Noticias en general

Adelanto de Alita: Battle Angel, Depredador y Rapsodia Bohemia

En el día de ayer estuve en un evento exclusivo de Fox que hicieron para un grupo de periodistas, donde mostraron material exclusivo que no se vio todavía de Alita:  Battle Angel, Depredador, Rapsodia Bohemia y Malos tiempos en el Royale, el nuevo trabajo de Drew Goddard (Cabin in the woods, Daredevil).

Tuve la oportunidad de ver secuencias completas de todos estos filmes que me dieron un panorama más amplio de lo que se viene pronto en los cines.

Quería compartir mi opinión de lo que vi, ya que son estrenos que en lo personal espero con ganas y tenía ganas de conocer un poco más.

Alita: Battle Angel

El principal motivo del evento se relacionó con el lanzamiento internacional del trailer. El productor John Landau presentó una serie de secuencias e la película para la prensa y luego hubo un chat virtual con James Cameron, Robert Rodríguez y la actriz Rosa Salazar, quien interpreta el rol principal.

Si me equivoco, prometo publicar un post especial para que me insulten después del estreno de Alita, en el caso de que sea un fiasco.

En este momento, 24 de julio de 2018, en pleno uso de mis facultades mentales, declaro que Alita: Battle Angel será la más grande película Hollywoodense que se hizo basada en un animé o manga japonés.

James Cameron y Robert Rodríguez creo que redimen con este proyecto toda la basura que vimos en el pasado relacionado con esta temática.

Yo tenía muchas dudas con este film porque el animé especialmente suele ser destruido en Hollywood cuando se lo adapta en el cine norteamericano.

Las secuencias que pude ver me dejaron la impresión que hubo un compromiso muy fuerte de Cameron y Rodríguez por hacerle justicia al manga de Yukito Kishiro.

No voy a entrar en el terreno de los spoilers, pero dentro de las secuencias que vi me quedó la sensación que será una película con una sensibilidad especial en la filmografía de Rodríguez.

Se nota claramente que fue una colaboración con Cameron, sobre todo en los aspectos visuales.

Al principio la apariencia de Alita puede llamar la atención pero después te acostumbrás y el personaje tiene algunos momentos dramáticos interesantes.

Por cierto, Cameron con honestidad declaró que el único tema donde no pudieron seguir el estilo del manga es en el tratamiento de la violencia, que es mucho más zarpado en la obra original.

Para que Alita haga plata y se pueda continuar su historia en el cine tenían que atenuar las secuencias sangrientas del animé, con el objetivo de evitar una calificación que restringiera el público juvenil.

Esa es la mayor diferencia que vamos a encontrar probablemente con la obra original.

En Estados Unidos se estrena el 21 de diciembre y lamentablemente en Argentina recién llegará a las salas la primera semana de enero del 2019.

A continuación pueden ver el avance que se conoció en el día de ayer.

Malos tiempos en el Royale

Película jodida.

La impresión de lo que vi es que Drew Goddard retoma ese estilo de historia retorcida que presentó en Cabin in the Woods, donde puede pasar cualquier cosa, con la particularidad que esta vez se centró en el policial negro.

Me parece que va a ser un film al que le va a costar llegar al público general porque la trama es muy rara y no sé si todo el mundo se enganchará con esto.

Me dejó intrigado por conocer más pero creó que será un propuesta de nicho para quienes ya disfrutaron los trabajos previos del director.

Rapsodia bohemia

Pude ver los primeros minutos, con la épica presentación de Freddy Mercury en el Live Aids de 1985 y otras escenas puntuales de la historia de Queen.

Creo que está será una de las producciones más importantes del año y Rami Malek se llevará el Oscar eñ año que viene por esta interpretación del cantante.

Desconozco en este momento con quién podría llegar a competir porque la mayoría de las películas nominadas las conoceremos más adelante, pero Malek se corta solo en la competencia con la ventaja además de componer un rol importante.

El tipo se transformó en Freddy y es escalofriante lo que hace con la expresión corporal del personaje.

Los fans de Queen se van a volver loco con esto, pero quienes no lo somos también porque es una gran historia que revela detalles de la banda que muchos desconocíamos.

