ArtículosCine

Avengers Infinity Wars: Debate con spoilers

¿Fueron a ver la nueva entrega de los Avengers?

Este es el post para que expresen sus opiniones. Quiero saber qué sintieron cómo la vivieron.

Esta vez decidí no hacer otra reseña, sino armar esta nota con spoilers donde voy comentar algunas cuestiones que no pude mencionar en la crítica y de paso propongo algunos temas para debatir.

El motivo por el que creo que se trata de una película histórica en el género (y no me parece que sea una exageración la descripción) es que no sólo sobresale como una producción épica de superhéroes, sino que además es la primera del género donde gana el villano.

Thanos dominó la situación por completo desde el inicio y no sólo consiguió su objetivo sino que en el medio diezmó a los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores.

No sé si lo sintieron también pero el film tiene cierta reminiscencia al Imperio Contraataca de Star Wars donde a los héroes no les salían bien las cosas y ganaba la oscuridad.

En lo personal lo que me gustó tanto de esta producción es que la sentí realmente como una historia de cómics en el cine y no me caso de agradecer a los hermanos Russo por esto.

No era una tarea sencilla trabajar con tantos personajes y los directores brindaron una película, que como habrán notado, no da respiro desde la secuencia inicial. Es cierto que deja afuera a quienes no vieron los últimos filmes de la franquicia, pero creo que fue la decisión acertada complacer a quienes sí la siguieron y el año pasado se fumaron los filmes decepcionantes que presentaron.

Veamos algunas cuestiones que deseo resaltar y discutir.

La división de equipos

Un aspecto que me encantó de este film, donde más se nota su impronta comiquera, es la manera en que separaron a los personajes en diversos equipos.

En Infinity tuvimos la posibilidad de ver interactuar a los personajes como lo hacen habitualmente en los cómics y eso me pareció fascinante.

Me gustó mucho el equipo de Doctor Strange con Tony, Spiderman y parte de los Guardianes. La escena en la que intenta dominar juntos Thanos es fascinante por la manera en cada uno interviene con sus habilidades. Un momento muy comiquero por la manera en que está ejecutada la escena.

También me encantó (y sorprendió) el trío que conformaron Thor con Rockett Raccoon y Groo que tiene momentos fabulosos.

El más flojo, aunque tal vez por falta de alguna escena memorable, fue el del Capitán AméricaBlack Widow con Pantera Negra.

El regreso de Calavera Roja

WTF en mayúsculas y aplausos de pie para los hermanos Russo.

Jamás me lo hubiera esperado y cruzo lo dedos para que Thanos se ponga las pilas y lo restaure en la Tierra como un aliado.

Calavera Roja es uno de mis villanos favoritos del cómic, junto con Dr Doom, y sentí una enorme frustración por el modo en que se lo desperdició en la saga del Capitán América.

La interpretación de Hugo Weaving fue fantástica y me quedé con ganas de más, por eso me encantó verlo otra vez y nada más que junto a Thanos.

Me permito soñar con un nuevo enfrentamiento entre Calavera y Steve Rogers que cerraría muy bien todo el arco del personaje.

Ojalá suceda.

La muerte de Gamora

Este fue un momento emocional que me pegó por el modo en que está construida la escena.

Antes de esa situación vemos una escena de flashback que revela como Thanos la adoptó de niña y retrata muy bien la complejidad del personaje.

Aunque masacra a la familia de Gamora y toda la civilización a la que pertenecía, cuando se produce la gran masacre Thanos le aparta la cara para que no vea la matanza.

Esos pequeños detalles son lo que le dan un dimensión superior al personaje. El otro día me preguntaban si el trabajo de Josh Brolin superaba al Guasón de Heath Ledger.

Es complicada la comparación porque son dos roles muy diferentes pero lo de Thanos me pareció superior.

Al Guasón ya lo había visto en otras grandes encarnaciones, en cambio no había antecedentes de un villano tan complejo que encima rompe con los clichés de los antagonistas tradicionales en este género.

Lo que ocurre con Thanos es que cada vez que aparece en escena resulta intimidante y te deja la sensación que alguien va a morir.

El momento en que sacrifica a Gamora es muy poderoso porque el tipo tenía sentimientos genuinos por ella pero su ambición resultó mucho más grande todavía.

Salvo que cometan la tontería de revivirla, que sería un error severo para mí, esto debería afectar el futuro de los Guardianes. Después de Infinity me parece que ese perfil comico que había tenido la segunda entrega tendría que ser drásticamente moderado.

Esto es un disparador ideal para la madurez de Starlord que ya no puede comportarse como un adolescente tardío de 30 años. Toda la dinámica del grupo debería estar afectada por la perdida de los integrantes del grupo.

El misterio de Hawkeye

Esto es una de las objeciones que tengo con la película. Me pareció muy chapucero que la ausencia de Hawkeye se explicara con un arresto domiciliario.

Es joda.

El mundo se viene abajo y el tipo se queda en su casa porque está arrestado mientras sus viejos compañeros se sacrifican.

Muy raro que dejaran afuera al personaje, que nunca aportó demasiado (Jeremmy Ranner otro de los enemigos del uso de máscaras) y en Civil War tuvo un rol muy pobre.

Acá tenía la oportunidad de redimirse, de hacer algo más y no apareció. ¿Tendrá algún motivo argumental?

¿Y si Hawkeye resultara ser un infiltrado Skrull? ¿Se lo guardaron para después? Me permito divagar un poco porque es muy raro todo.

La verdad que no entiendo que pasó con Ranner porque si había una película en la que no podía quedarse afuera era esta.

Los personajes desintegrados y el final desolador

Algo genial de esta película y otro motivo por el que me gustó tanto es que no es predecible.

