ArtículosCine

Reseña de Plan de escape 2

¡Salí de ahí Maravilla!

La ya clásica frase del periodista Walter Nelson en la pelea de Sergio Martínez  con Julio Cesar Chávez Jr. tranquilamente se podría aplicar a este film.

La adaptación sería ¡salí de ahí Sly!

Al ver la continuación de Plan de escape cuesta muchísimo entender que lleva a Sylvester Stallone a involucrarse en este tipo de proyectos. A esta altura de su vida no tiene dificultades para llegar a fin de mes por lo que no queda claro su necesidad de hacer películas mediocres para el dvd.

Es una leyenda del cine de acción que esta para más y no debería exponerse en estas propuestas que no le aportan nada más que un cheque, que tampoco le dio tanta plata porque se trata de una producción de bajo presupuesto.

Plan de escape 2 costó apenas 20 millones de dólares que es el salario que él solía cobrar como actor en los años ´90.

La primera película a mí me había encantado y la defendí en su momento. De hecho, la incluí en el Top 200 que hice en el blog con las mejores 200 película del género.

La dupla que tenía con Arnold Schwarzenegger era tremenda y el film tenía muy buenas secuencias de acción.

Los productores decidieron realizar una continuación exclusivamente para el dvd donde sólo regresaron del reparto original Stallone y el rapero 50 Cent.

La idea era que Arnold participara también pero el actor rechazó el proyecto probablemente al leer el guión.

Sly en esta continuación tiene un rol secundario ya que rol protagónico quedó a cargo de Huang Xiaoming, una figura popular del cine chino, quien intenta incursionar en Hollywood con esta propuesta.

Xiaoming, quien es un artista famoso en el continente asiático, se destacó dentro del género en The Sniper (2009) de Dante Lam (que ya les recomendé en otra nota) y Mission Milano (2016) junto a Andy Lau. Sin embargo, la mayor parte de su filmografía se centró en filmes dramáticos.

Con esta película claramente busca acceder al mercado hollywoodense, algo que suele ser muy difícil para los artistas de Asia.

No sólo porque tiene que comenzar de cero con papeles secundarios, sino que además el público occidental tiene dificultades para reconocerlos o recordar sus nombres.

Un caso reciente fue el del artista coreano Lee Byung Hun (A Bitter Sweetkife, Join Scurity Area), uno de los más grandes actorazos que surgieron en Corea del sur en las últimas décadas.

Sin embargo, en Hollywood hasta el momento no tuvo la oportunidad de lucirse y apareció en roles secundarios muy limitados como en los filmes de G.I.Joe, Red 2, Terminator: Genesys y la remake de Los siete magníficos donde ni siquiera tenía diálogos.

Con Huang Xiaoming sucede lo mismo en Plan de escape 2 al punto que ni siquiera aparece en el afiche promocional.

Se trata de un actor carismático que se desenvuelve bien en las artes marciales pero en este proyecto le dieron un personaje pedorro que no tiene la fuerza necesaria para llevar adelante la trama.

Por consiguiente, esto terminó por desaprovechar la presencia del artista chino que tiene la capacidad para dar mucho más, como se puede apreciar en sus películas asiáticas.

La trama repite la misma premisa que el film original con la particularidad que en ese caso se desarrolló con un presupuesto más limitado.

En este caso la dirección corrió por cuenta de Steven C.Miller, responsable de los últimos filmes olvidables de Bruce Willis para el dvd como Extraction, Marauders y First Kill, que tuvo su estreno local en los cines el año pasado.

La diferencia en este caso es que Stallone no actúa en piloto automático como un zombi y su presencia es lo que levanta por completo un film que sin él no merecería la menor consideración.

Plan de escape 2 es un bodrio cada vez que la trama se enfoca en el rol de Huang Xiaoming y encuentra sus mejores momentos cuando la atención se concentra en Sly.

En esta película forma una muy buena dupla con Dave Bautista y creo que ellos debieron ser los principales protagonistas.

Sly y Bautista comparten buenas secuencias de acción y opacan con su presencia las escenas del actor chino. Al ver la película es más que obvio que el rol que acá interpreta Drax lo concibieron para Arnold y luego se lo dieron a él cuando los productores no lo pudieron sumar a la producción.

La verdad que me aburrí bastante con este film hasta los últimos 15 minutos donde Stallone y Bautista cobran mucho más protagonismo.

La trama deja el final abierto para la tercera parte que no por casualidad la van a protagonizar ellos, esta vez sin la participación de Xiaoming.

Una buena decisión de los productores ya que la presencia de los dos artistas fue lo único destacable de esta producción.

