CineNoticias en general

Comentarios de Bumblebee y la remake de Suspiria

En las últimas horas aparecieron los avances de dos estrenos que tengo ganas de comentar porque me llamaron la atención.

Empecemos con la de terror.

La remake de Suspiria, probablemente la obra maestra del director italiano Darío Argento, que en lo personal ubico entre la mejores propuesta de horror sobrenatural en la historia de este género.

No es fácil meterse con este clásico de 1977 que hoy es un clásico de culto.

Me gustó mucho lo que vi en este avance que parecería retomar el estilo de cine de terror que se hacía en los años ´70, cuando surgió la obra de Argento.

Siento que estoy frente a una propuesta del género que se habría hecho con respeto a la película original.

La remake fue dirigida por Luca Guadagnino, responsable del drama Llámame por tu nombre que este año fue nominada al Oscar.

Suspiria

https://www.youtube.com/watch?v=2TERYgesykM

Bumblebee

No puedo creer que voy a escribir lo siguiente.

Perdón, pero me gustó el avance y tengo ganas de verla.

No quiero exagerar pero la sensación que me dejó el trailer es que esto podría ser la redención de los Transformers vapuleados por Michael Bay.

La tarea de remontar estos personaje es muy difícil por el desastre que hizo Bay con la saga, muy especialmente en la última entrega que destaqué como la peor película del  año pasado.

Voy a decirles los que me pasó con este adelanto. Por unos breves instantes me hizo evocar el recuerdo que yo tenía de los Transformers en la vieja serie animada.

No es un detalle menor el tono que tiene el avance que es muy diferente a lo que había sido las entregas previas. Ojala se de, pero en principio esto parecería alejarse de la adaptación nefasta que presentó Bay.

Otro punto a favor es que reúne a dos de los personajes más queridos de la franquicia.

Bumbleebe siempre fue uno de los favoritos y en lo personal considero a Starscream (que ahora se ve espectacular) como el más carismático de los Decepticons. Lo que me gustaba de este villano era que siempre estaba más ocupado en voltear el liderazgo de Megatrón que en enfrentar a los Autobots y eso lo hacía muy divertido.

Es importante destacar también que la película fue dirigida por Travis Knight, responsable del film de animación, Kubo y la búsqueda samurái, además de producir grandes títulos como Paranoman y Los Boxtrolls.

Creo que esto es lo que marca la diferencia.

Al Diablo, me la juego.

Le pongo unas fichas a Bunblebee y espero su estreno para diciembre.

 

 

30 comentarios en «Comentarios de Bumblebee y la remake de Suspiria»

  • Me gustaron los dos avances, suspiria se ve que va por el mismo camino que la original, lo que es muy bueno.
    BumbleBee se ve mucho mejor que las ultimas 4 de transformers!, lo que mas me sorprendio es que aca se ve un poco mas fiel al diseño original, bueno en realidad ahora se distingue al robot transformado y no es un remolino de latas como en las anteriores. Creo que si solo dejaran los diseños de Bay y usuaran unos mas ligados a los originales, las peliculas ganarian muchisimo mas.
    Viste el capitulo de transformes en la serie The Toy That made us?, es muy bueno y te explica muchismas cosas de transformers (y de go bots). Es una serie para recomendar

  • Estamos en las misma sintonía de varias personas que comentaron lo mismo ayer «no puedo creer que estoy esperando el estreno de una película de Transformers». Ojala se de algo parecido a lo que paso con Marvel este año comparado con lo que fue el año pasado, es decir, un genial resurgimiento.

    Hay que reconocerle dos cosas a Paramount, por lo visto en el avance le dieron libertad creativa a Knight para que haga su película sin basarse en las atrocidades previas de Bay y la otra es que la próxima entrega de la saga establecida se cancelo, no me extrañaria que se haya tomado esa decisión basados en el resultado de este spin-off. Tal vez a los tipos les gusto la pelicula y ahora quieren llevar la franquicia en otra dirección, esperemos que así sea.

  • Sabía que te iba a gustar el de Bumblebee! Jejeje al principio me parecía más de lo mismo pero se ve que el enfoque es otro acá. Ojalá se venga la redención de los Transformers en el cine.
    El de Suspiros me parecio correcto, veremos que se traen con esta remake. Saludos!

  • Si no lo viste tenes que ver el capitulo de Transforners de The Toys that made us en Netflixs. Increible la historia de los pesonajes al ritmo de las decisiones empresariales. Entendes un monton de cosas como las muertes en la peli animada a los 20 minutos de enpezar.

  • Me gustó mucho el tráiler de Bumblebee, creo que encarar la franquicia desde el spin off de este personaje fue lo más acertado, es como que no quieren renunciar a los trabajos anteriores. Hay que ver cómo será el resultado final, pero el enfoque que se muestra en el tráiler esta bárbaro, y hasta me atrevo a admitir que me conmovió un poco.

  • Hugo, soy fanático de Transformers desde los 80. Salvo en algún que otro momento de la primera pelicula, nunca ví el espiritu de los dibujitos plasmados en la pantalla. Bay nunca lo entendió o no lo quiso entender (los autobots como una especie de arma secreta de EEUU?).
    El trailer me hizo recuperar la fe y creo que cuando la protagonista encuentra el rostro de Bumblebee es un guiño a los juguetes, ya que la cara del robot cuando es un auto siempre estaba ahi!

  • Justo te pensaba escribir por el trailer de Bumblebee.
    Claramente ahora se parecen un poco mas a los diseños de los dibujos.
    Michael Bay hizo que todos los transformers sean iguales, sobre todo los decepticons.
    Yo tambien le tengo fe.