Seamos honestos en esta cuestión. La verdad es que no tenemos la menor idea cómo seguirá la historia y eso es hermoso. Podemos especular e hilvanar teorías pero no tenemos la certeza cómo seguirá trama.

Les hago la siguiente pregunta.

¿Cuántos de los personajes desintegrados en el final fueron muertes reales?

Sabemos que hay un par que no pueden morir porque regresaran en películas anunciadas. Black Phanter, Spiderman (muy fuerte cuando Parker le dice a Tony que no quiere morir), los Guardianes y Doctor Strange, cuya participación me encantó.

Ahora el resto es una incógnita. ¿Murieron realmente? ¿Se transportaron a otro plano?

A Loki y Gamora los tendríamos que dar por muertos sin chances de retorno.

Me gustó mucho también que la película terminara con un final desolador con el triunfo de villano, que no es lo que estamos acostumbrados a ver.

Te deja conmocionado en la butaca y con ganas desesperada de comentarla con alguien.

También me hizo pensar que Marvel debería cambiar drásticamente su política de marketing. Imaginen lo que hubiera sido está película si no tuviéramos la información de las continuaciones que se vienen. Se pierde muchísimo el atractivo de la historia central de la franquicia con tanto adelanto.

El regreso memorable de Thor

La escena en la que aparece en Wakanda y lo va a buscar a Thanos califica en mi opinión como uno de los más grandes momentos comiqueros de esta franquicia.

En Ragnarok, que fue una pelotudez de proporciones épicas el personaje brillaba por su ausencia y por eso se siente tan fuerte el cambio.

Con este perfil que le dieron los Russo me gustaría ver otra película más con Thor, quien quedó completamente solo. Perdió toda su familia, sus amigos y su planeta.

Estaría bueno ver otra historia con el regreso de los dioses y el resurgimiento de Asgard que se trabajó en los cómics varias veces.

Por cierto, ¿Qué pasó con Valquiria? También se quedó afuera de esta historia y ni  siquiera se la menciona en la trama.

La tranquilidad de Capitán Marvel

Como fan de Carol Danvers me encantó la escena post-crédito con el logo del personaje.

Ahora me tranquiliza muchísimo el hecho que aunque la historia de origen sea una estupidez, después aparecerá en los Vengadores con la dirección de los Russo.

La guionista había declarado que su visión del film era desarrollar una «comedia desopilante» como no había podido hacer en Tomb Raider. 

Hay que ver como queda la historia al final y si vuelven a zarparse con la comedia, que sería un modo criminal de desperdiciar un gran personaje como Carol Danvers, quien representa la heroína más importante que tiene Marvel en la actualidad.

Junto con Pantera Negra y Doctor Strange podría posicionarse claramente entre los líderes de la nueva etapa en la franquicia. Es interesante ver como manejan el tema sobre todo por el hecho que el tratamiento de los personajes femeninos fue bastante pobre en el cine de Marvel hasta ahora.

El look hipster de Steve Rogers

Para cerrar (otros temas surgirán en los comentarios) y ya en un terreno más superficial, no entendí la barba del Capitán América.

Otra excusa para que Chris Evans no usara la maldita máscara que siempre evitó.

Supuestamente estaba fugitivo, pero todo el mundo sabe como localizarlo y en su primer aparición no tiene ropas comunes sino un traje de batalla.

Igual que el pelo rubio de la Viuda Negra. Cambió el color pero mantuvo el mismo corte de pelo, por lo que es fácil reconocerla.

La verdad que no entiendo que quisieron hacer con esos cambios.

¿Es mucho pedir que el Capitán América se vea como en los cómics? Después de la primera película al personaje le cambiaron el traje tradicional por la máscara casco que usaba en el cine.

¡Si vas a pelear con Thanos mano a mano ponétela flaco!

No quiero ver a Rogers como un sucio hipster al que le faltaba el morral cruzado en el pecho.

Y recuperen como sea el escudo clásico porque esas manoplas que le dieron en Wakanda son una cagada.

Siempre celebramos a Karl Urban en Judge Dredd, películas subestimadas si las hay.

La verdad que esperaba más de Steve Rogers en esta historia y tampoco lo vi destacarse como el líder que debería ser entre estos personajes. Entiendo que los directores tenían demasiados personajes que manejar pero me quede con ganas de más.

Ojalá en la próxima tenga un rol más relevante.

Basta, no escribo más. Ahora les paso la posta a ustedes.

A debatir.

 

 

89 comentarios en «Avengers Infinity Wars: Debate con spoilers»

  • Acabo de ver Black Panther y lo que me arrepiento de no haber ido a verla al cine no tiene nombre, esperaba un Get Out con malla negra y chistes desubicados pero es una pelicula que encajaria perfectamente en el primer grupo de cintas hasta AoU.

    Hugo fijate en CA, igual te defendi a TR y me mataste, soy lo menos anti Marvel que hay pero el ultimo año fue flojo en comparacion y para mi AoU y Dr Strange eran peliculas de 8 o 9…

  • La defensa de TR lo ameritaba. Igual terminaron siendo los menos, no sé cuánta gente después de Infinty puede defender otra película de Thor dirigida por Waititi. Fue una experiencia que pasó y esperemos no se vuelva a repetir.

  • Impecable lo que hicieron los hermanos Russo, lograr que me vaya callado de la sala de cine y que me quede pensando al día siguiente, no es poca cosa.

    Un par de cosas que me hacen pensar por dónde puede venir la continuación, por un lado Ironman va a tener un protagonismo importante, no sólo porque Strange quiso que viviera, sino por el diálogo de Tony con Thanos, cuando se asombra porque sabe su nombre y le dice que son pocos los que tienen el don de la inteligencia, o algo así, creo que esas dos cosas van a ser clave.

