AnimaciónArtículos

Las remakes de She-Ra y Thundercats

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Cada día que pasa estoy cada vez más convencido que sí,  al menos en los que se refiere a los campos artísticos.

Mejoraron las tecnología pero no los contenidos y ante la falta de ideas o conceptos originales Hollywood se estanca en la necrofilia cultural donde veja sin piedad a los clásicos del cine o la animación.

Quiero comentar dos casos que surgieron en los últimos días.

Empecemos con el menos grave.

She-Ra and the Princesses of Power

La verdad que no me gusta el diseño que tendrá el personaje en esta nueva apuesta de Netflix, en asociación con el estudio Dreamworks.

She-Ra parece ilustrada por un estudiante amateur de dibujos animados, con la nefasta influencia del animé que desde hace un tiempo adoptaron muchas producciones norteamericanas.

Pocas productoras del género diseñaron personajes femeninos tan estilizados y bellos como Filmation en los años ´70 y 80 y la She-Ra original se veía espectacular.

La nueva versión parece una copia más pobre donde obviamente ahora le pusieron pantalones, porque en el 2018  la falda corta parece que es un objeto del Diablo que cosifica a la mujer.

She-Ra fue una serie que estuvo completamente adelantada a su tiempo y tenía una trama mucho más compleja que la de He-Man.

Adora era introducida como una villana y luego se convertía en heroína para liderar una revolución contra la dictadura de Hordac.

En 1985 esto fue muy novedoso por la idea que trabajaba y el hecho que tampoco había tantas series animadas en Occidente con un personaje femenino en el rol protagónico.

Habrá que ver como se adapta esta idea en la remake que desarrollará  Noelle Stevenson, una joven guionista de 26 años que hace un tiempo se hizo conocida por la serie de cómics Lumbejanes y la novela gráfica Nimona, que tuvieron referencias al animé.

Por eso no llama la atención el nuevo diseño de She-Ra.

De todos modos, así tenga el peor de los guiones estoy seguro que la serie no será más patética que la siguiente aberración.

Thudercats Roar

Deprimente es la primera palabra que viene a mi cabeza a la hora de describir esta abominación que Warner produjo con los Thundercats.

Hace mucho tiempo que una propuesta animada no recibía el rechazo unánime del público a nivel internacional como ocurrió con esta producción y es comprensible.

No hay demasiada justificación que explique cómo un concepto tan fascinante como los Thundercats termine trabajado de esta manera.

Creo que es parte de la cultura idiota con la que lidiamos en estos días.

En el caso de la animación para chicos el humor estúpido hoy tiene una enorme presencia en la mayoría de los dibujos y acá decidieron encaminar a los felinos cósmicos por ese terreno.

Los Thundercats tenían un arte maravilloso y las tramas más allá de la acción, ofrecían conflictos elaborados. El episodio  «Las pruebas de Leon- O», por ejemplo, narrado en cinco partes, contaba con un dramatismo que no era común de encontrar en los dibujos animados occidentales de los años ´80.

Si hay un material que te permite hacer cosas grandiosas en el terreno de la aventura y la fantasía es este, por eso también las reacciones negativas son tan fuertes. Va más allá de una cuestión nostálgica.

El problema no es que se haga otra remake sino el nivel de mediocridad con el que se la aborda.

En el 2011 se hizo un buen relanzamiento de esta franquicia, que si bien no me enloqueció como a otros fans, tenía la virtud de contar con buenos guiones argumentales que exploraban estos personajes desde una óptica diferente. Lamentablemente a nivel comercial no funcionó y la cancelaron después de la primera temporada.

Ahora esta porquería que van a estrenar ahora no tiene ningún tipo de defensa.

Aparentemente en Warner decidieron tomar el concepto de la irritante serie Titans Go, que a muchos pibes de ahora les gusta, y lo desarrollaron con los Thundercats.

Hace un tiempo me senté a ver con mi sobrino Titans Go cinco minutos y los padecí como si hubiera sufrido una función continuada de Thor: Ragnarok.

