Noticias en general

Adelanto de Ready Player One

El mejor Spielberg pochoclero desde Jurassic Park.

Ready Player One es una de las grandes contendientes a destacarse entre las mejores películas de este año. Lo firmo donde sea. No quiero exagerar demasiado y dejo la puerta abierta para otras sorpresas (ya que recién estamos en marzo), pero esta propuesta no es sencilla de superar.

En lo personal me encantó y presenta un Spielberg completamente inspirado, que celebra la cultura pop de la segunda mitad del siglo 20.

Si bien hubo un par de cuestiones argumentales que no me terminaron de cerrar y después destacaré en la reseña, en general la película no defrauda en absoluto.

Lo divertido de Ready Player One es que requiere varios visionados para capturar todas la referencias que hay a personajes del cómic , los videojuegos y el cine.

Es absolutamente imposible (por razones biológicas del ojo humano) prestarle atención a todas estas cuestiones en la primera visión del film.

Por ahí también pasa su atractivo. Eventualmente vamos a ver cinco veces esta película y seguiremos encontrando detalles que se nos habían escapado en las experiencias previas.

El desquicio de la historia y los guiños vintage es fascinante. Hay referencias directas a Bruce Springsteen y Nancy Drew que jamás me hubiera imaginado encontrar en esta película y atención a la música de Alan Silvestri, quien también regresó con un gran trabajo.

Tras el fiasco de Pacific Rim2 una buena noticia.

Mi próximo adelanto se relacionará con otro de los títulos más esperado del año. Al menos por mi y varios de ustedes.

Mazinger Z.

 

 

 

21 comentarios en «Adelanto de Ready Player One»

  • Desde que leí el libro y me enteré que Spielberg estaba al volante de la adaptación que la espero con ansias, pero también con miedo. Era MUY fácil que saliera mal. Si bien ya desde los trailer se ven diferencias con los libros, lo cual es esperable, no te das una idea del alivio que acabaste de darme con tu adelanto de reseña. Puedo respirar tranquilo!

  • Seeeehhhhhhh!!!!! Nopodia fallar!! Me hubiera roto el corazón.

  • Me encantaría discutir esta películas con los lectores que leyeron el libro porque yo no lo hice y hay cosas que para mí faltaron desarrollar en la trama. A lo mejor en la novela se explica mejor, no lo sé, después lo voy a marcar en la reseña sin tirar spoilers.

    Ahor tembién creo que por más fan que uno sea de la novela tenés que ser extremadamente hincha pelotas para no disfrutarla. Tiene algunos momentos de acción que son sublimes.
    Calculo que debe tener cambios la adaptación pero la película es espectacular.

  • Hugo habiendo visto la pelicula cuanto crees que Spielberg dejo en manos de otros para que el proyecto funcione? A lo que me refiero es que gran parte de lo que plantea la pelicula es algo que sencillamente Spielberg no puede siquiera entender por cuestiones generales o de puro interes, entonces lo que quiero saber es cuanto de RPO se debe a la buena mano a la hora de presentar escenas o una trama por parte de Spielberg y cuanto de rodearse de «conocedores» de la cultura popular para que «rellenen» el relato.

  • ¡Ojala puedas hacer un espacio para los spoilers!
    A mi el libro me parecio muy entretenido (literalmente lo lei en una semana porque no podia soltarlo), aunque hay detalles que hace que este a siglos de ser la maravilla que la critica y los fanboys dicen que es.
    Mi gran temor es que hagan muchas escenas tal y como son el libro; muchas son muy graciosas de leer e imaginartelas por vos mismo, pero de ahí a verlas, y sobre todo con la visión de ojos ajenos… pero Steven me ha dado alegrias y maravillas visuales desde la cuna, no voy a desconfiar de él ahora.

  • En mi opinión, yo diría que un 50 por ciento. Es decir es claro que tuvo un «equipo de nerds», por ponerle un título, que lo asistieron con las referencias. Sobre todo las más comiqueras y de videojuegos. Hay muchas que son para conocedores finos. Por ejemplo en un momento (perdón por el spoiler), se puede ver por unos segundos a Batgirl en primer plano, en una batalla y dudo mucho que eso haya surgido de Spielberg.
    Lo que hizo él es darle su estilo narrativo a la historia de Ready Player One. El tratamiento de los elementos fantásticos en la acción y el humor son muy Spielberg.

    La subtrama romántica por ejemplo también es 100 por ciento Spielberg y aunque puedo equivocarme estoy convencido sin haber leído el libro, que en la novela tuvo que haber sido diferente.