    Con respecto a Gamora, debería permanecer muerta, pero desconocemos los poderes de la gema del alma, y capaz que ella está allí. También me llamó la atención el final, cuando Thanos aparece en un lugar extraño y allí está Gamora cuando era pequeña, quizás sea un viaje en el tiempo, vaya uno a saber…

    Para cerrar, creo que el hecho de que no aparezca Ant-Man para mí es por una cuestión de marketing, para que la gente quiera ver la siguiente película, y pasa lo mismo con Captain Marvel.

  • La vi ayer. Excelente película. Todos los personajes bien desarrollados, bien argumentado todo lo que paso en estos 10 años por los Russo que sin dudas son los mejores directores que mejor entendieron a Marvel. Los chistes justos y necesarios. Thanos no se anda con vueltas y muy bien contada su historia. El final es brillante. Hasta la escena postcreditos aprovecharon y volvió el Thor de la gente. Sin dudas la mejor película de Avengers y casi a la altura de Winter Soldier.

  • Me quedo redundante lo de los Russo. Quise decir que son los directores que mejor entendieron a Marvel. En la próxima van a aparecer Clint Barton, Ant- Man y capitana Marvel. Mi esperanza es que aparezca Adam Warlock, pero creo que se lo guardan para más adelante.

  • No voy a agregar nada de lo que se dijo ya por que seria mas que al pedo, pero creo que de todos Thor es el unico que puede plantarle cara a Thanos y que la peli de Captain Marvel ahora tiene un peso muy grande sobre sus espaldas como para ser una comedia tal como anunciara su iluminada guionista.
    Saludos!

  • No se puede volver atrás luego de Infinity,es condenadamente buena y volver a Thor Ragnarok es un desprecio.
    Por lo que vemos DC no tiene la mínima chance de presentar algo así,teniendo mejores personajes y más llegada al público.
    Lo lamento por el DC Fanboy que llevo adentro pero Marvel Films con esta película les está pateando el orto a todos.

  • La vi ayer en el IMAX, si pueden vayan, tremenda se ve ahi. Leyendo por internet: -Cuando Thanos chasquea los dedos, aparece en una tierra azolada que tiene el mismo color de la gema del alma, es cuando se encuentra con Gamora de pequeña. Se puede entender que esta no muere, ella estaría dentro de lo que se llamaría el «Mundo del alma» con todos los que se hicieron cenizas.
    -Parte de Groot quedó en la nueva hacha de Thor, hay que ver si en el futuro tiene algún significado.
    -El secreto de Gamora, prefiere morir a decirselo a Star Lord.
    -También leyendo en internet, no se como será en los comics pero puede ser que Iron Man sea en sí mismo una gema?Por eso Strange quiso salvarlo luego de decirle que prefería salvar su gema antes que a Stark y Spiderman?
    -Lo que hay q tener en cuenta es q todos los Avengers originales quedan en pie (sumado a lo que se filtro de la filmación de Avengers 4) lo q me hace pensar es se guardaron para el proximo film que Iron Man, Cap. America, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor, y Hulk tendrán una muerte heroica o algo parecido.

  • Este es un pedido personal Hugo. Se que tus tiempos son complicados pero cuando puedas arma un informe para los que no leimos nada de Marvel. Una guia al menos desde donde arrancar. Se qu2 sos el indicado pars aconsejarnos. Si se puede gracias

  • YA quiero una película con Corvus Glaive y sus amigos!

    PD: Si, es raro el cambio de look de varios personajes (te quedas pensando que te perdiste alguna película, serie, dibujo, comic, etc) pero está bien, refresca un poco tantos años de «lo mesmo»

  • Al fin pude ir a verla hoy y la espera valió la pena, fue la película de Marvel que más satisfecho me dejó desde «Los Vengadores» del 2012.

    *Los Russo son unos genios, me encanto como manejaron los tiempos con cada grupo y es fascinante como rescataron personajes del fango como Drax, Spiderman y especialmente Thor que tiene la mejor escena de la película (cuando llega a Wakanda es imposible no tener piel de gallina). Thor paso por tanto y Chris Hemsworth está harto de interpretarlo así que me parece que el personaje se despide el año que viene. El Capitán estuvo algo apagado pero opino igual que varios, seguro que en la próxima se destaca.

    *Lo de Red Skull fue un golazo, un bache argumental sin respuesta desde el 2011 y finalmente se descubre su paradero.

    *Edward Norton es el mejor Banner pero los de Marvel lo echaron porque él quería modificar cosas de «The Incredible Hulk», los constantes roces que tuvo con los productores lo dejaron afuera de los demás proyectos (vaya uno a saber quien tenia la razon en esa discusión).

    *Banco un monton a Ant-Man (la primera película fue mejor que cualquiera de las tres del año pasado) pero me parece un grueso error que se estrene después de Infinity War qué tendría que haber sido la última de este año, que ahora llegue la comedia de acción con Ant-Man es muy desubicado.

    *Si bien la película está repleta de chistes (y la mayoría son acertados) celebró el respeto que tuvieron con Thanos, no hace ninguna broma y no tiene ninguna escena en joda (a diferencia de TODOS los villanos anteriores)

    *Lo de Carol Danvers es todo un tema. Kevin Feige dijo que va a ser el personaje mas poderoso de Marvel, esperemos que no se caguen en los demás…

    *El final demuestra los huevos que tuvieron los realizadores para darle un tono épico y dramáticamente demoledor (también hubo silencio de velorio en el cine en que la vi). Dudo mucho que Gamora se quede muerta, es más, en diez años los de Marvel revivieron un montón de personajes o directamente tuvieron una muerte falsa en primer lugar, así que para mi un gran porcentaje de los fallecidos en esta película van a regresar en la próxima, esta es una de las razones por las que no creo que la parte dos vaya a ser mejor que esta primera parte, ojala me equivoque pero va a ser difícil superar esta historia y esto me lleva a mi último punto :

    * ¿Que puede seguir despues de Thanos?. Una vez que llegas a la cima solo queda bajar. Muchos actores se van y otra camada llevará la posta en nuevas películas porque Marvel sigue arrasando la taquilla pero difícilmente se llegue a otra historia y villano de esta escala y nivel.