Depredador

El trailer que vi hace un tiempo me dejó indiferente y las secuencias que pude ver me engancharon más porque aspira a ser una propuesta diferente.

En principio, creo que será la entrega de la franquicia con mayor contenido humorístico, que no pasa por los chistes tontos , sino eso diálogos especiales que suele escribir Shane Black.

Vi una secuencia larga que reúne a los protagonistas y en los diálogos queda claro que el guión fue escrito por Black y Fred Dekker, quienes concibieron juntos en los ´80, The Monster Squad.

El tono del humor tiene claramente el estilo de ellos y nadie pondrá en duda quién es el director de este film.

Por cierto, tenía razón los lectores que en otro post resaltaron que la figura protagónica será Boyd Holbrock (Narcos), quien claramente tiene un rol central.

En el avance no me quedaba tan claro y las escenas que vi me dieron a entender eso.

Para evitar spoilers lo único que voy a decir del bicho es que sigue siendo aterrador por más que la trama tenga los diálogos de Black y Dekker.

Lo que me enganchó del material del Depredador es que parece brindar una película diferente en la franquicia, si bien plantea el concepto original del personaje.

 

 

30 comentarios en «Adelanto de Alita: Battle Angel, Depredador y Rapsodia Bohemia»

  • Sabes si en la depredador thomas jane tiene mas participacion o es uno mas del monton?
    Opinion personal: en esta saga creo le calzaria mejor el protagonico (igual un poco prematuro decirlo ya que, todavia no se estreno la pelicula)
    Como que se apago un toque su carrera no? Lo ultimo «importante» creo fue 1922 para netflix

  • Rami Malek, lo viene haciendo genial ( si no viste Mr Robot, te la recomiendo porque el y Martin Wallström la rompen), puede que esta sea al pelicula que le de el espaldarazo final para destacar en Hollywood. O.T…ME da por ahi abajo, el periodo de estrenos de mitad de Diciembre a Febrero. Por otro lado, queria saber Hugo que pensas de que muchos de los estudios esten lanzando sus propias plataformas de cine On Line, crees que sea el comienzo del fin de las salas de Cines como las conocimos en el Siglo XX y pasen a ser mas lugares de «lanzamiento de Peliculas Evento»; digo esto, porque los estudios se ahorrarian miles de millones en Marketing, Distribucion, etc,etc.

  • No lo vi a Thomas Jane en esas escenas. Sí es raro lo de su carrera porque tuvo un momento en que aparecía bastante en el cine.

  • Holaa Hugo, de todos el que vi fue el de Alita y me gustó demasiado; ya desde el primer momento que ves el rostro de la protagonista te das cuenta que está producción marca una diferencia frente a otras propuestas similares, parece una boludez pero en manos de otra persona jamás hubiera pasado por la cabeza concebirlo así. Me ceba mucho el universo, y concuerdo que en el tráiler se puede apreciar algo de esa carga dramática. No me gustaron las clásicas frases cliché del tráiler, y tengo que admitir que tenía algo de desconfianza con Robert Rodríguez (pensé que iba a tener el tono de sus últimas producciones) pero parece que acá saco lo mejor de su repertorio. En fin, en la lista de esperadas. Saludos

    PD: Hugo ya pudiste ver misión imposible? Me la están levantando demasiado las críticas, e incluso vi un tweet de Edgar Wright alabandola por las escenas de acción a lo vieja escuela y sin tanto CGI.

  • Es muy difícil tener una lectura acertada sobre el tema Emanuel porque no se sabe lo que va a pasar.

    No creo que dejen de existir los cines porque en principio la gente necesita salir de la casa para distenderse un rato y el cine dentro de todo es una salida que se puede costear.
    También seguirán haciendo películas que son especiales para ser disfrutadas en una pantalla de cine, ejemplo Dunkerke o Jurassic World.

    Lo que si puede cambiar es el formato de distribución con aquellas producciones más chicas que podrían ser más rentables a través de las plataformas. Eso va a ser polémico, pero es una opción.

    Algo que no terminé de entender todavía es el concepto de plataformas como la de DC, que salvo por sus series originales, ofrece contenido que el fan ya tiene en su colección privada o puede conseguir gratis por internet.