  • Ya desde los trailers hay varias diferencias, como dije, pero me parece que juegan a favor de la película. Obviamente los ritmos son distintos y muchas cosas que en el libro funcionan porque te sumergís en él (es de muy fácil lectura y si creciste nerd como yo en los 80 enseguida te identificas con todo), pero no funcionarían en el película porque se deberían alargar mucho y ralentizarse, lo cual va en contra del espectáculo visual que tiene que ser. Sin spoilear nada porque se ve en los trailers, en el libro no hay ninguna carrera por ejemplo, o la identidad de Aech (Hache en español) no se conoce hasta el final del libro, o incluso Art3mis también recién se ve la cara con Parzival/Wade en los últimos capítulos.

    No me quiero ir más por las ramas, pero justamente en esto que mencioné era mi mayor miedo. Porque tal como está el libro si se lo adaptaba al pie de la letra, se corría el riesgo de dejar a mucha potencial audiencia afuera. Pero ahí es donde entraron los mágicos cambios que adivino de los trailers, donde hay referencias cambiadas a temas más contemporáneos que seguramente te abarca un público mucho más amplio.

  • Terrible manija me dejas ahora, se extrañaba este Spielberg a rabiar. Tengo un par de dudas, como fan incondicional de Volver al futuro, ¿como se lo ve al Delorean en la peli? ¿tiene algun gran momento? ¿y el gigante de Hierro? sin adelantar nada por supuesto y la otra duda es ¿como manejaron el tema del CGI? porque es algo delicado, una historia como esta puede saturar en ese sentido.

  • Me sorprende tu apreciación de la película. La verdad que habiendo leído el libro no le tenia nada de fe ya que me pareció bastante chato en si. Y la única explicación que le encontre al éxito del libro es esa fascinación actual que hay por los 80. Ojo, lo entiendo. Crecí en los 80 pero me pareció mientras leía el libro que había una especie de obligación de nombrar algo «nerd» de esa época cada 3 lineas como para mantener la atención del lector.
    Con lo que decís seguramente le termine dando una oportunidad a la película que de por si ya pensaba darle por tener a pielberg de director. Solo espero que no sea otra calavera de cristal.

  • Que grande el tío Esteban!!!
    Viejo es el viento y sin embargo sigue soplando.
    A esperar nomás. Le tenía mucha fe, solo por los trailers.

  • Ahhh dado que estamos cerca de la fecha, se supone que en estos días se estrena el tráiler de Aquaman!!
    Eso sí que es un enigma….

  • Es tal cual lo mencionás Ed. La relaciones que mencionas son completamente diferentes pero son detalles que no generan complicaciones.

  • Curioso que menciones eso Nicolás porque justamente el Delorean y el Gigante de Hierro tienen momentos gloriosos y no digo más nada.
    El cgi es de primer nivel, impecable, no tengo ninguna objeción en ese campo.

  • Reitero no leí el libro, pero me parece que la película va más allá de la referencias que obviamente tiene un peso importante por la naturaleza del conflicto. Y el mensaje final que deja es muy positivo apropiado en estos días.

  • Yo le tengo mucha fe a Aquaman. Tine un gran director y al actor indicado en el rol, no debería tener problemas, aunque con DC nunca se sabe.

  • Hugo, leí el libro y me gusto mucho, se lee rapido y dentro de todo es corto, asi q espero la peli hace tiempo. Ya en los trailers tenes que verlo varias veces para prestar atención a las referencias.
    Ya de por si hay varios cambios con respecto al libro ya que hay un sinfin de personajes que aparecen y por ser de Warner es mas sencillo agregar a los que de alguna manera pertenecen a la compañia, y los permisos que hayan conseguido
    Sabes cuando se ponen en venta las entradas para el IMAX? saludos!!

  • Pequeño dato loco : resulta que varios de los tipos que estuvieron a cargo del CGI eran fanáticos de Spielberg y decidieron incluir referencias a sus películas sin que el director lo supiera, en algunos casos Spielberg tuvo que ver 30 veces algunas tomas para encontrar esas referencias y sacarlas, incluso de esa manera se le siguieron escapando algunas cosas que si sobrevivieron a la edición y quedaron en la película, como un Gremlin por ejemplo.

  • Leí que algunas referencias que hace el libro no aparecen la películas, por el tema de derecho de autor. Es una de las películas que mas esperó. Los trailers se ve bien y es una posibilidad de ver algo distinto de las películas de superiores (me gusta género pero algo de variedad siempre es bueno). Aquaman la voy a ver aunque sea mala, para que DC no solo sea Batman y su universo, por lo menos, seguro que es una película completa, por que no la dirige Snyder.

  • Muy interesante! Yo creo que va a pasar un largo tiempo hasta que captemos todas las referencias. Hoy un colega justamente me comentaba que en un momento le dio la sensación que sonaba por un instante la música de Cuentos asombrosos.
    A mi se me escapó eso, pero es posible. Voy a estar atento a la próxima, el tema es que la primera experiencia es tan abrumadora que es imposible pescar todo.

  • Voy a esperar a que subas la reseña completa para comentar, ya que lei la novela y muero por verla

Los comentarios están cerrados.