  • Finalmente, ayer vi la peli.

    Coincido con la mayoría, pero me voy a enfocar más en las cosas que me hicieron ruido… que no fueron pocas.

    – ¿Alguien más vio lo de Thanos y las gemas como una perfecta descripción de Disney comprando oroductoras y estudios de cine? Podría decirse que hasta comparten un mismo objetivo…
    – BIENVENIDO THOR AL MCU! Cuando cae en Wakanda juro que me puse feliz por como entra a repartir bifes a todo el mundo. EL STORMBREAKER EN EL PECHO POR DIOS!!!!. OJO, hay algo que rescato de Thor Ragnarok y es que un poco del personaje se pudo ver sobre el final cuando tiene que usar su poder como Dios sin el Mjolnir. Me alegró ver que se siguió un poco con eso y como canalizó todas las pérdidas que tuvo. Ojalá los Russo dirigiesen más adelante alguna película de Thor.
    – Al fin el malo gana. Al fin termina una película de súper héroes con un panorama desolador, todos divididos y no sabés para que lado va a ir. Al fin el malo tiene distintas capas, entra en escena y te preguntás «¿a quién boletea?».
    – Vision es tan pecho frío que Sampaoli lo tiene en la lista para el mundial. Y Scarlet Witch quedó como una caprichosa al nivel Bella Swan.
    – Increible lo de Spider-man con Tony.
    – ¿Tanto le cuesta al Capi, ya que salió de su etapa ‘renegado’, volver a ponerse el traje de capitán con el casquelli? ¿o al menos el traje? Macho, estás por agarrarte con Thanos… te agarra de las mechas y te desnuca. La estrella en el pecho -más allá de una propaganda Pro-USA- no deja de ser un símbolo de esperanza y justicia como es la S de Superman. Digo, me parece… Lo mismo con Winter Soldier. OK, ENTIENDO, SON FUGITIVOS DE LA LEY. Pero basta del pelo largo, barba hipster y ropa negra.
    – Ay Starlord… lo tenían de rodillas, rematalo en la frente hermano! Más si mató a tu amor. Juro que quería meterme en la pantalla y sopapearlo un rato.
    – Para mí Gamora quedó dentro de la gema del alma, por eso la escena del chasquido de Thanos. Y según Joe Russo, sigue viva.
    – COMO ME ALEGRÓ VER A RED SKULL!!! Personaje que para mí merecía una continuidad en el MCU.
    – Por más que no es una película «a lo Farrelly» como fueron Thor Ragnarok y GoG Vol2, hubo momentos que me incomodó el humor y que era un «bueno, basta viejo». Drax estuvo mucho más rescatado -al nivel de la 1°-, pero por ejemplo la escena donde dice que es invisible la extendieron demasiado… parecen Family Guy por momentos.
    – Tengo cierto temor con Captain Marvel. Y explico por qué. Tengo temor que se transforme en una nueva Rey. ¿Por qué? Porque para desarrollar al personaje van a tener una película antes de Infinity War parte 2. Y encima ambientada en los 90, ergo, son 20 años o más antes que IW. Con lo cual, mi mayor temor reside en que hagan de Carol un personaje que aprende de una, hace todo bien y demás. Que Disney tire por la cabeza de todos su moralina barata y panfleto de corrección política. OJO, no digo que me enoje que Cpt Marvel sea la que vence a Thanos. Me da temor el enfoque que le pueda forzar Disney al desarrollo y desenlace.
    – Va a marcar en el cine de superhéroes porque el malo gana. Porque es uno de los pocos villanos con distintas capas en su personalidad y no es chato como fueron otros.
    – Brolin hizo una gran composición, pero dudo que lo pongan a la altura de Ledger. Y acá, sin querer entrar en quilombos, no está el factor muerte. The Joker también se disparó su popularidad y la interpretación de Heath por el desenlace de este antes del estreno.
    – Me gustaron mucho los equipos formados y la química entre ellos.

    Por ahora, eso jaja.

    Abrazo Hugo!

  • ja ja Necesito objetivos más claros. ¿Arrancar con qué? Es un lío Marvel por los continuos relanzamientos que generan estas cosas. La gente no sabe donde sumarse. Creo que este es un buen momento para sumarse porque están relanzando varias colecciones, para variar con la línea Legacy.

  • Si JuanMa Vision y la Bruja Escarlata quedaron muy mal parados, sobre todo ella que es el personaje femenino más relevante del grupo, desde un punto de vista histórico en los cómics, y nunca se plasmó en el cine.

    Carol Danvers hoy es uno de los personajes (sino el más) poderoso del universo Marvel y a los que les molesta que se la aguanten, pero es muy cierto lo que mencionás. En manos de Disney puede ser una catástrofe. Si no la convierten en Rey quedo feliz, así de bajas son mis expectativas. Abrazo!

  • Yo tenia entendido que la info de Gamora era que ella sabia donde estaba la gema del alma, por eso queria que la maten, para que no la obliguen a decirlo. Lo que terminó pasando luego.

    Saludos

  • Me encanto la peli, pero viendo que todos se quedan con lo positivo, vengo a comentar un par de objeciones (?) que me preocuparon un poco.

