Noticias en general

Marvel despidió al director James Gunn de Guardianes de la Galaxia 3

El humor idiota con el que contaminó a los Guardianes de la Galaxia en el cine al final era una clara extensión de su personalidad.

James Gunn fue despedido de los estudios Marvel por una serie de tweets que publicó hace unos años donde hacía chistes sobre violaciones y sexo con menores de edad.

El realizador entre otras cosas manifestó comentarios como «Me encanta cuando los niños pequeños me tocan en mis partes«,  «Lo mejor de ser violado es cuando dejan de violarte y te dices: ‘Oh, qué bien se siente, ya no me están violando» y «Acabo de hacer una broma sobre violación anal mientras duerme una amiga»

En Marvel no anduvieron con vuelta y lo despidieron en el acto.

«Las actitudes ofensivas y mensajes descubiertos en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio por lo que hemos terminado nuestra relación laboral con él», expresó Alan Horn, CEO de Walt Disney en un comunicado a través del medio Hollywood Reporter.

James Gunn había borrado esos tweets del 2010 pero reaparecieron a través de grupos conservadores de los Estados Unidos que los destacaron en los medios, en parte por las continuas críticas del cineasta a Donald Trump.

En lo personal me alegra que la próxima entrega de los Guardianes de la Galaxia no esté en manos de este sujeto, cuyo último trabajo derrapó por completo con su humor idiota que distorsionó a los personajes.

Veremos pronto quien queda a cargo de la nueva entrega.

Ruego a Marvel que sea cualquiera menos Taika Waititi.

 

 

38 comentarios en «Marvel despidió al director James Gunn de Guardianes de la Galaxia 3»

  • Esperemos, que también tiren el guion a la basura…Infinity War y A4, les estan dando la posibilidad de replantear el perfil de los GoG

  • No sera Waititi, tranquilo…. los hermanos Wayans creo. jajaj
    Disney buscara al (o los) director mas barato y fácil de controlar.

  • Yo no me creo ni de cerca que a los grandes ejecutivos de Disney se le haya «escapado la tortuga» de esta manera, que no hayan conocido esos tweets antes. Para mí algo más hay, además de estos aberrantes tweets y Disney con esto a la luz encontró la excusa perfecta para rajarlo.

    Saludos!

  • Salvo los hermanos Russo, todos los demas directores del MCU dirigen igual, o al menos me lo parece a mi. Así que no creo que cambie mucho sea cual sea el director.

  • Hola Hugo, no te parece demasiado esta medida por un par de tweets viejos que claramente son humor negro? Tal vez fue un chivo expiatorio, tal vez no…pero la correccion politica que siempre criticas de Disney terminó en esto. Saludos

  • Sí, es raro todo Nicolas, pero no veo otra opción para Disney y Marvel que rajarlo. Entiendo la reacción, se abrieron y lo dejaron solo porque no había modo de defenderlo.
    No es menor el contenido de los tweets, el humor negro es otra cosa. Me parece que el tema viene por el lado de la política y se la mandaron a guardar los grupo que apoyan a Trump.

    Igual es una irresponsabilidad absoluta publicar esas boludeces en twitter cuando sos una figura pública y te hacés notar permanentemente en redes sociales.

  • Ni siquiera son graciosos los tweets. Más allá de estar bien o no lo que hizo Marvel, el tipo es indefendible. Podría volver Whedon? o se fue mal? Cambiando de tema, viste el trailer de Glass? Si no es así, te lo pego. https://www.youtube.com/watch?v=JfKGdKPs3dM

  • Para GOTG 3 seguro le dijeron como termina el asunto de Thanos. Yo que James Gunn empiezo a spoilear Avengers 4 jajajaj para evitarme la demanda lo filtro en la deepweb o algo asi :p.