  • bumblebee se estrena el mismo dia que aquaman ¿cual crees que lleve las de perder?

  • Seguro si hay éxito hacen la triologia de las 3 madres, infierno me gustó también la tersa madre realmente me desilusionó… Si hay dos pelis que espero que sí la hacen sean buenas son fenomena y demonios, no la dirige Argento pero la produce y escribe aunque le tendría precaucion a demonios es muy buena para superar

  • Hasta hace uno días, desde lo comercial, hubiera dicho Bumblebee pero después del trailer la verdad que no lo sé. Se generó una expectativa que no tenía.

  • A mi tambien me gusto el trailer de Bumblebee, me da la sensacion, que es el reboot del universo Transformers ( siguiendo la formula MCU, primero contar la historia de cada personaje , creando lazos con escenas cortas, para al final juntarlos en algo mas «grande»). Lo mejor que me dejo el trailer, es la vuelta a las formas clasicas. Bumblebee es un escarabajo y Starscream un F16 ( si hasta el modo de transformarse que se ve en el trailer es el mismo.

  • Me gustó el trailer! Creo que el punto mas destacable es que le dan magia nuevamente a las transformaciones, que es claramente lo que nos engancha.
    Transformers hizo hincapie sobre todo en el momento de la presentasion de los Autobots, la primera transf. De Bumblebee, la llegada de optimus prime( sigue siendo lo mejor de la saga) pero todas las secuelas dejaron eso de lado para presentar batallas y explosiones.
    La genesis de este universo es ver como se transforman….no que se tiren pedos, se hagan chistes o les cuelguen bolas de metal.
    Ojala retomen el camino y hagan cosas decentes a partir de ahora.

  • Detesto casi toda la saga Transformers, menos la primera; pero a esta le tenia fe desde que se anuncio que el director de Kubo la iba a dirigir. Alguien que dirige una pelicula en stop motion sobre asimilar las perdidas de nuestros seres queridos, algo de espiritu sensible va a tener. Hasta me la juego mas que vos Hugo, no solo va a ser buena peli, tambien en algun momento casi nos va a hacer soltar lagrimas, o bueno, por lo menos lo ba a intentar jaja.

  • Teléfono para James Wan, ya va siendo hora de un teaser, por lo menos de un avance de un minuto…

  • Bueno «El momento más perturbador en la infancia de tu generación» se debió a transformer tenia mucho exito en tv pero ya no se vendian las figuras porque los chicos ya las tenían entonces Hasbro intento imponer una linea nueva de muñecos matando a los originales a los 20 minutos de pelicula!!!! Hubieran comprado mas juguetes y no moría nadie…..

  • ja ja ja! La otra versión de esa historia es que si no los hubieran vendido tan caros entonces no hubiéramos tenido que pasarnos a los Go Bots!

  • El documental habla de los Go Bots, allá salieron seis meses antes y cuando salieron los Transformers empezaron a decaer. Acá me parece que fue al reves, no?

  • Si, exactamente porque los GoBots eran más baratos que los juguetes de Hasbro,y también tenían un característica adicional que les jugaba a favor y es que se transformaban en más vehículos, como por ejemplo submarinos.
    A me encantaban los GoBots y tenían una gran serie animada que después terminó opacada por los Transformers, pero fue una gran producción de Hanna-Brabera.

  • Hoy justo se dió a conocer el tráiler de la nueva de «Halloween», a mí me gustó y más allá de que termine siendo más de lo mismo, todo sea por ver a la Laurie Strode original otra vez!
    Después esperamos tu comentario. Saludos!

  • Si hay una serie que necesita una remake, serian los GoBots, total no importan lo que hagan, no creo q mucha gente se queje

  • En el Transformers Deviations, modifica el resultado de pelea de Optimus y Megatron de la película del 85, donde por suerte no interviene Rodimus. Me gusto como el final de la serie animada de los 80. Bumblebee gusto mucho por que se acerca más a la serie animada y aleja de Bay.

  • ¡Hugo, post para el trailer de Halloween por favooorrrr!

  • ¡Hugo, que salga post para hablar del trailer de Hallowwen por favorrrrr!!!!

  • el de Suspiria me pareció muy bueno en todas sus areas…a la vez, no puedo evitar pensar en la posibilidad (espero, no sea el caso) que el trailer sea mejor que la película. A veces siento que el que se encarga de hacer el trailer tranquilamente podría ser un «director» en si mismo, si decidiese editar la película con su estilo, no se si me explique bien.

    Por cierto Hugo, perdona mi falta de memoria, hiciste algún informe/s sobre Argento y/o el giallo? En caso de que no, vas a hacerlo/s en algún momento?
    El trailer me incentivo a bajarme 3 pelis de Argento (Suspiria, Phenomena y Opera) y a la vez, ver «temáticas similares» (esos antojos vio?) por ejemplo: starry eyes (si no la viste, te la recomiendo) no pude evitar relacionarla con el hollywood que hoy esta latente.

  • La verdad que no me acuerdo Dieguee, después de 10 años de blog, todo es posible.

  • Buen trailer el de bee
    pero vamos..
    la primera trilogia de transformers no es para nada mala
    apesar de las metidas de pata del sr Bay.
    La 1 y la 3 son muy buenas
    Y el comienzo de la 2 cuando optimus cae desde el cielo..
    recordas? Eso fue magia pura.
    No me digas que no
    SALUDOS!

  • Perdón Fede pero disiento, la segunda en especial fue lamentable.

    Los Transformers son otra cosa, creo que Bay nunca los entendió y contaminó la propuestas con sus estupideces. Saludos!

Los comentarios están cerrados.