Las tramas son un collage de sketches frenéticos, con muchas situaciones tontas,  que a los más chicos les engancha y es un éxito.

Ese mismo modelo se aplicó en Thundercats Roar y de un modo inevitable el resultado es nefasto.

Yo insisto en que estas cuestiones pasan por una debacle cultural.

Repasen los créditos iniciales de la serie original, donde la presentación de los personajes fluye de un modo orgánico y atractivo. Ya los primeros compases de la música genera escalofríos.

Ahora miren la introducción de la nueva remake.

Dura 24 segundos y cuesta llega hasta el final porque es irritante.

Genera tristeza en un punto porque toma al público infantil como a una futura generación de idiotas.

Por supuesto los Thundercats siempre podrán ser disfrutados en su serie original pero es un lástima que los chicos de la actualidad descubran estos personajes a través de un producto tan pobre como este.

 

 

 

 

 

 

30 comentarios en «Las remakes de She-Ra y Thundercats»

  • Totalmente deplorable la nueva animación. Parece que ese estilo se puso de moda y si coincido con vos Hugo que todo tiempo pasado fue mejor. Me acordé de la última serie de Scooby Doo, viste el diseño horroroso que tiene? Y eso excede los guiones.

  • Además en la intro original vos masomenos te das cuenta de que va a ir la serie; en la nueva no se entiende un carajo, literal, es milanesa con dulce de leche.
    Qué pena que los chicos no tengan buenos referentes en los dibujos, el otro día me puse a ver Los Caballeros del Zodiaco y casi lloro de la emoción. Me di cuenta que tocaban temas bastante profundos y complejos, con absoluta confianza en que el espectador los iba a comprender, ahora te edulcoran todo como si el nivel de entendimiento no superara un capítulo random de los Teletubbies.

  • Que lindo sería ver una buena peli live actión de los Thundercats, con todo ese ambiente fascinante que era Thundera.
    Uno de mis dibujos favoritos de los 80 junto con Transformers, Tortugas Ninja y Mask.
    Si llegara a haber por favor que no la haga Michael Bay que ya me deformó a los queridos Autobots.

  • Me siento insultado…como fan de los thundercats desde que tengo uso de razon, esta «remake» me parece una falta de respeto. Doy gracias que tengo las temporadas originales en dvd pero me duele en el alma que no tengan el remake que merecen. Falta que revivan a los «Halcones Galacticos» con una remake asi y me pego un tiro jaja.

  • Me parte el alma ver esto que hicieron con Thundecats y She-Ra, es imperdonable e impensable que hagan semejante basura.
    Pero no coincido con el comentario respecto a Thor, me pareció un delirio súper entretenido, un concepto al estilo Flash Gordon, creo que entre la música, los diálogos, paleta de colores y guíen logran un producto fuerte con una propuesta jugada, que puede guste o no…
    Personalmente la disfrute mucho y me encontrado con mucha más gente que le pasó lo mismo.
    Igual sos un grande Hugo, es en la primera que discernimos..jajaja

  • Me había olvidado de la nueva de Scooby Dood. Otro buen ejemplo Alan.
    El punto es que se percibe claramente una baja de calidad en la parte artística de muchas series animadas. Ahora se puso de moda esta manía de diseños de caricaturas que parecen hechos a las apuradas y son horrendos.

  • La serie de 2011 se concibió como prueba piloto que si iba bien, hacían un live action. Cierto Michael bay arruinó Transformers, pero también las tortugas ninja ah y a Freddy Krueger (el la produjo) e incluso también en una entrevista dijo que le encantaría hacer una película de dragón ball.

  • Se podría hacer un top 10 de series exitosas que fueron arruinadas

  • Creo, que en nuestro contexto actual, las series de dibujos animados que veiamos muchos a mediados de los 80 y hasta mediado de los 90, serian calificados como para mayores de 18 años hoy en dia…Ah, de M.A.S.K, van hacer una Live action en la linea «Rapido y Furioso» (http://comicbook.com/movies/2018/04/18/mask-toys-hasbro-movie-f-gary-gray-paramount/)… Lei, por la red que COMCAST ( Universal) hizo una contra oferta para quedarse con FOX estudios…En la cara de Diney/thanos.

