ArtículosCine

Reseña de Deadpool 2

Calificación: B

Si bien el regreso de Deadpool tiene los suficientes momentos graciosos para pasar un momento entretenido con el personaje en el cine, no deja de ser una continuación que ofrece más de lo mismo.

La primera producción fue un huracán que tuvo la virtud de deconstruir el género de superhéroes, con una propuesta que adaptaba con ingenio la transgresión que caracteriza al psicópata Wade Wilson en el mundo de Marvel.

Si tenemos en cuenta el desgaste que acarrean este tipo de relatos, la llegada de Deadpool tuvo un impacto enorme y no era para nada sencillo superar la primera entrega. De hecho, tal vez era una tarea imposible.

Especialmente cuando los productores tampoco tuvieron tanto tiempo en pensar el futuro del personaje, ya que el estudio Fox enseguida puso en marcha la secuela y eso se nota mucho en la nueva producción.

En este caso nos encontramos con un Deadpool fagocitado por la industria de Hollywood que reaparece en una película que no toma ningún riesgo ni se esfuerza por intentar ofrecer algo diferente.

El departamento de marketing de Fox hizo un relevamiento sobre las cosas que más le gustó al público en el film del 2016 y en el nuevo proyecto las multiplicaron por 10.

Algo muy similar a lo que ocurrió con la continuación de la comedia ¿Qué pasó ayer? o en un caso más extremo, Guardianes de la Galaxia 2.

Por consiguiente, ese espíritu anárquico e irreverente que tenía la Deadpool original ahora se convirtió en una fórmula predecible que estanca al rol de Ryan Reynolds en la redundancia.

En este exceso de referencias a la cultura popular y el género de superhéroes, más la constante ruptura de la cuarta pared para hablarles a los espectadores,  te encontrás con escenas graciosas que funcionan muy bien y son efectivas (desopilante la primera misión de X-Force) y muchas otras que hacen agua.

Me pareció decepcionante por ejemplo que tuvieran la pereza de repetir chistes del primer film como la mención a Patrick Stewart o el tema del aterrizaje de los superhéroes.

Especialmente cuando la extensa campaña de trailers brindó situaciones originales más graciosas.

La desventaja de Deadpool 2 es que de no ser por los sketches humorísticos que funcionan bien, la historia del film sería una producción olvidable de los X-Men, ya que el conflicto central es ordinario. También hay algunos momentos anti-Deadpool cuando el film intenta establecer situaciones dramáticas con el protagonista que no son convincentes.

De todos modos, un aspecto muy positivo para resaltar que levanta la debilidad del argumento son las nuevas adiciones del reparto.

En un año extraordinario para su carrera, Josh Brolin sobresale como Cable y aunque lamentablemente su rol no cuenta con mucho desarrollo, tiene una excelente química con Reynolds y te deja con ganas de ver más sobre este anti-héroe. Compro sin pensarlo una película de Cable con Brolin.

Otra grata sorpresa que me gustó mucho fue la labor de Zazie Beetz como Domino que es un personaje fabuloso y se inserta a la perfección en el equipo de Wade Wilson.

De hecho, su presencia termina por opacar a todos los personajes secundarios del film original, que en esta ocasión tuvieron roles muy limitados y no aportan nada.

A partir del tercer acto, cuando podemos ver en más escenas el trío que conforman Deadpool, Domino y Cable, esta película encuentra sus mejores momentos.

Más allá de la falta de riesgo que se percibe en esta producción, lo más decepcionante resultó la dirección de David Leitch.

Uno de los grandes maestros que tiene el género de acción en la actualidad y que viene de sobresalir con dos películas estupendas como John Wick y Atomic Blonde.

Su desempeño en las secuencias de acción dentro de este film  resultó bastante genérico y me quedó la sensación que trabajó con las manos atadas por esta intención de los productores de darle más prioridad a las referencias chistosas.

A Deadpool 2 le faltó un «momento Leitch» como la épica escena de pelea de Charlize Theron en Atomic Blonde, que filmó en un plano secuencia.

En esta continuación hay numerosas situaciones de acción elaboradas con más presupuesto pero ninguna queda en el recuerdo a la salida del cine.

Quiero remarcar lo siguiente para no transmitir un panorama demasiado negativo.

La continuación de Deadpool es realmente entretenida y tiene sus momentos desopilantes (imperdible las escenas en la mitad de los créditos finales), pero en su intención de repetir la misma fórmula no consigue superar a la producción original.

 

 

19 comentarios en «Reseña de Deadpool 2»

  • Gracias Hugo, si me dejara llevar por lo que se ve hubiera salido decepcionado. Ahora se que hay que bajar un cambio

  • Al terminar de ver la primera pelicula lo primero que se me venia a la mente sobre una secuela es todo lo que decis sobre ella, una vez que haces algo como Deadpool es imposible que salga algo diferente y todo pasa por el resultado final (que evidentemente no te convencio demasiado). Habra que ver que suerte corre respecto a otros proyectos similares como Pacific Rim, Kick Ass o Kingsman.

