AnimaciónArtículos

Dear Basketball: El corto de Kobe Bryant

El domingo pasado el ex jugador de bás quet Kobe Bryant se llevó un premio Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado por esta obra que concibió junto Glen Keane, veterano realizador de Disney.

El artista fue animador de personajes en varias películas clásicas como La sirenita, La Bella y La Bestia y Tarzán y en este caso desarrolló este cortometraje a partir de una poema que el deportista publicó en el sitio web The Player´s Tribune, con motivo de su retiro.

Una obra que además contó con la música de John Williams y también ganó en la misma categoría en los premios Annie, el máximo galardón relacionado con la animación.

Para quienes nunca lo vieron, a continuación lo pueden disfrutar completo en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Hr3dX6__-hU&t=4s

2 comentarios en «Dear Basketball: El corto de Kobe Bryant»

  • El corto refleja muy bien la personalidad de Kobe. Él tenía 6 años y vivía en Italia ya que su padre jugaba ahí, lo cual lo hizo muy solitario, muy ensimismado y un obsesionado del deporte. Amo el básquet, amo a Kobe y no sé si se lo dieron porque es una figura del deporte o porque el corto realmente tiene valor artístico pero a mí el día que lo vi me erizó la piel. Excelente.

  • Creo que los premios que cosechó tienen que ver con eso que mencionás Rodrigo. Es muy emotivo el corto pero sin ser forzado. Del resto de los nominados solo vi el de Pixar que era completamente olvidable y lo nominaron para rellenar la categoría.

Los comentarios están cerrados.