    – como fue manejada la trama de banner y hulk fue un papelon, inexplicable, encima ruffalo esta cada vez mas infumable. Nada que ver a la primera avengers, espero que lo rediman en la proxima.
    – la muerte de spidey y toda la banda pierde mucha fuerza argumental con las secuelas ya anunciadas con tanta anticipacion; espero que esto lo revea marvel para el futuro.
    – me encanto la trama de thor y el stormbreaker; pero no es contradictorio? Basicamente va en contra de toda la trama de thor ragnarok; alli se explicaba que la fuerza de thor no reside en ningun arma. Aca lo primero que hace es buscar una nueva.
    – tengo cierto miedo a que aparezca la capitana marvel y resuelva todo en dos patadas; el gran publico no tiene ni idea quien es y seria una falta de respeto(?) a todos los vengadores, que se bancaron 20 peliculas, que se pierdan su momento de gloria. Pero viendo que estamos en tiempos de correccion politica no me extrañaria que salve al mundo solita.

    Despues nada, concuerdo con la mayoria, la pelicula esta muy bien. Thanos gran villano, la escena de thor en wakanda me puso los pelos de punta, star lord es un pelotudo.

    Me gustaria un poco que las muertes fueran definitivas, pero eso es imposible; asi que queda esperar que van a inventar para traerlos de nuevo.

    Me gusto mucho que quedaron vivos los vengadores de la formacion original. Supongo que la proxima sera su despedida asi que ojala sea a lo grande.

    Saludos a todos.

  • Se pueden tirar teorias…Gomora va a volver…porque ella es la gema del alma. Asi que cuando la destruyan, la gema, o algo, Gomora va a volver.

  • Scarlet Which, para mi fue de los mejores personajes, se banca la pelea contra La Orden Negra (sobre todo la primera), mientras Visión hace agua. Y en el final decide matar a Visión, no cambiaba que lo matara dos minutos antes o despues, Thanos com la gema volvía el tiempo atras.

  • No pasa por ahí el tema. Acá tuvo más escenas destacadas pero es una adaptación mala del personaje. No tiene nada que ver con la verdadera Bruja Escarlata de los Avengers.

  • Este es un pedido personal Hugo. Se que tus tiempos son complicados pero cuando puedas armar un informe para los que no leimos nada de Marvel será mas que agradecido . Una guia al menos desde donde arrancar. Se qu2 sos el indicado pars aconsejarnos. Si se puede gracias

  • leer TODOS los comentarios me hizo acordar una situación cuando estudiaba cine: en el aula nos hicieron ver una escena de «el aura» y después teníamos que escribir en un papel lo que habíamos visto (todos, esa misma escena): la cantidad de diferencias no te la podes creer jajaja. Es muy loco (vuelvo a avengers) como todos habiendo visto la misma pelicula tenemos visiones/gustos/criticas diferentes…

    1) soy el unico pelotudo que pensó que en realidad nadie murió (excepción de loki, heimdall y gamora…aunque esta hasta ahi)??? No se…sera que esperaba ver thanos destruyendo a todos y no que simplemente…se desvanecieran…aparte las secuelas ya confirmadas y, seamos realistas: me cuesta mucho creer que marvel va a dejar morir a sus personajes…salvo que: los propios heroes así lo decidan, o una muerte mas «metafórica» y que simplemente se retiran… (ojo tampoco voy a ser tan boludo…star wars mataron a todos los clásicos casi y sin mucha vuelta)
    Ademas, la escena previa al final donde Thanos esta con gamora niña me hace dudar. Realmente lo primero que pensé fue «chau…a donde mierda los están teletransportando y porque a ellos?» pero claro, mi amigo al lado después me avivo y dije «claaaro era al azar» de cualquier manera no se…para mi no murieron (sera que me cayeron bien todos y me niego a pensar eso)

    2) La peli me hizo acordar muchísimo al señor de los anillos…su estructura en gral. Realmente es «épica» Es gracioso que, antes de entrar a verla le decía a mi amigo «avengers 2 no me convenció el nivel de acción; satura y no se entiende un choto» Acá me paso que para mi le falto acción! ojo! no me puteen todavía: sera que me esperaba la batalla de TODOS contra thanos (x cierto, me encanto que el trailer que mostraron siempre o casi, fue como star wars: el ultimo jedi…una edición que dio a entender cosas -y mostrar escenas- que después no pasaron o no fueron tan así) pero mas que nada…tb entiendo que esa sea una de las cosas que los ruso se guarden para la prox. (metemos a todos los personajes acá…pero los separamos para laburarlos tranquilos…una decisión muy buena…absolutamente todos aunque sea una escenita tienen su momento de gloria) Lo de ant man y hawkeye: el primero capaz esta toda la peli pero no lo vimos (cuac humor marvel xD) y lo de ojo de halcón que se yo…me gustaría creer que apenas decidía caer lo boleteaban de una…pero la pulenta de la viuda negra y la jefa de guerra de pantera negra me tira la teoría al carajo…con lo cual; o no se les ocurrió como mierda meterlos, o tenían las agendas ocupadas…o ya no había mas plata (o los ruso se guardan mas «ases en la manga» para la 4).

    3) a mi todos los banner me gustaron (x una cuestión actoral y de filmografia a unos
    -norton- les tengo mas aprecio) pero ruffalo lo banco y en la primera vengadores redime al personaje. Capaz acá me voy a la teoría del orgullo de HULK como si de VEGETA (dragon ball) se tratase: cuando pelean con freezer y secuaces…vegeta se caga todo en gran parte mientras que gohan y krilin se muelen a palos como pueden. Hulk al comienzo la rompe (quizás era el elemento mas poderoso con el que podían arrancar la peli y, que a la vez, como lo faja thanos ya decís «apa…el tipo este no es un cuatro de copas»

    4) tema humor…aca me paso que encontre mas humor del que crei segun lo poco que habia leido en criticas…de todas maneras, no me afecto en lo mas minimo y algunas quimicas siguen siendo un punto muy copado entre tanta diversidad de personajes/actores (aparte que se yo, en cierto punto es algo real que en medio de un bardo el nervio te hace decir alguna pelotudez). De todas maneras…si, despues de esto va a ser poco «acertado» que quieran seguir tirando algun chistecito.