Si sos fan de Stallone Plan de escape 2 la vas a disfrutar un poco más por él, quien a los 72 años la rompe en las secuencias de acción, pero para el resto no vale la pena molestarse con esto.

Este es el avance.

https://www.youtube.com/watch?v=I1po8T-otgI

16 comentarios en «Reseña de Plan de escape 2»

  • Yo tengo la sensacion de que Dave Bautista, La Roca y Jason Statham, son en esta epoca, lo que fueron en su momento Sly, Arnold y Willis…No a ese nivel claro esta, pero son las figuras de «accion» actuales ( quizas sumaria a Vin Diesel, pero solo hace «Rapidos y Fantasiosos».

  • Sí coincido con vos Emanuel, hoy son los claros herederos de los tres grandes. Y no nos olvidemos de Tom Cruise que es probablemente el último héroe de acción clásico.

  • Hugo, y de la nueva generación, ves algún pibe que tenga potencial para héroe de acción? En su momento probaron con Taylor Lautner, el hijo de Clint y los Hermsworth pero ninguno me termina de convencer. Como lo ves vos al asunto?

  • Igual que vos Gabriel ¿Qué tema ese?
    Es verdad que no hay ninguna figura joven que despierte entusiasmo en Hollywood dentro del género. No se me ocurre nadie que pudiera destacarse a lo grande en el futuro. De los que mencionaste opino lo mismo, ninguno termina de convencer.
    Me gustó Dylan O´Brien, que tiene 26 años, en American Assasin pero todavía no consiguió consolidarse y Chris Pratt intenta perfilarse también por ese lado. El tema es que le va a costar bastante despegarse Star Lord en las cosas que haga.

  • Otro que tambien tiene potencial es Taron Agerton pero son pibes que recien empiezan, el tiempo dira. Steven Miller se esta convirtiendo en el sicario del directo a dvd.

    Hablando de Tom Cruise, algunos criticos llegaron a comparar a la nueva Mision Imposible con la ultima Mad Max, me da la impresion de que se van al pasto pero pinta buena de todas formas. Que relator de puta madre es Walter Nelson, se lo extraña mucho en el boxeo, nadie le llega a los talones.

  • Ya es el sicario del dvd, ja ja!
    Me había olvidado de Agerton es otro candidato entre los más jóvenes y este año aparecerá como el Robin Hood Green Arrow.

    Ya aprendí a no subestimar a Misión Imposible porque nunca defraudan con lo que prometen. Por eso tampoco quise ver demasiadas imágenes para encontrarla fresca en el cine.

  • Tal vez a Sly le diviertan hacer este tipo de cine en lugar de ir a jugar al golf con otros millonarios!!! Quien sabe….

    Y hablando del otro tema me parece que los actores jovenes con toda la huevada esta de la correccion politica, los temas de genero, el anti machismo y todo eso ya no quieren que los encasillen como actores de «accion» quieren hacer un poco de todo. Nunca mas veremos un Chuck Norris, lo cual lo hace aún mas grande…..si es eso posible…..

  • Buena teoría Guillermo! Podría ser así porque a diferencia de Bruce Willis te das cuentas que se divierte y le pone onda a los personajes.

    El tema de los héroes de acción es sin duda una cuestión cultural y generacional, también se relaciona con lo que mencionás.

  • Yo voy a poner como uno de los últimos héroes de acción a Keanu Reeves, que con sus dos ultimas John Wick le dio cátedra a todos los nuevos wannabe que quieren disparar en la pantalla Grande. Y en su historia hizo volar un Bondi y tirarse de un avión solo con una 357.
    Saludos!

  • Es cierto, tanto Protocolo Fantasma como Rogue Nation son dos excelentes espectaculos que le escapan al CGI pero no me quiero quedar manija con el porcentaje que tiene Fallout en Rotten Tomatoes en este momento.

  • Coincido con vos Hugo, a Tom Cruise también lo considero el último héroe de acción

  • Keanu viene de los ´90 en el género, es un veterano, pero sí está entre los mejores de la actualidad.

  • Keannu Reeves y Tom Cruise son dos grosos de la acción, pero estan mas cerca de la jubilación que de ser la renovación del genero!!!

  • Si vamos a hablar de jovatos que la rompen en el género, Liam Neeson es catedrático.

  • Nesson tuvo una buena etapa pero fue una fase de su carrera nada más. Ya en la última de Búsqueda implacable le pesaban mucho los años y parecía el padre de Stallone, algo que era compresible.

  • Mark whalberg le pone onda también. Pero claro…lejos siempre del tipo de heroe de acción que nos alimentamos en los 80 y 90. Lo veo como una especie dr Kurt Russel. Y creo Tom Hardy la rompió como Mad Max. Garparia una entrads de un buen policial de acción con el

Los comentarios están cerrados.