CineNoticias en general

Comentario de Mowgli

Tengo sentimientos encontrados con este avance.

Por un lado me pasa lo siguiente. Me encantó, banco a muerte a Andi Serkis en su proyecto como director y cada escena de este clip me dejó la sensación que brindará la adaptación más fiel de El libro de la selva.

En el tono que le dieron a la presentación del film está muy presente el espíritu de Rudyard Kipling que históricamente brilló por su ausencia en el cine. Una paradoja interesante ya que nos encontramos ante un caso muy similar al de Tarzán, personaje que tiene numerosos puntos en común con Mowgli.

De hecho, después tengo que revisar bien el archivo pero creo que esta será la primera vez que veremos a Messua, la mujer que adopta al protagonista, a quien no recuerdo haber visto en otras producciones y aparece en el trailer.

Para todo fan de El libro de la selva, especialmente el primer tomo que recopila los orígenes de Mowgli, esta película es un sueño hecho realidad porque se la juega es trasladar al cine la oscuridad y violencia que tenía el relato original.

La obra de Kipling al igual que ocurrió con Tarzán siempre la distorsionaron para convertirla en una propuesta más familiar. El caso del film animado de Disney es el más popular, pero la verdad es que el resto de las adaptaciones live action se tomaron numerosas libertades.

Stephen Sommers (La momia) en 1994 hizo una buena película para Disney pero la trama tenia poco que ver con la novela.

Por lo que se ve en este trailer todo indicaría que esta será la gran película de Mowgli.

Ahora, por otra parte, tengo el siguiente problema.

Siento que el film de Serkis llegó cinco años tarde y no va a tener el mismo impacto que podía haber causado sin la reciente adaptación de Disney, dirigida por Jon Favreau que también fue muy buena.

Es decir, para quienes no son fans de libro esto seguramente será más de lo mismo, aunque no lo sea por motivos que acabo de explicar.

Hace apenas dos años vimos la versión familiar y ahora llega esta película que en esencia brindará la misma historia con un tratamiento diferente. Eso le podría jugar en contra a nivel comercial.

Al margen de esa cuestión me encantó lo que vi y le tengo fe en que puede brindar la gran producción con Mowgli que nunca vimos en el cine.

En octubre llegará a las salas.

 

6 comentarios en «Comentario de Mowgli»

  • A mediados del año pasado y por recomendación tuya leí el libro de la selva (creo que leí solo la primera recopilación que termina con una estampida de bueyes). Hace poco vi la película Jon Fraveau y si me pareció mucha mas cerca de la historia original que lo que contó Disney mil años atras.
    En el trailer se ve (creo yo) mas oscuridad de la que leí en el libro, me gusta, pero también creo que es mas de lo mismo. Es cierto que llego tarde o que no va a sumar tanto como hubiera sumado si llegaba antes o incluso en el mismo tiempo que la película de Fraveau.

    Slds.

  • ¿Hugo cuando vamos a tener tu crítica de Han Solo?.

  • No pude verla Nicolás porque estuve engripado en cama en los últimos días. Ya volví a la normalidad. Si me hago un hueco para verla subtitulada luego subiré la reseña.

  • Debería pegar una releída a las aventuras de Mowgli, hace añares que no lo hago. Me acuerdo que los elefantes y Kaa tenían mucho más protagonismo, de la «batalla» contra los perros salvajes, un montón de cosas que, cuando salió la peli animada, me preguntaba «dónde están». Me gustó la visión de Jon Favreu, ésta no me la quiero perder. Yo creo que la gente va a ir a verla, no me pareció que la versión 2016 haya dejado huella como para «hastiar» a la gente. Éste tipo de historias es disfrutable todo el tiempo. Así como los «cuentos de la selva» de Horacio Quiroga (que a pesar de haber leído una y mil veces no te cansan) o «Robinson Crusoe», El libro de la Selva es una grata lectura en cualquier momento.

  • Lo que pasa Mario es que la versión de Fabreau fue una remake de la película animada de Disney por eso dejaba afuera muchas cosas. Esta parece estar más cerca de Kipling.

  • Desde mi gran ignorancia: Cuando vi el trailer me sorprendió mucho y pensé que guardaba relación con la reciente live action del Libro de la Selva, pero mientras lo veía mi mente trataba de atar algún cabo en esa peli y no lo podía encontrar. Ahora leyéndote Hugo, veo que la peli es una nueva live action, como mas fiel al libro tal como describís en el post y siento exactamente lo mismo que describís. Llego tarde.

Los comentarios están cerrados.