  • El problema con Deadpool es que lo desarrollaron de un modo tan desmesurado en el cine que se le acabó la nafta en la segunda película. Después de esto ya no les queda mucho por hacer, salvo que encaren el personaje por otro lado, pero no sé si es lo que la gente quiere ver.

  • Hay una duda que siempre me quedo de esta pelicula y es su sinopsis…
    Fue un detalle mas para «endulzar» el mundo «deadpool»? O en serio esa es la trama? Xq de ser asi…me parece de todo..menos ordinaria.

    Y si es lo primero…cual es la verdadera trama?

  • A mi me da la sensacion por la eleccion de los personajes de que buscan al fan de los comics o por lo menos tomar al comic como base (la primera pelicula es una version light de «la» historia de Deadpool en los comics), Cable y Domino (principalmente el primero) son personajes muy ligados a Deadpool y probablemente los mas trasladables al cine de los que lo acompañaron con cierta importancia(algo como Deadpool Corps seria imposible y Wolverine parece complicado).

  • No, la sinopsis era un chiste. La verdadera historia pasa por el hecho que Deadpool y Cable deben evitar que un pibe mutante no cometa un asesinato, para que no se convierta en una villano peligroso en el futuro.

    No es mala idea pero es olvidable y por eso tapan ese tema con las situaciones cómicas.

  • Si junto todos los trailers y avances y spot que salieron desde ese que se cambia el traje con la banda sonora de superman…armo deadpool 2 y esta vendria a ser la 3. Jajajaja

  • Me hubiese gustado ver a Dolph Lundgren como Cable. Con respecto a la secuela Fox tiene ese problema de multiplicar lo que le gusta a la gente, eso me recuerda a Los 4 fantásticos (las del 2005 y 2007) que la segunda fue espantosa porque fue puro chiste o como dijiste vos Que pasó ayer? Hugo, tengo entendido que Josh Brolin tiene contrato para repetir como Cable en varios filmes, eso incluye también X-men?

  • No estoy al tanto de ese tema Alan. Está muy bien como Cable, no sería raro que lo incluyeran en las películas de los mutantes.

  • Brolin …trabajo en este año, en dos producciones de super heroes…que por una de esas cosas del capitalismo, hoy por hoy, pertenecen a a la misma empresa…Disney…teniendo en cuenta esto No seria «raro», que hagan una película de Cable en solitario, y lo unan con el universo Marvel, de un modo mas «serio».

  • Qué tal el Juggernaut?? Quiero creer que es mejor que el mamarracho que hizo Vinnie Jones en Last Stand…

  • Lo de las referencias a la cultura pop ya está empezando a cansar. Últimamente las encontrás hasta en los documentales de la 2da Guerra Mundial.

  • Por la interacción de Cable con Cíclope!

  • Me olvidé de mencionar eso! Excelente Juggernaut, me gustó mucho, esta vez está en sintonía con el verdadero personaje de los cómics y tiene algunos momentos muy buenos. Aunque su despedida en la trama es penosa, como tantas otras cosas en este film.

  • A mí me gustó bastante, pero sí me pareció que hubo un conflicto de tonos, no sentí que la película fluyera de forma orgánica.
    Una cosa que me llamó la atención (para mal) y estimo que no le compete a la realización de la película, más bien a los que hicieron el subtitulado, fue poner «Chayanne», «Arjona», «El Brayan»… me sacó por completo de la película en esos momentos, más que nada al darme cuenta que no están diciendo eso. No entendí cuál fue el objetivo. No me pareció gracioso ni que sume nada, más bien en contra.

  • Sí, tiene sus problemas Deadpool 2, lo que pasa que quedan tapados con la comicidad y como la pasás bien, las cosas negativas no pesan tanto.
    Hasta que se encuentra con Cable la película tiene un comienzo flojo con muchas escenas de relleno que se ven forzadas para hace reír. Ejemplo, toda la secuencia en la mansión de los X-Men que no aporta nada.

    Sobre el doblaje lo comento en otro post.

  • Acá concuerdo plenamente con la nota que le puso Hugo. Es una solida B. el elemento sorpresa ya caduco con la primera y esta es mas de lo mismo. Cosa que me parece bien e inclusive podrían haber hecho mas referencia sobre eso sabiendo que ya esta planeada una tercera y X-Force.
    Lo pero que encontré es que por momentos la historia no fluye naturalmente, el humor a veces me pareció muy forzado, que no se me malinterprete, hay momentos desopilantes, pero creo que muchos chistes deberían pasar por algún especie de filtro. A mi gusto le falto alguna escena de acción en el tercer acto mas memorable. Hace menos de dos días que la vi y ya no recuerdo mucho de la acción.
    Lo mejor, Domino, Cable, La escena de los X-force, los cameos, mucho de su humor, la escena de los créditos. Casi merece una discusión aparte.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.