  • No entiendo sinceramente la necesidad de reutilizar una IP que quedo en el tiempo. Entiendo que destrozen Teen Titans, Ben 10 e incluso Scooby Doo que creo Cartoon siempre mantuvo masomenos viva, lo que me sorprende es que revivan una serie totalmente muerta (que encima viene de un revival fallido) solo para pisotearla. Acaso creen que una sola persona que disfruto de la serie original puede mirar esto o es que ni siquiera son capaces de idear un minimo contexto para sus pavadas? En que los beneficia el utilizar el nombre de Thundercats?

  • Por Internet se dice que esto es una bajada de linea y que se sigue una agenda política, pero la verdad que esto mas simple: Cartoon Network se ha vuelto una compañía mediocre, dirigida por ejecutivos vagos y codiciosos que solo les importa la merchandising.
    Hace unos años, el canal estaba a la deriva tras tomar un montón de malas decisiones: cerrar los bloques Toonami y Adult Swim, enfocarse a hacer series live-action y dejar de hacer nuevas caricaturas por un año. Se salvo de la quiebra al traer nuevos animadores y producir un montón de series originales, como Hora de Aventura, Steven Universe, El Maravilloso Mundo de Gumball y Un Show Mas. Pero los ejecutivos, en vez de aprender de sus errores, empezaron a producir caricaturas de forma mecánica. Anotaron lo que pensaron que a los niños les gustaba de esas series e hicieron lo que vieron como la «receta del éxito»: dibujo simple, animación barata, y muchos chistes; poca inversión, mucha ganancia. Si miras las series de Cartoon Network, casi todas usan el mismo estilo de animación, una mala copia de Steven Universe (esto no es culpa de Rebecca Sugar, el piloto tenia una animación mucha mas fluida). Comparado con cualquier cosa hecha por Disney, Nickelodeon, Netflix e incluso la animación adulta del bloque Adult Swim, y se nota lo homogeneidad de canal.
    La razón principal de esta dirección de la empresa es por el merchandising, mientras que los niños compren juguetes y mochilas, esas series van a seguir. Basicamente creen que Cartoon Network es una empresa juguetera. Pero aun así no es una razón valida para ser mediocre. Hasbro, a pesar de sus aspiraciones en el cine, a demostrado respetar sus franquicias en el campo de la animación.
    ¿Saben la peor parte de esto?. Ellos están conscientes que la gente odia lo que hacen, pero mientras los niños sigan gastando plata, no se detendrán.

  • Pará pará pará…. vos me estas diciendo que esa garcha va a ser los nuevos Thundercats?
    No se lo banca ni mi nena de 3 años.

  • Coincido con alquimistafm. No entiendo el beneficio de usar el contexto ThunderCats para… esto…
    En otro sentido, es interesante ver cómo se manejan series/películas al establecerse dentro de la corrección política. Creo ver que lo hacen a través del humor para no confrontar con el conflicto o plantenado escenarios donde se cambia el sentido de víctima/victimario.
    Creo que todo esto lo que marca es una limitación escandalosa de los guionistas, en algún caso justificada por productores/estudios que los encaminan hacia este tipo de producto.

  • Coincido por completo Nahuel y creo que el quiebre también a nivel artístico se da en ese período en que salieron Hora de aventura y Steven Universe que eventualmente muta en Titans Go.
    Es un panorama deprimente pero es la realidad.

  • Hay que sumarle a esto el relanzamiento de las Tortugas Ninjas, que ahora serían aliens (?) de diferentes especies (??) con una April negra porque hay que ser políticamente correcto (???) y con el reemplazo de las armas de siempre por armas futuristas (????).