  • Es como decis, es algo que no se sabe para que «lado va a salir», la plataforma que mas incertidumbre ( y miedo) me genera, es la de Disney, por el monstruo muticabezas en el que se transformo, y no se hasta que punto puede llegar para posicionar sus plataformas como marcas. Claro, yo no creo que desaparezcan los cines, pero creo que vamos a una separacion mucho mas clara que la actual del Cine como medio artistico de expresion y Cine Comercial ( que creo que es el que finalmente termine llegando a las salas)

  • Ese es el peligro del que hablaba Scorsese hace un tiempo. De todos modos esto es algo que se da mucho en las carteleras a nivel internacional.
    Fijate cuales son las producciones que lideran las taquillas y toda se relacionan con las propuestas más comerciales, que por supuesto también tiene sus ingredientes artísticos.

    Lo único positivo para las otras películas es que les será más fácil encontrar un espacio de difusión sin tener que pelear la sala según lo que recauda.

  • Me dejaste loquisimo con tu declaracion de alita, y confio porque has tirado ya profesias que se han cumplido asi que estoy contando los dias.
    Ademas que en el trailer se empieza a apreciar eso que decís, hay una vision anime de los colores, los escenarios, los diseños pero también en las pausas, los planos la puesta en escena, el combate. Creo que si alguien que sabe de manga pero no conoce alita ve el trailer sabe que de algun producto japones salio esto.
    Es increible que posiblemente los mejores acercamientos de la cultura japonesa en hollywood la hayan logrado dos mexicanos (Rodrigues y Del Toro)

  • Alita parece la tipica pelicula de hollywood respecto a tematica futuristica pero con personajes y situaciones del manga metidos en el medio algo que para mi no le perdonaron a Gits y tampoco se lo van a perdonar a Gunnm. Lo positivo es que el espiritu de la historia se mantiene aunque claramente cede bastante en la parte mas fisica y no hablo solo de violencia. El manga original era un hijo obvio de la decada de los 80, oscuro, sucio y bastante barriobajero, esta peli parece tomar mas de Gunnm Last Order que es mas clasico.

  • Es técnicamente imposible esperar una adaptación perfecta en Hollywood de un manga o animé porque son dos culturas muy diferentes. Más allá de la violencia, tenés temáticas y elementos que hay que cambiar para acercarlo a un público masivo occidental.
    La clave pasa porque tengan un mínimo respeto a la obra original sin destruirla como hicieron con Dragon Ball.

    Alita me parece que es lo más cerca que podemos llegar a ver a una adaptación digna en el cine norteamericano y la verdad que no es poco.

  • Lo de los directores mexicanos Nicolás creo que se debe a que en latinoamérica la cultura de animé sobre todo es mucho más fuerte que en Estados Unidos y desde fines de los años ´60 tuvo una fuerte presencia en la televisión.

  • El trailer de Alita me hizo doler los ojos, a «bohemian rhapsody» la están quemando mucho y hace poco salió otro tráiler (a parte jamás fui fan de Queen y creo que la peli no podría importarme menos) y el resto la verdad ni fu ni fa. Me despertaron menos ilusión que cuando Sampaoli confirmo el plantel para el mundial…

  • Thomas Jane sale en las escenas del micro en el trailer de The Predator, Hugo.
    Estuvo trabajando en una serie que veo en Netflix, The Expanse, estuvo/está (IMDB me espoilea que sigue estando) en las dos primeras temporadas, un personaje interesante con linda evolución, esperemos que siga así (todavía no la terminé). Antes de eso como destacado me acuerdo de Hung (otra serie)…. y nada más.
    Me gustaron muchos trailers de los que posteaste ayer (Aquamannnnnnnnnnn!!!! y no por los pectorales, sino que tiene una onda que me recordó mucho la presentación de Asgard en la primera de Thor, entre otras cosas, las historias de origen siempre garpan) y de estos la que más espero es la de Queen (big fan), pero también rescato The Predator y posiblemente la El Royale.

  • Bella…Jane aparece en la tercer temporada de The Expanse ( hasta ahi te digo para no spoilear)…No se si va a seguir estando en NEtflix, ya que Syfy ( que la producia) la habia cancelado y La rescato Jeff Bezos ( dueño de Amazon) que es fan de los libros en los que se basa, para la plataforma Amazon Prime.