    5) quien carajo es la capitana marvel??? como que es la mas grosa de marvel??? (desconozco el comic y su personaje)

    6) lo de star lord y visión…al margen que puede o no estar bien empleado el recurso…creo, es todo para generar mas conflicto…seguir evolucionando la trama y otras cuestiones de escritura de guion

    7) con respecto al después: creo que, si una vez que termine esto, una generación de heroes se va o muere y otra queda, no es tan descabellado que aparezcan enemigos o conflictos menos grosos (o sea, de acá en mas todas las pelis NI EN PEDO van a tener el mismo nivel de TODO que infinity war) de cualquier manera vuelvo a lo mismo…en la 4 tarde o temprano TODOS van a aparecer a fajar a thanos (desde el vamos tienen que subir la apuesta de la escena reunión avengers 1…solo ver en un plano a todos los personajes juntos en el mismo lugar…eso ya va a romper todo) aparte…los que quedaron son los que se barajan la teoría que la palman o no aparecen mas y los que «murieron» son los que vana a tener casi todos la secuela…o sea, algo no encaja (sin mencionar que, si thanos volvió el tiempo para conseguir la ultima gema…tranquilamente a alguno se le va a ocurrir hacer lo mismo y volver todo a la normalidad…pero seria muy pedorro…que se yo. Aparte -no se como funciona en los comics- pero si eso pasa que onda? el próximo quilombo vuelven a repetir lo mismo siempre y ya? para que gastarse en salvar el mundo no?)

    8) las mascaras o la falta de estas…la puta que lo pario loco…pongan los huevos sobre la mesa y hagan valer el don que les dieron…tenes poderes…DEJATE LA MASCARA PUESTA! (sin embargo, creo que tb…es parte de «redención» para la prox…el capi aca es el loco renegado…te dieron vuelta como un paty…por muchas cuestiones…tenes que aparecer con todo para demostrar quien sos en la próxima) ah, y no me cabe la menor duda una pelea con red skull para la próxima…sino para que lo mostraron?

    9) hubo MUCHAS partes en las que me emocione estando al borde de dejar salir una lagrima (tenia que terminar con una mariconeada xD JAJAJA)

    pd: la «unica» opcion e strange…tb creo que va a ir por ahi. Y me parece que, Iron Man fue la medula osea (la palabra justa no me la acuerdo ahora) de la trama «vengadores» de ahi su evolucion y madurez

  • Al fin!!!! pude verla ayer a la mañana y recién hoy termine de leer todos los comentarios, no deja de sorprenderme lo que genera este tipo de espectáculos.

    Ahora, hablando de la película, me pareció muy buena, pero creo que el mayor exponente fue mi mujer que es ajena completamente a este tipo de películas y solo va por que me banca a mi, ella salió prendida fuego y estuvo toda la película pegada al borde de la butaca.

    Respecto a como se encaró la historia, me parece super acertado cambiar el foco y ponerlo en el villano, la da un aire fresco a este tipo de cine, es como DeadPool rompiendo la cuarta pared, algo que vuelve a la película original y con estilo propio. Mucho mas épico me parece el final, terrible, un final super abajo que te deja en un estado de desesperanza total y sin una puta idea de como van a resolver la desaparición de la mitad del universo (fuck!!! la mitad del universo).

    En el almuerzo post cine hablábamos en relación a cuanto tiempo va pasar entre una película y la otra, y que iba a pasar con el universo en ese proceso, si la sociedad se rearma y funciona sin esa otra mitad y el hambre desaparece… habrá personas que se opongan al reseteo del universo???.

    Algunos comentarios.

    Loki: Este groso pudo haber sido un oponente un poco mas difícil (Aviso que no vi TR todavía). Sentí que salio de gira con todos los Avengers por solo 5min de película.

    Hulk / Ruffalo: Siempre entendí a Hulk como el Dr. Shakill and Mr. Hyde. pero era necesario convertir a Bruce Banner en un pelotudo miedoso que esta todo el tiempo con cara de vender activia???. La cara de maricon que tiene en toda la secuencia con el Dr. Strange dan ganas de golpearlo, loco sos un Avenger!!! pone huevo!!!

    Scarlett Johansson: Antes de decir nada, quiero decir que la banco por que la amo!!! es hermosa y cada vez que la veo la quiero seguir viendo. Pero no entiendo el personaje en esta película, se supone que es un ser humano, sin poderes, muy inteligente si, pelea, si, pero me parece que para esto no alcanzaba con eso. Si me parece que era un buen Side Kick del Cap. America pero hasta ahi no mas.

    Cap. America: Donde esta???? Steve Roger con barba y con «guantes/escudo»… naaa sos cualquiera macho, ponete la puta máscara caprichoso del orto. Si no estuvieramos en un mundo en donde el marketing, los blogs y los adelantos nos cuentan todo y vivieramos en un termo, salimos, vemos la pelicula y no sabemos quien es el personaje. Vestite macho!!!

    Star Lord: Pedazo de pelotudo, no te podías bancar a que le sacaran el guante?? Esta es la parte mas obvia de la película. Y creo que podría decir que es lo que menos me gusto. No digo que Thanos tendría que haber perdido, pero no tendría que haber ganado así, me parece que hubiera sido mas chocante que el grupo no hubiera podido sacarle el guante por otra cosa que por una reacción de pendejo boludo de Star Lord.