  • Sea quien sea que lo reemplace es probable que termine siendo un accesorio, como los directores de Spiderman Homecoming o Ant-Man respectivamente. Y opino lo mismo, mientras no sea el descerebrado de Taika Waititi…

  • Por dios que no caiga en manos de Waititi!!!!

  • Bardeenme lo que quieran pero yo creo que GOTG 1 y 2 le quedaron re piola

  • Todavía hay esperanzas para el MCU… Desde Avengers no sacaron nada bueno, popular y taquillero? Si, bueno? Nop

  • Uno de los mejores directores del MCU… doto de humor y dinamismo unas pelis q de por si son todas iguales. Los tweet que hizo son sarcasticos y cinicos. Algo muy piola para entender a personajes como rocket por ej… una de las ideas (de él) en infinity war SPOILER: fue q Starlord si le dispare a Gamora para cumplir su promesa. La idea original era q no «pudiece» dispararle a la mujer que ama. Algo estupido y predecible le espera a los guardianes de la galaxia 😟

  • Concuerdo con lo que decis… pero lo escribió en 2010, que curioso que lo hechen 8 años despues, no?

  • Nadie te va a bardear Lautaro,son opiniones. A la gran mayoría de quienes nos gustan los cómics y en especial esos personajes no nos pareció «re piola» la segunda película.

  • Sí claro, un director maravilloso, el mismo que convirtió en personajes idiotas a Starlord, Mantis, Drax, arruinó el funeral de Yondu con chistes estúpidos, el clímax del film con la inclusión de Pac Man y David Hasselhoff, además de crear un villano como Taserface y convertir a todas la razas alienígenas en seres acortonados.

    Nade de lo que venga en el futuro puede ser peor que Gunn, salvo Waititi, por supuesto.

  • Fue un paso de factura por sus críticas a Trump, igual reitero que está bien despedido.

    Disney no tenía otra opción.

  • Creo que vol 3 va a ser muy decepcionante sin james gunn. El fue quien le dio ese estilo tan genial y unico. Ademas los actores no se van a sentir comodos. Por otro lado, los tweets fueron casi hace 10 años, por mas horribles que sean, y gunn estaban enfocado en ese humor bien negro

  • En este caso lo que importa es el contenido de los tweets, que no tienen nada de humor negro, más que el tiempo en que se publicaron.

    Los únicos que van a extrañar a James Gunn en Marvel son aquellos que buscan películas de este género para reírse de los chistes, para el resto creo que es un alivio. En el cine independiente Gunn podrá seguir desarrollando su humor original.

  • vengo a defender a Waititi, What we do in the shadows es excelente
    por suerte es lo unico que vi de el jajaja

    y sobre Disney creo que hicieron lo que pensaron que era mejor
    con la presion que tendrian lo hecharon aunque en mi opinion es claramente humor negro (pero muy malo)
    solo vi Guardianes 1 y fui al cine esperando algo un poco mas adulto pero me decepciono, aunque se que hay mucha gente que les gusto las dos peliculas

  • Estuve viendo los tweets y la verdad que son bastante heavy. Es lógico como decis que Disney lo despidiera. Pero voy a hacer una salvedad con un ejemplo.

    El tweet mas polemico creo yo es el de NAMBLA, de donde supuestamente parece que fue miembro, pero si te fijas bien es un retweet, y luego esta escrito en comillas, estaria citando a alguien mas en un hilo que anda a saber de que trataba.
    A lo que voy es que si hay una red social que se presta a sacar de contexto es tweeter y mas anteriormente con el limite de los 140 caracteres. El «humor» que uso es de un terrible mal gusto pero un escrache internacional por ser, o haber sido, imbecil me parece excesivo.Distinto seria si hubiese cometido abuso real, que espero que no. Ademas sabiendo cual es la intencionalidad detras del denunciante.
    Sucede que se me viene a la mente capitulos de South park donde realmente se van al re carajo con el humor, aunque con mas materia gris claramente, y sin embargo lo entendemos y toleramos dentro de su contexto.
    Resumiendo, le tengo mas miedo a la censura que a los tweets de un un desquiciado. Pero voy a esperar a ver como se desartolla esto, por que tambien puede ser la punta de algo mas jodido.

