ArtículosEntrevistas

El ángel: Entrevista con el director y el reparto

Este jueves se estrenó El ángel, una película inspirada en la figura de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial que se registró en la historia del crimen de Argentina.

En lo personal no me gustó el tratamiento que hace el film del caso, ya que no se la juega con la historia real que era bastante perturbadora y más interesante, pero desde los aspectos técnicos es intachable y la interpretación de su protagonista es tremenda.

Pueden leer mi reseña del film en el siguiente link.

https://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/7496-el-angel/

La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con el director y el reparto en unas entrevistas que pueden ver en los siguientes videos.

Entrevista con el director Luis Ortega.

Entrevista con Lorenzo Ferro y Chino Darín

Entrevista con Mercedes Morán, Daniel Fanego y Peter Lanzani

10 comentarios en «El ángel: Entrevista con el director y el reparto»

  • Me gustaron las entrevistas como siempre Hugo. Cierto que es una crónica que daba para más en pantalla. Habrá que ver si hacen algo a futuro, tipo como una miniserie, como con el secuestro de Getty III (la de Danny Boyle) o El Clan Puccio, donde quizá tengan más chances de seguir la historia más fielmente. Por cierto Hugo, ¿viste esta última? La que hizo justamente también Ortega. Si hablamos de fidelidad, la peli de Trapero me encantó por la precisión con la que recrean los hechos y como mencionas en tu reseña, no tuvieron reparos en ir al hueso al retratar la frialdad y perversión de los criminales, al punto que no sé que más pueda aportar, si ya se ha visto todo, o casi todo.

  • No la vi Exequiel, me pareció innecesaria esa serie después que se estrenara una película que había retratado la historia en su integridad.

    Ojalá que en algún momento alguien se anime a contar la verdadera historia de Puch porque es un raro caso de asesinos seriales en nuestro país que merece otro tipo de análisis. Convertir el caso en una historia de amor gay de pistoleros no le encuentro mucha profundidad y menos sentido, pero esa es mi opinión.

  • Si, yo tampoco la vi, pero por lo poco que he leído, veo que Ortega se decantó por sus excesos de meter detalles ficticios, y obviamente entre esos, subtramas LGTB que dudo hayan tenido algo que ver con la sexualidad de los personajes en la vida real. Con razón veo críticas de El Ángel que destacan el «toque de autor» está presente durante toda la película. Bien por los fans del director, pero en nuestro caso creo que desaprovecha un poco la historia, que como señalamos, era más shockeante, pero también más interesante.

  • Pasa por ahí el tema. No entiendo cual es la hazaña de distorsionar un caso policial tan particular como este con un romance gay ficticio, cuando tenes una historia real tremenda que es mucho más interesante que la interpretación personal del director.

  • Noté en los dos actores principales una actitud bastante burlona hacia vos. Y el director estaba bastante fumado. Mucho profesionalismo de tu parte y muy buenas preguntas, porque ser crítico – y periodista – tiene que ser el ir más allá del centrito que esperan. El cine nacional viene creciendo, pero a los protagonistas les falta manejarse mejor y acá lo vemos.

  • Sabés Llanero que no los sentí burlones hacia mí en el momento pero si sabía de antemano que estaban en un tono viaje de egresados que iba a tener que pilotear. Con respecto al director, fuiste más que contundente y no puedo hacer más comentarios por una cuestión de respeto. Sólo voy mencionar que fue la entrevista más extraña que hice hasta la fecha.:)

  • Estuviste muy bien Hugo.
    Quisiste hablar de cine y salir de esa comun en la cual caen los periodistas y del otro lado te mandaron cualquier cosa.

    Me gusto como te plantaste frente a ellos con informacion precisa y conociendo bien el caso y no de haberlo leido quince minutos antes en wikipedia.

    Sacando a Moran y Fanego, al unico que senti que respondio de manera centrada y seria fue Lanzini que cada dia lo veo con mayor proyeccion y seriedad encarando no solo sus papeles sino el manejo con la prensa. Veo muchisimo futuro.

    En cuanto al cine nacional, creo que le sigue faltando esa pelicula a nivel pecados capitales, que rompa todo. Que sea masiva. Sigo sintiendo que falta coraje en hacer cine de genero. Sobre todo del mainstream o aquellos con mas espalda para poder llegar a mas gente. Una pena.

    Felicitaciones

  • Y agrego algo mas.

    Si el tipo tenia ganas de contar una historia de pistoleros gays, lo hubiera hecho. Pero creo que prefirio colgarse de un caso conocido en vez de contar la historia de Pepito y Juan, que seguramente del vamos no tendria el gancho de la historia del asesino serial mas importante en nuestra historia.

  • Muy buenas entrevistas… a Lorenzo Ferro no lo habia visto moverse nunca (siempre fotos)… parece un nene.
    Luis Ortega parece medio en el aire, pero como tampoco lo vi hablar muchas veces… capaz que es así… Fanego, Moran y Lanzani creo que fueron los que mas nutrieron las notas… seguido por Darin cuando deja de hacer bromas. Muy buen laburo, abrazo

  • Gracias Matías. Sí Ferro es mucho más chico físicamente de lo que parece inclusive en el cine.

Los comentarios están cerrados.