CineNoticias en general

Comentario de Dumbo

¿Las primeras imágenes del regreso?

Más allá de lo que puedan argumentar los fans obsecuentes de Tim Burton, la verdad que hace muchos años que no disfruto a pleno una de sus películas.

Me parece que Tim desde hace tiempo viene haciendo filmes por oficio a los que no le pone el corazón que tuvieron sus grandes obras.

Miss Peregrine y los niños peculiares, por ejemplo, fue entretenida y no la pasabas mal en el cine, pero no se destaca entre lo mejor de su filmografía ni te enloquece para comprarla en dvd o Blu Ray.

El avance de Dumbo por alguna razón me dio esperanza y desde el avance genera más expectativa de lo que fue el trailer de Alicia.

Este es un proyecto complicado porque se trata de una obra maestra de la animación de Disney que no necesitaba una adaptación live action.

Lo que me gustó del primer avance es que en principio parecería brindar una historia diferente y ese es el enfoque que apoyo para estos proyectos.

Ya vimos hace poco lo que pasó con la insulsa adaptación live action de La Bella y la Bestia. Prácticamente era un calco de la versión animada y no quedaba bien parada en la comparación.

La Cenicienta de Kenneth Branagh y El libro de la selva de Jon Fravreau en cambio presentaron modificaciones en los relatos clásicos y los filmes se disfrutaron de otra manera.

Hay gente que en internet ya está protestando porque no aparece el ratón Timoteo.

Aparentemente lo habrían excluido y me parece perfecto porque no tiene sentido filmar un calco de la película animada. Burton en este caso brindaría una interpretación diferente del clásico literario de Otto Englander y ahí creo que esta propuesta toma otro color.

Lamentablemente falta un montón para el estreno que está previsto para marzo del año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=waRFfBEV0I4

 

 

4 comentarios en «Comentario de Dumbo»

  • Yo creo que el trailer funciona por la ternura que emana, es algo prematuro decirlo porque es breve pero se percibe el mismo corazon de algunas de sus mejores obras (El Joven Manos de Tijera o El Gran Pez), ese final es perfecto.

    Con suerte el tipo encaro el proyecto diciendole a Disney «Alicia fue por el cheque, ahora va en serio», ademas vale mencionar el simpatico reencuentro Burton, Keaton y DeVito despues de tantos años.

  • Yo creo que el problema de Burton esta en el tipo de peliculas que esta haciendo.
    Basta de esas peliculas para chicos-jovenes oscuros.
    Creo que deberia ponerse los pantalones y volver a hacer una pelicula para adultos.
    Sweeney Todd creo que fue la ultima pelicula seria y adulta que hizo. El resto muto en esa cosa no definida.

  • La nana que la mamá le canta a Dumbo siempre me hace llorar, no importa qué edad tenga!
    Yo apuesto por Burton en este proyecto, de verdad deseo que sea su gran regreso a todo lo que estaba bien en sus creaciones. Le demos un punto de confianza por no poner a J. Deep como maestro de ceremonias, ni como el ratón Timoteo, en fin, por no convocarlo 😉
    Por lo que se ve del trailer, en esta peli los humanos tendrán mayor protagonismo, y me atrevo a interpretar que Dumbo será el disparador del conflicto más no el protagonista. No lo vería mal si así fuera dado que es una peli live action.
    De todas maneras mis expectativas serán moderadas ya que desde La Cenicienta en adelante, esta moda de revivir clásicos Disney en formato live action me parece un bajón y ninguna me convenció.
    Saludos!

  • Lindo ver como Eva Green ocupo el lugar de Depp como la nueva favorita de Burton, y se abre con nuevos actores (elija un proyecto bueno o malo, Farrell siempre hace un buen laburo), e incluso vuelve a colaborar con actores de la época de sus inicios artisticos.
    Los únicos que dicen que Burton sigue teniendo magia post-2010 son aquellos que solo hicieron maratón de su filmografia en Netflix. Los que vivimos viendo sus películas fuimos testigos del quiebre que sufrió (de hecho, el único film de los últimos 10 años en el que se nota algo de pasión fue Frankenweenie), y personalmente me rompe el corazón ver como tanta creatividad ahora esta en el fondo de un pozo o perdida en medio de la nada y no puede encontrar el sendero hacia la luz. Pero dedos cruzados para que esta película vuelva a conectar a Burton con los espectadores, pero sobre todo, con si mismo.

Los comentarios están cerrados.