    Dr. Strange: No pude ver todavía su película individual pero… por que no le corto la mano a Thanos y la mando a otra dimensión???. Igual me gusto el personaje y todo su desarrollo en la historia, estoy seguro que la continuación y todo lo que paso es por que es la única forma de las 14000605 realidades posibles para vencer a Thanos.

    Thor: Me gusto mucho todo el camino del personaje en la pelicula y ni hablar de la entrada triunfal en Wakanda!

    Y Ahora voy a los dos que mas me gustaron…

    Spider Man: El pibe le puso todas las bolas que no le puso Hulk, encima el pendex nunca deja de ser un pendex… tiene miedo pero le pone garra igual, y el final terriblemente doloroso, desde la butaca creo haber visto uno de los momentos mas tristes del personaje en el cine, me pareció incluso mas doloroso que la muerte de Gamora.

    Tony Stark: Yo no se si es R.D. Junior, pero me parece que es el que mejor sale parado del universo marvel en el cine, es el personaje en donde mas pudimos ver un crecimiento y como todo lo que pasa en ese universo lo afecta, ya lo vimos en IM3 (con todo lo mala que fue) y ni hablar ahora, abrazando a Peter Parker mientras se desintegra, encima la diferencia de edades hace que se vea en Tony un perfil paternal que hace mas desgarradora la situación. Para mi lo que sigue necesariamente tiene que pasar por Tony y esta bien que así sea.

    Comentario aparte para la muerte de Gamora, no me pego tanto o no lo senti tanto como un sacrificio de Thanos, pero si me pareció chocante la forma del sacrificio, ella completamente indefensa peleando contra un brazo gigante que la tira a la nada misma, hasta último momento pense que alguno pasaba volando y la rescataba… incluso la imagen de ella en un charco verde… hasta ahi pense que no pasaba… igual no me transmitió el sacrificio de Thanos.

    Por ahora es lo que me acuerdo.

    Abrazo!!!!

  • Pd2: respecto a la mitad universo desintegrandose, desp del explicativo entendi la metafora literal del chasquido…supongo que yo queria ver «sangre» (aparte, las cosas como son…no vi el chasquido…si, nose donde carajo tenia los ojos en ese momento)

    Pd3: en algun comentario/s se hace alusion al joker y que, el malo (thanos) gana…en the dark knight, en teoria, el joker gana: deja en KO a la justicia y a batman con su creacion de dos caras. (hasta le mata a rachel)

    Pd4: unas cosas (mas) me hacen dudar del final: thor le clava el bardo ese en el pecho a thanos desp que atraviesa media wakanda volando con todo el power (o sea, le entra con ganas) el titan cae -casi moribundo-, se escapa, antes de descansar esta en x lugar con una gamora niña (yo lo asocie como en un «limbo») y, en la escena final, notese cierta «inestabilidad» y agitacion en su caminar hasta apoyar el culo

  • Muy complicada tu defensa de Rufallo Dieguee ja ja! Empezó bien, a mi me gustó al comienzo, pero hoy está hecho un pelotudo. Ese personaje que interpreta ya no es Banner.

    Capitana Marvel, es la heroína más grossa que tiene Marvel desde el 2005, cuando empezó a cobrar fuerza, pero sigue sin ser popular. Esa es la triste realidad. Marvel se esforzó por impulsarla con la jerarquía de Wonder Woman pero no funcionó hasta ahora.

    Ni siquiera entre la gente que lee comics es popular. Ya me voy a encargar de recopilar su historia que inicié hace unos años y no la continué.

  • Es verdad Dieguee lo del Joker, pero esa película no se vive como una victoria del villano absoluta ni te deja en estado desolador como Avengers. Por ahí pasa la diferencia.

  • Lo de Joker y TDK lo pensé! Que bueno ver que no soy el único loco que lo pensó. Porque al final Bruce pagó un alto precio, no sólo por la pérdida de Rachel sino también como queda frente a la sociedad que él defiende.

    Pero, a la vez, no es lo mismo. No tenés, como dice Hugo, ese tema (desolador para el team Avengers) de Thanos en el final, que lo ves haciendo lo que quería hacer al finalizar su «trabajo». A Joker lo meten en cana, él mira la puesta/salida del sol.

    Mamadera, que meses que se vienen hasta la segunda parte.

  • Ojo que es un buen punto ese análisis del film de Nolan, pero cuando se estrenó nadie la destacó como la primera película donde ganaba el villano. Tal vez porque era más ambigua en ese sentido y no lo veíamos a Batman completamente derrotado.

    En fin, apasionante las discusiones.

  • Uuf, se me cansó la vista por el esfuerzo de leer toooodos los comentarios, me parecen geniales todas las apreciaciones.
    Coincido con casi todos, la verdad es que me gustó… me terminé quedando afuera de un 40% de la peli por no hacer la tarea y ver las pelis previas que me faltaban… pero por lo menos me di cuenta de la info faltante jeje.
    Yo sinceramente no creo que los vayan a dejar a todos muertos, más allá de los personajes que ya tienen prometida películas… perdón mi ignorancia, pero no cabe la posibilidad de que derroten a Thanos -o le quiten el guante… ahora sin la intervención del salame de Starlord- y vuelvan el tiempo atrás? No sé, capaz que dije una pavada…
    Tema Bruce Banner… me dio mucha ganas de pegarle en la nuca y decirle «reaccioná carajo!», me dejó perpleja sus reacciones durante toda la película, el tema de su conflicto interno me pareció interesante, justamente porque pensé que Banner tomaría el control de sí mismo para aportar desde otro lado, pero no ocurrió y me resultó decepcionante.
    Creo que lo que más me sorprendió fue la muerte de Nick Fury en la escena pos crédito, pensé que esa escena te daba un poco más de esperanza… ahora entiendo el símbolo que sale… pero que lo mataran a Nick me dejó triste.
    Saludos, y muchas gracias por la reseña y los comentarios, siempre aprendo un montón con ustedes!