  • Off: Estoy muerto si digo que la actuacion de la piba de Godzilla me parece horrible?

  • ja ja, acá no se mata a nadie Alquimista. Después voy a ver todos los trailers que están saliendo. No vi nada todavía.

  • Vi 3 TRailers….El de Godzilla, es genial…El de Shazam, despues de verlo, me dio esperanzas de que no sea una pelicua al estilo waititi…y el de Aquaman es muy bueno.

  • Ahora me doy cuenta que escribi bocha de veces tweeter y es twitter jaja. Hugo espero tu opinion del trailer de Shazam 🙂

  • Concuerdo. What we do in the shadows es genial y ahi dirigió, produjo, escribió y actuó. Flight of the Conchords tambien es muy buena.
    Ragnarok es basura pero no creo que el sea el culpable completo.
    Ojala Gotg3 la agarre un desquiciado y la haga hiperviolenta e hipercorta.

  • NAMBLA es el nombre de una asociacion de gays pedofilos ficticia que aparecen en un capitulo de South Park. En su momento generó un lindo quilombo.
    NAMBLA: Niños Amari Maricas Bonita Libertad Americana ( traduccion en español del doblaje de la serie ).
    Es correcto que lo hayan separado de Marvel.
    Trey Parker y Matt Stone se deben estar agarrando los pelos, South Park es zarpadisima.

  • Esta bien despedido, hay chistes que mas alla de ser ofensivos son tontos.
    Es facil creer que uno hace buenos chistes siendo solo transgresor.

    Aguardo tus comentarios de los trailers de DC de la comic con y tambien de la pelicula «Glass». A mi este ultimo me encanto y me dejo cebado…muy cebado.
    Saludos

  • Me llama la atención, aunque no debería, la cantidad de pavotes que defienden a James Gunn con argumentos pedorros. En el nombre de la «transgresión», que por cierto Gunn nunca dominó, no se puede decir cualquiera cosa.
    Su humor fue absolutamente chapucero en Guardianes de la Galaxia y me quieren vender la idea que ahora es el gran comediante creativo.
    Muchos cerebritos limados…
    La realidad es que Gunn es historia y por suerte en este género no vuelve más.

  • El problema con Waititi es que no se sabe tomar nada en serio, entonces eso es muy bueno cuando hace una parodia o una sátira como What we do in the Shadows pero no cuando tiene que adaptar un relato épico como Ragnarok que no es el ámbito para agregar boludeces.

  • Hugo, salieron 10 millones de trailers ayer(Godzilla 2, Glass, Aquaman, Shazam, el de las Tortugas Ninjas de Nickelodeon, etc), no puedo esperar a que los analices.

  • Ya que sacaron a luz a esa gran serie que es South Park.

    Dentro de todo ese humor sin límite, esconde críticas realmente zarpadas y que más de una vez, en todo ese delirio que es la serie, te deja tecleando.

    Gunn acá quizo jugarla con el humor sobre temas realmente jodidos y quedó como un boludo… o se deschavó, según quien lo vea.

    Disney no tenía otra opción más que tener que rajarlo.

  • Estoy acostumbrado a la hipocrecia Yankee (laburé 20 años con sus work ethics & good behavior), pero que la estemos empezando a importar me tiene bastante ofuscado. Se nota mucho esa hipocrecia en las peliculas, son TODAS iguales, ni las de terror tienen sangre! Cuando uno quiere ver tripas tiene que acudir alguna de terror Francesa.

