Noticias en general

Capitán Marvel será una comedia de acción

La buena noticia es que esta vez por lo menos ya lo dejan bien claro de entrada, aunque no deja de ser otro proyecto que va camino a ser arruinado por las estupideces del estudio Marvel.

Hay que ver cuál será el resultado final de Capitán Marvel, pero por las últimas declaraciones de la guionista Geneva Robertson-Dworet en este momento las chances de ver una producción que le haga justicia a Carol Danvers son prácticamente nulas.

Dworet es una nueva guionista que surgió hace poco en Hollywood y evidentemente está alineada con el cine idiota que le gusta a mucha gente.

Hace poco tuvo un inconveniente con su primer trabajo, el relanzamiento de Tomb Raider. Ella concibió para Warner una historia enfocada en la comedia y la protagonista Alicia Vikander la encontró tan estúpida que hizo re-escribir el guión con un tono más serio.

En una entrevista que Dworet dio a Entertaniment Weekly expresó que el incidente en Tomb Ryder la inspiró a desarrollar Capitán Marvel a través  del humor.

«Capitán Marvel es una comedia de acción en la línea de lo que quería hacer en el primer guión de Tomb Ryder y esa esencia sobrevivió en este film», expresó la guionista, quien oscureció más la situación con la siguiente declaración.

«Me encantan los personajes femeninos divertidos y ahora que Lara Croft se volvió más seria estoy comprometida a que Capitán Marvel sea desopilante. (…) Carol Danvers es uno de los personajes más graciosos del cómic».

Bien. Dos cosas quedan claro en estas opiniones.

Geneva Robertson-Dworet no sabe donde está parada en este proyecto y probablemente reprobó los ejercicios de compresión de texto en la escuela secundaria.

Si hay un personaje que no es gracioso y sería arruinado con un enfoque humorístico es justamente Carol Danvers. Es cierto que la heroína en ocasiones suele expresar comentarios cínicos pero eso no la convierte en Tony Stark o Peter Parker.

De todos modos la culpa no es de la guionista, que es simplemente una pobre ignorante, sino de los idiotas que manejan los estudios Marvel y siguen convencidos que el cine bobo es el mejor camino para adaptar a estos personajes en el cine.

Lo decepcionante de estas declaraciones es que todo indica que Capitán Marvel será otra película más del estudio cuando tenía la posibilidad de brindar algo especial.

Si querían que la producción, por una cuestión feminista, fuera escrita por mujeres al menos podían haber conseguido una persona más competente.

En los últimos años la escritora Kelly Sue De Connick hizo un trabajo brillante con Carol Danvers al punto de establecerla como la heroína más relevante del Universo Marvel.  No costaba nada convocarla para que asesore a los guionistas.

De Connick seguramente les explicaría por qué Capitán Marvel se desperdiciaría por completo al convertirla en una película «desopilante».

Veremos que tono tendrá el film cuando llegue a los cines el 8 de marzo del año que viene.

 

 

 

16 comentarios en «Capitán Marvel será una comedia de acción»

  • Queda por ver como sera la labor de sus directores, que tienen películas independientes muy interesantes (Half Nelson y Mississippi Grind) pero tampoco hay que hacerse muchas esperanzas. Creo que lo mejor que se puede esperar es algo en la linea de Doctor Strange, una adaptación entretenida pero con chistes pavos.

  • Eso es lo que pasa cuando tienen a los mandos del estudio a gente que no tiene la más p*ta idea de estos personajes, y mucho menos incluyen autores de cómic para que asesoren en el guión. ¿Tanto les cuesta? Y si les cuesta, ¿en que? ¿Guita? ¿Tiempo? No solo eso, contratan como guionistas y directores a gente con mínima y nula experiencia en el género, y en peores casos, terminan siendo marionetas del estudio o bien, tienen tanta libertad creativa que hacen lo que se les da la gana y se les va de las manos, total de todos modos amasan guita en taquilla mundial.

    Lo de Pantera terminó siendo una gran excepción, pero si venimos viendo a donde apunta el estudio con proyectos como este…. se nota que era demasiado bueno para ser verdad.

  • La culpa no es del chancho sino del que le da de comer… Lo hicieron con Thor, cómo no lo van a hacer con Carol Danvers?

