Noticias en general

Comentario del avance de Capitán Marvel

Lo vi dos veces el trailer.

Si el avance de Capitán Marvel no me vende otra cosa y el personaje de Brie Larson tiene este tono que vi en el clip entonces este estreno me pondrá muy feliz.

No puedo olvidarme de las declaraciones de Geneva Dawson Dowret, quien iba a ser la principal guionista del film.

Ella veía a Carol Danvers como una heroína desopilante y quería hacer una comedia divertida, como no lo había podido concretar con Tomb Raider, gracias a que Alicia Vikander se plantó y evitó que Lara Croft se tomara en broma.

No veo rastros de la comedia idiota de Taika Waiiti ni de James Gunn en este avance y me transmite una enorme tranquilidad zen. El tema es que no sé si esta es la película que después veremos en el cine.

El trailer no muestra demasiado, gracias Marvel por eso, y parecería que la Carol Danvers de los cómics (al menos la versión más reciente) cobraría vida en la pantalla grande.

Aunque en breve aparecerán fans de Capitán Marvel por todas partes, especialmente entre los cabezas de Funko que hasta no hace mucho desconocían su existencia, la realidad es que los seguidores de Danvers. al igual que Cloak y Dagger representan un nicho muy limitado.

Motivo por el cual Carol nunca tuvo una continuidad sólida con una serie regular, debido a que no hay un mercado que demande con desesperación más aventuras de ella.

Por lo que pude notar en el avance el hincapié que hicieron en los flashbacks de su infancia da a entender que esta película tomará como fuente el nuevo origen del personaje que se empezó a desarrollar hace unos meses en la miniserie La vida de Capitán Marvel.

Algo que es funcional para introducir al personaje en el cine. De todos modos también noté que Carol aparece en una escena con el casco de la versión de la autora Kelly Sue McCormick, quien brindó la mejor serie individual del personaje hasta la fecha.

Un detalle al servicio de los limitados fans. Seguramente habrá guiños a los cómics previos y a quienes nos gustan estas cosas esperamos también eso.

Por cierto, para los trolls Danonino que se quejan que esto es Linterna Verde con una mujer.  Hay determinados elementos en común que permiten una asociación entre ambos cómics pero los personajes no tienen nada que ver. Bajen un cambio con el veneno niños.

En todo caso Carol y su flota son un clon de los Darkstars de DC, un gran cómic olvidado que mencioné en el informe de Wonder Woman.

De hecho, el traje de Capitán Marvel es muy parecido al que usaba Donna Troy durante su paso por ese grupo.

De todos modos comparar a esta heroína con Linterna Verde es la misma estupidez que afirmar que la película de Wonder Woman era igual que la de Capitán América.

Si bien las historias tenían como telón de fondo un conflicto bélico el argumento central y la naturaleza de los personajes no tienen nada que ver.

Quedé muy contento con este avance pero voy moderar mis expectativas porque vengo bastante decepcionado con la industria del cine últimamente.

No puedo creer todavía la mierda que hicieron con Depredador y la culpa no es completamente de Shane Black, ya que Fox vejó su obra. Se repite lo mismo que pasó con la Liga de la justicia. Aunque eso es un tema para la reseña de ese film.

En fin, por ahora estoy entusiasmado con las primeras imágenes de Capitán Marvel y cruzo los dedos para que el avance presente después la misma película en el cine.

 

 

24 comentarios en «Comentario del avance de Capitán Marvel»

  • Me gusta el tono que nos vende el Trailer, muy en linea con Black Panther e Infinity war y lejos de GoG II y Thor Ragnarok…Lo de mostrar a Blockbuster al inicio, lo tome como un mensaje del cambio de paradigma en lo que se refiere a distribucion hogareña ; y si bien aca blockbuster llego tarde, es como que a uno lo hace sentir viejo el haber vivido a pleno los 90’s :).

  • Tal cual Emnauel.

    El trailer está muy bien, lo que pasa que a esta altura también la fatiga del género produce que el impacto de las novedades de estas propuestas cada vez sea menor.

  • No me dejó manija para querer verla, pero sí me dió un alivio enooooorme ver que no haya rastros del humor estúpido que vienen metiendo, seguramente habrá, pero será bastante cuidado, sino ya hubiesen mostrado algo.

    Esperemos también que no la caguen con el tema feminista, no es que esté en contra, sino que ya cansan forzandolo en lo que se les cruce.

  • Jajaja. Te voy a robar el cabeza de funko. Con respecto al trailer tambien me dejo una buena sensación, esperemos que la pelicula siga en esa linea.

  • Hola Hugo como va? Me gusto el trailer, plantea pequeños puntos que pueden desarrollarse y ser interesantes para un personaje muy desconocido pero que claramente sera la piedra basal para el nuevo Marvel post Avengers 4. Cambiando un poco de tema, viste Mandy? Es la ultima de Nic Cage dirigida por Panos Cosmatos, el hijo de George. Me gustaría que si la ves hagas una reseña extensa por que creo hay mucho material ahi. Una gran pelicula que abraza la locura

  • El trailer esta en las antipodas de lo que uno esperaba de esta pelicula, tal es asi que que no hay chistes como tal y el primer guiño causa gracia sincera.

  • justo que leía lo de linterna verde yo la relacione mas bien (sin conocer el personaje) como la «superman» de marvel…puede ser?

    Igual si, al contrario de los dichos de la guionista de hacerla super cómica… por lo poco que muestra, carol pareciera ser de pocas palabras y expresiones no? (digo, en «the room» su performance es mas «enérgica»)

    pd: que garron lo de depredador! espero la critica para imaginarme que carajo hicieron entonces!

