Noticias en general

Bond 25: Habemus director

Me van a volver loco los Broccoli.

Cuando estábamos esperando que se decidieran por los tres candidatos firmes que tenían, entre ellos Yann Damange, Edgar Wright y David Mckenzie, al final optaron por un cineasta cuyo nombre jamás circuló en los medios de prensa.

El director de Bond 25 finalmente será Cary Fukunaga, un realizador con buena reputación que hasta ahora no decepcionó con sus trabajos.

De Fukunaga vi su ópera prima, Sin nombre, un drama sobre los inmigrantes ilegales que tratan de cruzar la frontera mexicana hacia los Estados Unidos y Beast of no Nation, con Idris Elba que fue la primera película original de Netflix.

El director también fue productor ejecutivo de la serie True Detective,  la más reciente adaptación de Jane Eyre y estuvo a punto de dirigir It.

Sin embargo sus diferencia con el estudio Warner lo dejaron afuera del proyecto.

Los Broccoli apuntaron claramente a un artista con buena reputación en una movida que trae al recuerdo la elección de Sam Mendes, quien en su momento también desconcertó a mucha gente.

La duda que deja Fukunaga es cómo se manejará con el género de acción donde no tiene experiencia. Lo mismo ocurrió con Mendes y después sorprendió en ese aspecto con dos buenas películas.

Jamás se me hubiera ocurrido el nombre de Fukunaga para Bond porque pensaba en el un cineasta más del palo pero es una buena noticia.

La mala es que no tendremos a 007 en el cine el año que viene, ya que los productores decidieron no hacer las cosas a las apuradas.

La filmación ahora comenzará en marzo de 2019 y Bond 25 llegará a los cines en febrero de 2020.

Esperemos que no haya mas contratiempos y podramos ver la película en la fecha anunciada.

6 comentarios en «Bond 25: Habemus director»

  • Justo te lo escribi en la otra entrada del blog esta noticia. Si bien Beast.. no es deaccion tiene un par de escena de suspenso con las milicias africanas. Pero el plano secuencia de uno de los capítulos de true detective si que es una buena representación de lo que el tipo es capaz. Lo que me preocupa es como sera el trato entre el y los productores. El se bajo de It porque no le dieron todo el presupuesto que queria para su versión que era mucho mas brutal que la que luego se conoció (tuve la posibilidad de preguntarle de eso a Andy Musuchetti en una de las charlas que dio y dijo que su guion era muy bueno pero era mucho mas violento y sexual que la novela incluso)
    Habra que esperar

  • Si tal cual esa es la gran incógnita, igual me parece que el guión ya está listo al menos que él quiera modificarlo, aparentemente lo contrataron por la dirección. De todos modos no deja de ser un caso similar al de Boyle la elección. Hay que ver todos tiran del carro para el mismo lado ahora.

  • Ya es un clásico, anunciar a alguien que nadie esperaba. Se había pasado de rosca con It, ahora imagino que lo contrataron sabiendo que el tipo va a estar de acuerdo con los planes de los productores porque no pueden darse el gusto de que este renuncie también, sería un escrache tremendo. Me gusta que el atraso sea mínimo, tres meses pasan volando. Es loco porque la última película de Bond que no se estrenó a fin de año fue una de Dalton.

  • 6 minutos! Que animal! No lo había visto. Extraordinario. Nunca se hizo algo así en la saga Bond sería espectacular si mete un plano secuencia como el que había también en Atomc Blonde que es un poquito más largo.

  • y es posible que lo haga, el director hace muchos planos secuencias y muchos planos largos (fijos de larga duración o con poco movimiento) creo recordar que en Beast… hay varios.

Los comentarios están cerrados.