Noticias en general

¿Vuelve el Dark Universe?

El otro día estaba viendo un capítulo del reality de Kevin Smith, Comic Book Men.

No sé si le prestaron atención, pero en mi caso me parece un programa muy ameno y divertido. Es un robo burdo de El precio de la historia, con un enfoque más nerd, donde la gente vende objetos de colección en la librería de cómics de Smith.

Los empleados que integran el programa son colaboradores de sus películas clásicas y cada tanto aparecen también invitados especiales, como Robert Englund o William Shatner. 

El manager del negocio, Walt Flanagan, que apareció en las películas de Smith, es fanático del Dark Universe y en este episodio relacionado con el género de terror Kevin y el resto de sus amigos lo cargaban porque se había quedado en el tiempo.

Smith es partidario que «la humanidad evolucionó y estos monstruos ya no generan el mismo atractivo en la cultura popular».

Si bien me encanta todo lo referido al Dark Universe debo reconocer que tiene algo de razón y hace unos días se pudo comprobar con una noticia que no tuvo repercusión en los medios.

El estudio Universal está comprometido a relanzar una vez más la famosa franquicia de terror, luego del fracaso de La momia, con Tom Cruise.

Hay muy poca información por el momento pero dos hechos fueron confirmados por el medio Omega Undeground.

El estudio piensa a seguir adelante con el proyecto y nuevamente volvieron a reunir el equipo técnico que realizará La novia de Frankenstein con la dirección de Bill Condon (La Bella y la Bestia).

Por otra parte también se confirmó que Angelina Jolie ya no está vinculada con el proyecto y los productores apuntan a contratar a Gal Gadot para el rol principal.

Debido a que las actriz está ocupada con otros proyectos la producción de La novia de Frankenstein recién comenzaría a fin de año.

Habrá que ver por donde encaran la historia. Lo ideal sería que no tuviera ninguna relación con La Momia y se enfocara en el terror, en lugar de convertir a estos personajes en héroes de Marvel.

También está pendiente la nueva versión de El hombre invisible con Johnny Deep que podría brindar una buena película.

Esta semana Javier Bardem se refirió a esta cuestión en una entrevista y sus comentarios fueron muy acertados:

El Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como de espectador, he dicho ‘uh, ¿qué ha pasado?’ Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal y yo estaba encantado por el tema. Creo que tienen valor esos monstruos clásicos,  pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso.

Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles.

 El problema con La momia fue que los productores terminaron complaciendo a Tom Cruise, quien tuvo una gran influencia en lo que resultó el enfoque argumental del film y su idea no funcionó.

Como comenta Bardem, Universal tendría que volver a las fuentes de la franquicia, que se encuentran en el terror y las historias de misterio y ciencia ficción. Sin Cruise imponiendo sus malas ideas esto podría tener una posibilidad.

Ojalá convoquen al actor español otra vez, ya que se lo ve comprometido y al menos tiene una noción por donde debería encararse el Dark Universe. 

Veremos las novedades que surgen en los próximos meses.

 

 

 

6 comentarios en «¿Vuelve el Dark Universe?»

  • La sobrevalorada ( no quiere decir que no sea buena, de hecho a mi me gusto), «La Forma del Agua» de Del toro, deberia haber dado una muestra de como deberian haber encarado el Dark Universe…como dije, la pelicula no es una genialidad, pero como pelicula de monstruo, le encontro una vuelta de tuerca a la histora del «monstruo de la laguna negra»…estaria bueno que si siguen con esto, copien «para bien» lo que hizo el toro. O.T: Kevin Smith, hace unas semanas tuvo un ataque al corazon y tuvo que ser intervenido quirurgicamente…

  • La forma del agua es una gran película si le quitás el tributo al cine musical clásico y los comentarios sociales. Si se concentraba en el monstruo creo que me hubiera gustado mucho más.

  • Lo de Tom cruise no lo sabía. El hombre lobo. Frankenstein, películas con una narracion simple, astuta que atrapa con una duración de 1 hora y media y usan los FX en medida justa (para la época obvio). Hoy en día no saben q hacer con los FX y se pierden, para mí un director que sabe cuándo y dónde usar bien los FX es David Fincher. Se q estaba involucrado con la 2 de guerra mundial z. Pero para mí encajaría en el dark universe.

  • Fincher, esta totalmente involucrado con la produccion de la Genial Mindhunter,de netflix. la cual confirmaron que tendra segunda temporada.

  • ?? Lo nombras como productor. Que tiene eso? hablo de director de wwz2 chequea IMDB, rotten tomatoes, está tb Brad Pitt q termino Ad Astra (q le tengo mis fichas), x lo q este proyecto está en marcha. No entiendo a q va tu comentario.. Campanella ejerciendo de productor de algo te dirije dr house o halt and catch fire… o incluso te escribe, luna de Avellaneda al mismo tiempo. O el famoso Dan Obanon creador de alien dirigio y escribió el regreso de los muertos vivos. El flaco q hizo primer no solo escribió, dirigió, y actuó en el papel protagónico. sino q hizo la musica… depende de q llames estar inmerso en un proyecto no quita q hagan más cosas….Busca Spielberg y fíjate la parba de cosas q produce (es bestial) mientras q el tipo dirigía alguna peli al mismo tiempo…. (Tiempo pasado xq ya dirige una cada tanto) Saludos

  • Y quedé corto xq recordé q además el flaco produjo esa peli, mírala si te van ese tipo de pelis q te dejan pensando.. está en mi top de pelis q ví y quedé maquinado. Adhiero a Primer, Matrix, Dark cities, Equilibrium, Sector 13, Estados alterados y Pi.. de seguro acá todos vieron esas pelis. De serie recomiendo Dark.. MUY loca Saludos

Los comentarios están cerrados.