  • La tenía para ver Julián y me olvidé ja ja! Gracias por el recordatorio! La estoy viendo pronto y sale la nota.

  • Sí Diegue, no tiene la simpatía de Wonder Woman precisamente. Cuenta con una personalidad más rea con la que se destacaba en los cómics de los vengadores. Parecería que el personaje va por ahí también.
    La escena del avance donde le pega a la vieja, que probablemente es un skrull, es muy Carol Danvers.

  • Me encanto el trailer y me generó más entusiasmo que cualquier avance de Marvel del año pasado y este. ¡No hay un solo chiste!, ¡Habemus Respeto!.

    Siempre este tema hay que tomarlo con pinzas (nunca me voy a olvidar del primer trailer de Iron Man 3) pero también hay que decir que el estudio está dejando de vender humo y esta siendo mas sincero con el estilo de cada película ya de entrada con las avances. Es decir, con las últimas películas te dabas un panorama claro de cómo iban a ser al solo ver esos trailers y después en el cine esa idea era acertada. Además Marvel casi siempre es mejor con las historias de origen que con las secuelas.

    Ya hubo gente que encontró al gato Chewie en el poster.

  • Es verdad Nicolás lo de los avances de Marvel. Ragnarok ya anunciaba la catástrofe desde el trailer.

  • Estaba esperando tu comentario Hugo! La verdad me dejo super expectante, hasta la banda sonora con cierta reminiscencia de peli vieja de Sci Fi me encanto. Ya vi en otros sitios de afuera como le dan con un caño y otros la alaban. Que se yo, es como decis vos, para mi Carol siempre fue asi, siendo Miss Marvel, Binaria, siempre la vi como con cara de culo jaja pero con razon… y creo que es lo que va a llamar mas la atencion de su personaje. Y convengamos que tambien esta amnesica al volver a la tierra, no espero que sea todo sonrisa para ella.

  • Y pegue! Y pegue! Y pegue Hugo pegue!!

  • Tal cual. La amnesia es otro elemento central de lo que fue el cómic en la primera etapa de Miss Marvel en los años ´70. Me parece que pinta a ser un conjunto de todos los elementos clásicos que tuvo el personaje en sus diversas encarnaciones.

  • Sigo caliente con lo de depredador. Encima si le va bien hacen trilogía. Y ese final es iron patriot predator. Dioooooooos está mucho mejor AVP! Toda la vida. O incluso prometeus o hasta alien covenant que no me gustó jaja ahora qué onda este tipo nos dio una saga como arma mortal

  • Marcelo! Me habías dejado un comentario al respecto en otro post que salió por error y tuve que borrar, ya que era una vieja reseña. Sí, coincidimos totalmente.

    La culpa no es completamente de Shane Black sino de Fox que hizo lo mismo que Warner en la Liga de la justicia. Fijate que en el trailer hay escenas que no figuran en la película. Le recortaron 45 minutos del corte inicial y desde la segunda mitad hasta la conclusión son todos reshoots ordenados por el estudio.
    Igual Black la cagó bastante con el humor marvel pelotudo y otras cuestiones que dejo para la reseña.

    El Iron Man Predator creo que es una venganza de Black contra Fox por haberle arruinado su película. De otro modo no se explica tanta estupidez.

  • entonces el spoiler de iron man ya deja ver x donde van a ir los tiros…tan asi??? xD
    Soy el unico que le gusto avp 2? (dentro de ese duo digamos) aunque predator 2 con danny glover…peliculon

  • avp 2 es mejor que esta, por lo menos es una película de Depredador! Y la 1 es lo mejor después de la original. Muy subestimada.

  • Si! perdona. Despues me avive! como siempre te leo desde celu, en compu no me di cuenta que ese articulo era viejo. Si fue el estudio la verdad cada vez entiendo menos la industria del cine! Tipos que ganan millones y hacen esta cagada de pelicula… teniendo el potencial de depredador era mejor incluso hacer una pelicula basada en la arma que le dan a Glover (que hay un comic de hecho) que haber hecho lo que hizo. Me gusto la venganza de black por lo que mencionas, 45 minutos!!!! DIOS!

  • Avp2 no esta tan mal, yo menciono avp porque me gusto mas que la 2. Pero Avp 2 al menos homenajeaba al mr wolf de pulp fiction jaja! Esta no sabes que rumbo toma, alguna escena copada pero no… tiene un par de agujeros argumentales, que obvio no voy a contar. Pero prefiero esperar la reseña de Hugo! ansioso para ver como la destroza JAJA!

  • Ya que estamos Hugo, viste la foto de Joaquin Phoenix como Arthur o el joker antes de ser joker??
    Sera que todavia sigo siendo iluso…pero tengo mucha fe en esa pelicula. Es decir, es una jugada muy arriesgada. No puede haber grises.

  • Yo conozco muy poco al personaje y la verdad el tráiler no me despertó mucho entusiasmo. Y encima esta peli viene a apoyar a Infinity Wars…no le veo uña de guitarrero al asunto!
    Coincido con Julián Leto: «Mandy» es arte puro! De lo mejor del año.
    Saludos!

  • La vi Diego. En esa pelicula da la sensación que no habrá término medio o es una genialidad o un desastre.Ni idea con lo que puede llegar a salir Phoenix.

  • El trailer me parecio que esta bien, ya de entrada con el Blockbuster te dicen rapido «esto es en los 90» y de ahi muestra cosas geniales como los rejuvenecimientos de Nick Fury y Colson, los Skruls y obvio la piña a la vieja, lejos una escena que quedara para los memes.

    Por otro lado Brie Larson no me convence todavia, no me genero nada en este trailer, no tenia presencia de protagonista

Los comentarios están cerrados.