    Los Thundercats pasaron por el Clarenceador (Ojo, Clarence tiene cosas buenas desde el guión, hay cosas piolas para rescatarle)y dan ganas de clavarse con la Espada del Augurio.

  • El problema no es sacar 40 series dibujadas de la misma y horrorosa forma con el mismo humor, el mismo tono y lo que sea, el problema es utilizar IPs que no tienen NADA que ver y para peor no van a arrastrar publico por que no hay una linea que se pueda seguir.

  • Por cierto mas alla de las armas futuristicas y sarasa cabe resaltar que curiosamente April en los comics originales es morena.

    PD: Si, ya se que lo mas probable es que los que la recolorearon no tuvieran ni la mas minima idea sobre esto pero es un dato de color (sin doble sentido).

  • Hijaputez decir de eso es poco. Esa shera es espantosa, de los thundercats… No se puede creer…
    La shera de los 80 eran atletas bikini (quien sabe de fisicoculturismo me va a entender), bien atléticas y lindas. Ese anime horrible parece qgana terrenopara cagar buenos dibujos.
    Dios quiera q eso de thundercats no supere ni una temporada y se haga algo en serio. Tenes razon cuando decis q la eecadencia cultural es grande…

  • Por favor Hugo, por mi salud mental y espiritual no menciones a TT Go; una vez vi un clip y casi me da una ACV ante el guion tan idiota, y el hecho que se sexualize a una de las protagonistas. Sabía que CN odia a su audiencia femenina, pero eso fue de un nivel totalmente nuevo que no esperaba.

  • Yamil tampoco es anime, es mas bien una onda Ben 10 (al que tengo entendido tambien lo fueron haciendo mierda) o Avatar, estilos que siguen estando a millones de años luz de un anime masomenos tradicional. Incluso el anime de Thundercats hecho por Studio 4C mostraba una clara influencia yanki en algunos detalles.

  • Y los más triste es que son furor entre los más chicos y ahora van a tener una película pronto. Realmente de terror.

  • Todos los dibujitos nuevos son HORRENDOS!!!! No se si hay algo rescatable? Esperemos la tercer temporada de Young Justice no la cague!!

  • La animación actual es tan mala, que hasta el Bugs Bunny de la década del 40 esta mejor animado https://www.youtube.com/watch?v=rLnbALqHmho. Por suerte Thundercats Roar esta siendo muy criticada. Transformers G1 y Gi Joe de los 80 fueron creadas para vender juguetes y eran infantiles pero tenía trabajo en la animación y en guión.

  • Si alguien tiene ganas de ver una serie animada actual que no boludea al espectador (sea adulto o niño) le recomiendo Trollhunters de Guillermo del Toro. Aventura, Acción, Humor, Fantasía, algunas cositas del Sword & Sorcery. Es una joya al lado de las pavadas del Cartoon Network de ahora.

  • José: Pero el Bugs Bunny de los 40 es uno de los personajes mejores animados de la historia. Los 30 y 40 son la era dorada de la animación y todas las leyendas son de ahí, pero el video del link está todo lagueado, por eso se ve mal.

    Pero si, Thundercats Roar se ve espantosa. Es fea con ganas.

  • Entre a la nota pero no me anime a mirar los videos para no matar dos monstruos sagrados de mi infancia…que manía de boludizar las series con remakes..
    Cambiando de tema: ¿Hay posibilidades que hagas una nota de Steven Universe?. Ya se que es medio (bueno a veces muy) chota pero creo que es de lo mejor que saco Cartoon en los últimos tiempos

  • A Steven Universe la aguanté cinco minutos, no me gustó. Es un emblema del estilo de animación de estos días con el que no me engancho para nada. La única serie cómica del momento que me gusta es Señor Peabody y Sherman que me parece un ejemplo brillante de como encarar una remake. Captura el espíritu de la serie de los ´60 pero le dan un tratamiento moderno para acercar los personajes a una nueva generación.

  • Hugo, viste los nuevos anuncios de las series de Los picapiedra y Scooby Doo?

Los comentarios están cerrados.