    Solo espero no copiemos estas paparruchadas de «cuidado con lo que dijiste hace 20 años»

  • Otra vez, no pasa por el tiempo sino por el contenido de los supuestos «chistes».
    Mientras saltan más mensajes peor es, Gunn es un sujeto oscuro, todos los tweets son redundantes sobre la violación y sexo con menores, no jodan más.
    Si los lees todos juntos hasta es escalofriante.
    Hay un montón de humoristas que hacen comedia con lenguaje fuerte y temas jodidos, George Carlin era un genio en eso y ni hablar de Mel Brooks.
    Lo de Gunn es mucho más jodido y no había modo que Disney lo bancara.
    Por más que ahora hagan esta payasada de firmar petitorios para su en Marvel regreso está acabado.
    Pueden organizar un abrazo a la nave de Star Lord que el estudio no va a dar marcha atrás, porque nadie se va a quemar con un enfermito de estos, que tampoco es el salvador del género de superhéroes precisamente.

    El tema es que no se miden las cosas con la misma vara porque para el caso el propio Trump está hasta la manos, en el mismo tema, pero eso no borra que las expresiones de Gunn son repudiables.

  • Pero el caso es que son solo eso, «expresiones», y su intención fue humoristica, (que nos parezcan ofensivos es otra cosa). No me Interesa si es buen o mal director no viene al caso y no tengo idea de como sera como persona, no lo conozco. Pero escrachar públicamente y poner en riesgo el laburo de alguien por «palabras» que dijo hace años, ademas por los que en su momento se disculpó, me parece medieval. No es la primera ves que en Twitter piden la cabeza de alguien en nombre de la moral publica.
    La intencionalidad de esto es puramente politica, si hay algo en esto que a nadie le interesa son los pibes, ni para los que hicieron la denuncia ni para los que lo defienden.

  • Para debatir este tema hay que sacarse la remerita del Che Guevara diseñada por GAP porque sino es un pérdida de tiempo.
    El escrache para ambos bandos no está bien y las redes sociales son una cloaca que se usan para eso. Estoy de acuerdo Lean.
    Gunn se metió con Trump y los grupos conservadores que lo apoyan le pasaron una factura que nadie esperaba.

    La disculpa que dio en su momento quedó en el olvido porque la realidad es que hasta que surgió esto el otro día nadie se acordaba de ese perfil de Gunn. Disney no podía tener en sus filas a un director que tiene semejante quilombo y optaron por proteger su trasero. Como lo hizo Netflix con Kevin Spacey, que también se disparó por un hecho de su pasado.
    Especialmente cuando «el supuesto humor» de Gunn lidia con violaciones y sexo con menores, no había modo que lo protegieran en una compañía que tiene encima un perfil conservador.

    A Rosseanne Barr le pasó lo mismo con sus comentarios racistas. Claro que es político el tema porque esa es la razón del conflicto pero las consecuencias para Gunn eran inevitables.
    Por eso también él asume otra vez su error en sus últimas declaraciones y no discute la decisión de Disney. El tipo tiene claro que era imposible que siguiera vinculado con Marvel en estas circunstancias.

    Gunn seguirá haciendo películas por la vía independiente, simplemente ya no tendrá peso en Disney.

    Por cierto, no recuerdo que la comunidad sensible de internet se desgarrara las vestiduras por defender a Mel Gibson, cuando hizo sus polémicas declaraciones en un contexto privado. La hipocresía va para los dos lados. Después lo perdonaron y volvió a dirigir. Tal vez con Gunn pase lo mismo pero ahora con todo el tema tan caliente no había modo que siguiera con Marvel para la próxima película de los Guardianes.

  • Ahora se dio algo totalmente inusual, salió todo el elenco a pedir que Gunn vuelva para la tercera parte. Obviamente Disney se va a mostrar inalterable en su decisión, me pregunto si algun actor va a llegar al extremo de bajarse de la película (si es que alguna cláusula del contrato se los permite).

  • Lo que pasa que si Disney da marcha atrás después de ese comunicado queda muy parados por el resto de los tiempos. Sería muy loco que dieran marcha atrás.

Los comentarios están cerrados.