdale» (según leí en otros foros y webs) es como una twin peaks para adolescentes.

    Habiendo dicho esto, vi algunos capítulos (después la colgué). Si me baso en lo anterior, no me pareció que este mal (sobre todo dentro de la camada de series del mismo «tipo» no?) Claro que, no me molestaría ver una archie a lo big bang theory (por tirar un «formato»)

    Si algún día la veo completa, te comento que onda

  • Me gustaba la serie de los 90, me agradaba el personaje.
    Algo en tono de terror puede ser interesante. La protagonista para agradable, es atractiva, pero con una sutil expresión de poder tramar algo.

Los comentarios están cerrados.