    Hace poco vi Thor: Ragnarok, si bien la película no es mala, se cagaron por completo en lo que representa por un lado Thor y por otro el Ragnarok, dos cosas bien oscuras las hicieron de colores…

    También vi Coco, que tampoco me pareció mala, es linda y la disfruté, pero se zarparon con los momentos emotivos, loco, todo el film es para llorisquear, dejame de joder… En Up o Ratatouille había unos cuantos momentos así, pero bien dosificados, cosa que uno recuerde esos momentos, en Coco son tantos que te confundís…

    A todo esto, está claro que han estado laburando en encuestas o algo así para ver lo que le gusta a la gente, lo que recuerda de los films, y le mandan todo eso junto porque saben que vende, y de a poco nos vamos pareciendo más Idiocracy…

  • Nicolás creo que los antecedentes en el cine independiente son absolutamente inútiles si después hacen cualquier cosa con los argumentos.
    Que hayan hecho dramas intimistas elogiados no significa que hagan una buena película de este personaje. Hay también excepciones por supuesto, como ocurrió con Pantera Negra, pero a lo que voy es que los laureles en el cine indi no alcanza si el guión va ser una «comedia desopilante».
    Ojalá salga algo bueno pero en este momento no tengo ninguna expectativa.

  • Totalmente de acuerdo Ezequiel. Con la impunidad del éxito taquillero hacen cualquier cosa.

  • Es verdad lo de Coco ja ja! Es un poco manipuladora ahora que lo pienso porque busca el llanto constante. Y lo peor de todo es que lo logra!

  • Coogler también viene del cine indie, por eso mencione las películas anteriores de estos directores. Todo depende de la visión de ellos y hasta que punto el estudio les de libertad, de ser así dudo que traspongan al pie de la letra lo «jocoso» de ese guion pero definitivamente no hay que hacerse falsas esperanzas.

  • Con la unica pelicula, que Marvel la pego en el tono humoristico, fue Ant Man.

  • Lo que me sorprende de esta nota es el dato de tomb ryder que no lo sabia. Hay que estar muy perdido en la vida para escribir un guion comico sobre ese material. Los videojuegos no son obras de tennessee williams pero estan igual de lejos del drama que de la comedia. De hecho los 2 juegos mas recientes tienen un tono muy marcado en el drama humano, en la supervivencia y tiene momentos fuertes donde es obvio que los villanos no quieren atrapar a Lara para tomar el cafe, es obvio que son psicopatas violentos y que algunos quieren violar a Lara. Con eso de base pensar una comedia me da a pensar que en verdad lo que queres es hacer todas comedias y te jode que te den proyectos que no son de comedia y buscas arruinarlos a proposito.

  • No sabía eso de los juego porque no soy gamer, pero casualmente es el mismo perfil que tuvieron las series recientes del cómic de Tomb Raider.

  • en 2019 tambien se estrenara la pelicula de Shazam, ¿crees que a ese personaje si le quedaria el tono de comedia de accion?

  • Realmente es PREOCUPANTE lo de la desforestada mental esta (perdón si ofende a alguien) y lo que pasa en Joliwüd.

    1- Hacer comedia debe ser uno de los géneros más jodidos que hay. Porque no es que encaras un drama con ciertos tintes irónicos, es tener que mantener la risa a lo largo de la peli y que no decaiga. Género bastardeado si los hay. Esto creo que lo dijiste en su momento sobre géneros jodidos de tratar en el cine y es cierto.
    2- La piba esta literalmente se caga en todo. ¿Es una constante nueva en Disney? Thor, Star Wars, ahora Captain Marvel… me acordé de tu experiencia con ESPN y su querer tapar el sol con la mano. Después tenés a los pavotes alegrarse cada vez que la casa del ratón compra una empresa nueva porque «vamos a tener más personajes de Marvel».
    3- Realmente me indigna el trato que le quiso a dar a Tomb Rider. Tenía y TIENE todo lo posible para ser la «Indy» femenina versión Siglo XXI, donde podés mezclar drama, un poco de comedia y con un tratamiento cuidado como tuvo Wonder Woman podría haber hecho una gran saga. GRACIAS AL COSMOS, Alicia Vikander se avispó. Me da terror imaginar lo estúpido que debía ser ese guión.
    4- “Me encantan los personajes femeninos divertidos y ahora que Lara Croft se volvió más seria estoy comprometida a que Capitán Marvel sea desopilante. (…) Carol Danvers es uno de los personajes más graciosos del cómic”. Lamentable.

    En fin, los Funkoseros críticos de YouTube van a estar en éxtasis.

    Abrazo Hugo!

  • Sí sería lógico que fuera por ese rumbo, al igual que Ant-man o los Cuatros Fantásticos son personajes que se prestan para eso, pero en otros casos se arruinan las historias originales que son muy ricas.

  • Me imagino su estreno y la critica (de funkos) «especializada» le dice: «La mejor de Marvel», «Muy cómica y divertida», etc etc….
    Ah, pero cuando se estrene a fin de este año «Aquaman», te juro que le darán un análisis de pies a cabeza contando como les hubiera gustado a ellos que fuera la película.
    TE LO JURO.

  • Aquaman tiene la ventaja de tener a James Wan, quien es respetado, pero habrá que ver que pasa por el hecho que DC siempre tiene todo en contra.

  • De Aquaman son capaces de criticar que tiene demasiadas escenas bajo el agua…

Los comentarios están cerrados.