  • Voy a ser muy poco objetivo. Queen me parece la mejor banda de rock de la historia (lo siento por los Beatles) y Freddy para mi está a la altura de Mozart. (Avisé que no soy objetivo).
    Malek puede hacer un gran trabajo pero no va a dejar de ser un faximil de algo único e irrepetible como fué el genio creativo y el talento de Mercury.
    No creo que llegue a ser como la interpretación de Val Kilmer de Jim Morrison en donde te costaba distinguir a uno del otro. Mis respetos a Malek, seguro será una pelicula amena y nostálgica.
    La de Alita no me pareció wow el trailer, pero vos viste mas material así que será esperar para ver mas.

  • Gran serie The Exapanse, si leí bién, la tercera temporada ya está producida pero Scy-Fy no la quiso estrenar por que no le daba el cuero para bancar otro “fenómeno” como fue Battlestar Galactica. Ojalá siga, el reparto es excelente

  • Bueno, pero es una película!! Freedy es imposible de replicar.
    Ahora, no sé si no va a estar a la altura de Kilmer, vamos a verlo bien pronto.

  • Gracias Emanuel! Sí, había leído que la rescató Amazon Prime, pero no busqué mucho más porque no me quería espoilear lo que me falta jeje. Se buscará por otros medios «alternativos» entonces 😉

  • Thomas Jane protagoniza una serie de sci fi en Netflix, no recuerdo el nombre. Hace de un policia duro en una estación espacial o algo así.

  • Ghost in the shell me parecio una gran adaptación dwl animé, no me pareció una gran película pero eso es otra cosa. La estética los personajes los escenarios algunas escenas me parecen muy fieles al original.

  • La parte visual de Ghost in the Shell es inobjetable y tiene la estética de un animé pero la adaptación de la historia fue bastante pobre, cuando tenían un tremendo conflicto servido en bandeja.

  • El depredador en cgi qué opinas Hugo? No es lo mismo que alien dónde un muy buen cgi (camufla) al bicho y casi no notas que es cgi. Pero un depredador? No es un «insecto». El depredador grande que agarra al pequeño no me gusta, aún así es un toque que se ve. Y es un trailer…. Pero mmmmm no se!….. Prefiero a Kevin Peter hall o Ian White, toda la vida. El que se nota no es cgi me gusta es más estilizado. En cuanto Queen la veo muy prometedora, mr robot y la interpretación de rami es para un Oscar tambien, muy buen actor (dato loco… el flaco cada tanto viene a cordoba, porque vivio un tiempo ahi, y es fan del fernet…. googleen q en la nacion lo contó en pleno auge de mr robot, x si no me creen)….. Alita si vos decís asi hugo voy al cine! Y Shazam le tengo espasmos de desconfianza a la interpretación del flaco! Saludos Hugo!

  • Chelo en la secuencia de acción que vi y no está en el avance había dos bichos y no eran CGI sino que estaban interpretados como en la vieja escuela. De hecho me encantó el diseño de los depredadores. Tal vez hay otras escenas donde usaron más cgi. Yo te comentó lo que vi.

    Saludos!

  • Hugo, vas a hacer la reseña de la pelicula de los Jovenes Titanes o te gana el asco? je je

  • Por cuidado de mi salud mental Gabriel, apenas los aguanto cinco minutos, una hora y media creo que no sobrevivo. Está bien para los chicos en las vacaciones pero no tengo mucho para decir sobre esa película.

  • Tus palabras me dan algo de alivio! en el trailer parecia eso.
    Offtopic – En cuanto a Shazam (ya se que no va aca pero esta por estrenase) mira lo que encontre https://s33.postimg.cc/m9dl55tbz/image.jpg , me gusta mas ese traje de la serie de los 80!

    Saludos!

  • El traje de shazam es complicado de adaptar en el cine, porque tiene facilidad para verse ridículo. Ese de la imagen es el clásico.
    Saludos

  • Dato loco de Predator: Jake Busey hace del hijo del personaje que en Predator 2 fue interpretado por… Su papá, Gary Busey

Los comentarios están cerrados.