Noticias en general

La historia de la ciencia ficción por James Cameron

El próximo lunes se estrena en Estados Unidos una serie de documentales que creo serán de visión obligatoria para todo amante del cine.

James Cameron analiza la historia de la ciencia ficción junto a un grupo de artistas emblemáticos del género.

En este clip pueden ver quienes son.

Espero que este material esté pronto online porque tengo muchas ganas de verlo.

A continuación pueden ver un avance de lo que se viene.

13 comentarios en «La historia de la ciencia ficción por James Cameron»

  • Me va a gustar ver las charlas que tenga con Spielberg, Scott y Verhoeven , la de Nolan tambien seguramente sea intersante, pero identifico a los tres primeros que mencione, mucho mas con el Sci-Fi…Considero al Cine del Sci-Fi, lo que las grandes obras literarias del proto sci-fi ( H.G Wells escribio Sci-Fi, antes de que ese genero existiera como tal) fueron ayer…considerando que esa literatura «pronostico» muchos de los artefactos que vemos hoy en dia.

  • Interesante! Nombres que hacen a la ciencia ficción y a la historia del cine básicamente. Me pongo a pensar que el día que no estén más estos sujetos no quedan hoy directores jóvenes que sigan con la misma tradicion, al menos a ese nivel. Nolan, Duncan Jones, Denis Villenueve, son los únicos que se me ocurren ahora.
    Párrafo aparte por qué Cameron tarda tanto en estrenar sus películas!?Esperamos 12 años de Titanic a Avatar (2009), y ahora básicamente paso la misma cantidad de tiempo (lo cual me hace recordar que ya no soy tan joven jaja) para estrenar su secuela.
    En fin, va a ser un buen programa para seguir. Saludos Hugo!

  • Entre lo testarudo, arrogante y cabrón que es y que a veces dice alguna que otra pavada (como cuando hablo mal de La Mujer Maravilla), además de la obsesión que tiene con Avatar…la verdad que Cameron me genera algo de rechazo, PERO no se puede negar el aporte que hizo a este género y que es un muy buen director. Lo voy a ver mas que nada por el excelente nivel de invitados.

  • Porque es un maldito demente que no le basta con hacer una película, sino que tiene que revolucionar algún aspecto del cine con cada nuevo proyecto. Algo que hizo en todos sus últimos filmes.

  • Coincido con vos Nicolás, las críticas que hizo de Wonder Woman sonaban a resentimiento, pero es un loco de mierda que siempre transforma el cine en algún aspecto.
    Hace unos días le tiró mierda a Marvel donde hizo hincapié en la falta de creatividad del género cuando Avatar, más allá de los aspectos técnicos, no es una oda precisamente a la originalidad.

    Me parece que a esta altura sólo Cameron está entusiasmado por la continuación de Avatar que no es una película que se espere con ansiedad.

  • Bueno, basicamente desde que se estrenó Avatar que se hicieron memes diciendo que es la versión SyFy de Pocahontas jaja. Salió en el momento justo y es una película entretenida pero no necesita cuatro secuelas, es como si hiciera Titanic 2 ¿para que? desperdicia su talento cuando podría contar historias más interesantes.

  • Avatar = Matrix + Pocahontas
    Y ya que estoy tiro una un poco más actual.
    La forma del agua = La Bella y la Bestia + La sirenita
    Suelto el micrófono y me retiro.

  • Para mi que a cameron le duele el culo porque no pudo dirigir spiderman en su momento

  • Se paso años hablando de Alita tambien y después la terminó dirigiendo alguien más…

  • Mucho más atrás todavía. La primera novela de John Carter, Una princesa de Marte. Es la misma historia pero con otros personajes.

  • Este documental esta para verlo.
    Yo vi el avance en el canal AMC por Directv.
    Si tenes Directv Hugo,lo podes ver y es subtitulado.
    Hace unos 15 dias dieron un documental por el mismo canal,sobre la historia de los creadores de SUPERMAN y sus problemas con Warner.
    Cosa que no sabia los que les habian pasado.
    Imperdible.
    y si no llegas a tener Directv, lo podes bajar por torent que aparece al toque.

  • Seria espectacular que nos mostraran la ciencia ficción de las religiones que se dicen dueñas de la verdad, de Dios de unos pocos, y los otros humanos también su obra de creación dejados a la deriva de sus imaginaciones, de obras encaminadas a castigos eternos, de como sus mandamientos han sido despreciados por las mismas religiones que los reinventan a su acomodo de negocio.

  • Eso solo es ciencia ficción en tu cerebro. Simplemente suena a resentimiento. Si tu no crees. No molestes a los que sí.

Los comentarios están cerrados.