  • 40 por ciento no es mal promedio Mariela.

    Algo con el tiempo para resolver esta cuestión seguro estará presente, ahora hay que ver como lo manejan. No pueden dar vuelta el tiempo atrás, porque sería hacer la gran Superman y los fans prenderían fuego los cines. La clave estará en Doctor Strange. Estoy convencido que algún truco loco hizo.
    Saludos!

  • Para mí entre Ant-Man & The Wasp y Captain Marvel van a introducir los temas del reino cuántico y el cosmos en mayor detalle, capaz hasta algo de los Skrulls llegue a la próxima Avengers, y probablemente la clave esté ahí más que en un viaje en el tiempo. Porque ahora mismo no tienen forma de hacerlo, aunque consiguiesen la gema del tiempo el que la sabía manejar ya no está

  • Para mi las muertes antes del chasquido son reales. Las otras se va a arreglar de alguna manera.

    Hawkeye grabo escenas con nuevo look
    pero seguro que son todas para avengers4 y ant Man te lo justifican en su película que claramente es anterior o al menos en paralelo a infinity war.

    Lástima que cambiaron de actor de red skull pero no creo que lo piensen traer de vuelta como personaje, ya no es el mismo después de estar todos estos años allá y tampoco creo que haya más películas de capitán América para que sea el antagonista.

    Valkirya junto con el tipo roca y los demás se escaparon en cápsulas, no están muertos pero deberían haber al menos dado a entender. Así parece que absolutamente todos en la nave murieron

    Último dato para destacar y entró en las especulaciones, todos los avengers originales están vivos, y ya que la solución del conflicto está en capitana Marvel (la llamó desde un pager pero modificado y no tienen que explicar por que no aparecio antes con todos los problemas que hubo) yo tiro mi idea de hacer la gran «volver al futuro 2» , donde los originales quedan en un loop y no pueden salir y le dejan lugar a los nuevos avengers.

    Abrazo

  • Hugo, hoy escuche un comentario relacionado con que Avengers 4 ya estaba filmada y con varios finales alternativos ya que a los actores se le vencen los contratos de confidencialidad antes del estreno de la película.
    Como que estaría filmada completamente pero sin editar.

  • ya vi la pelicula y solo puedo decir EPICA, lo que estaba esperando de una pelicula de marvel, lo mas cercano a leer un comic, la muerte de gamora fue uns escena bien hecha por el montaje y la musica d lo mejor del MCU y el tono que le pusieron al final fue el indicado en un momento tan devastador, lo mejor de la pelicula fue thor y el doctor extraño, al capitan lo note ausente, vision se volvio la damisela en peligro y hulk miedoso, destaco la quimica de thor, rocket y groot y la batalla de egos de Toño Stark y el doctor raro (curiosamente los dos han sido sherlock), en vengadores 4 quiero ver las consecuencias en la tierra del mayor genocidio del universo, sin duda al principio habra miedo, caos, panico y confusion, es obvio que mas de un lider mundial debio haber muerto, dicen que pasan años en tre las dos peliculas si es asi quiero ver como ha cambiado el mundo en este tiempo, seria algo parecido a nuestra realidad despues del 11 de septiembre y como ha impactado este hecho en los acuerdos de Sockovia.
    Otras dudas que tengo es ¿que va a pasar con Star Lord?¿regresara a la tierra con Tony Stark o regresara con los devastadores? y rocket ¿se quedara en la tierra o volvera a la vida de casarrecompensas? si Thor muere en vengadores 4 ¿sera el fin de la rasa asgardiana?¿quien gobernara wakanda?

  • correccion ya me acorde que Star Lord tambien se murio

  • La vi recién ayer, nada que decir solo ponerme de pie y aplaudir y verla de nuevo!!!
    Espero para la próxima mas protagonismo de Hulk y del capi con su escudo. Es obvio que vuelve el equipo original con Hawkeye.

  • Ya estuvieron confirmando que personajes se salvaron del chasquido y quienes no

    Los que se salvaron:
    La tía May
    Ned Leeds (el amigo de Peter)
    Nakia (se encuentra en una misión secreta)
    Howard el pato

    Los que no se salvaron:
    Lady Sif
    Betty Ross
    Matt Damon (que aparecia en Thor Ragnarok como un actor que interpretaba a Loki)
    El chico Galaga (de la primera película de Los Vengadores, estaba jugando al Galaga y desapareció cuando estaba a segundos de su puntuación mas alta de todos los tiempos)

    Y los que no se dijeron su destino por ser «posibles spoliers»:
    Korg y Miek
    Shuri
    Jane Foster

  • No puedo creer que aclararan lo del Chico Galaga y Matt Damon ja ja!

    El modo en que desperdiciaron a Sif en los filmes de Thor es imperdonable. Sobre todo cuando tenían un casting excelente.

  • Por comentar por q no participo antes Capitan Marvel, para mi que explican en su película q esta metida en la guerra Kree-Skrull por eso Fury creo la iniciativa Avengers, para estar preparado para una invasión alienigena, en Avengers 1 no la llama para probar el equipo y en la 2 ultron no era una amenaza cósmica.

    Y me sumo a la teoría loca de que Hawkeye, en realidad esta cazando Skrulls por eso en las imágenes de Avengers 4 se lo ve con el traje de Ronin, ya tienen los derechos recuperados de los skrull, los presentan en Capitán Marvel, así q imagina si en Avengers 4 descubrimos q un fundador era un Skrull!, te dejan todo listo para secret invasion

Los comentarios están cerrados.