CómicsNoticias en general

DC prepara cancelación masiva de cómics

Abril será el mes de la purga para la editorial DC cómics que cancelerá varias colecciones con personajes famosos.

Así fue revelado en la grilla publicaciones de mayo donde desaparecieron varios títulos que habían comenzado con el relanzamiento de la etapa Rebirth.

La principal baja es la Liga de la Justicia que dejará de existir a partir del número 29, al igual que Trinity (una de mis series favoritas del año pasado), Supergirl, Batgirl, Birds of Pray y Supersons (que narraba las aventuras de Robin y el hijo de Superman).

Aunque no está confirmado, también se cree que esta purga afectaría a las colecciones de Titans y Teen Titans, debido a que no figuran en los lanzamientos de mayo.

Las cancelaciones ya habían comenzado a principio de este año con las revistas de Superwoman, Bluee Beetle y Cyborg.

Muchos medios en Estados Unidos intentaron obtener declaraciones de la editorial respecto a esta cuestión pero al momento de publicar este artículo ningún periodista logró conseguir una respuesta de la compañía.

Si bien varias de estas historietas, como Cyborg y Superwoman, venían muy mal en la ventas sería muy raro que la editorial elimine al resto de los personajes.

Batgirl tiene una película en producción y los Titans una serie live action, al igual que Teen Titans que llegarán al cine en una película de animación.

Por el lado de la Liga es casi imposible concebir al universo de ficción de DC sin la agrupación.

Aparentemente y esto es una especulación porque no hubo una explicación oficial, en mayo se publicaría un evento especial titulado Justice League: No Justice que reuniría en una misma historia a los personajes de ese grupo con los Titans y los Teen Titans.

Los más probable que al finalizar esa historia todas estas colecciones sean relanzadas con un nuevo número uno.

En el caso de Supergirl y Batgirl es un misterio ya la editorial se mantiene en silencio.

 

22 comentarios en «DC prepara cancelación masiva de cómics»

  • aun es muy pronto para un nuevo reinicio, veamos que es lo que DC tiene entre manos, porque se esto se me hace raro, sus ventas estaban mejor que las de marvel

  • A este ritmo…no me extrañaria que , Disney, algun dia, compre DC…( ya no suena tan improbable)

  • A lo mejor solo se preparan para un relanzamiento de los títulos, con mismo equipo creativo pero distinto nombre. Muchos de esos títulos están relacionados con Superman, quien le espera un gran evento, con la llegada del número 1000 de Action Comics y Bendis como escritor de la serie.
    Honestamente no es tan malo como Marvel y su «Fresh Start» en Mayo, su enésimo relanzamiento y a tan pocos meses del último, Marvel Legacy.

  • Si cortan JL es por que algo estan planificando y con buen tino le dan un descanso, lo que quizas no seria muy loco es asociar lo de Batgirl con la noticia reciente de la ida de Whedon en la cinta aunque tambien lo asociaria a un descanso.

    A todo esto pongo algo que me causa mucha gracia respecto a las criticas de la nueva de Del Toro.

    Ultimo parrafo de la critica de Hugo
    «La disfruté y la recomiendo, aunque no creo que sea la obra maestra suprema del género de fantasía y de la filmografía del director, quien hizo películas muy superiores en su carrera.»

    Primer parrafo de la critica de Matias
    «Obra maestra.»

    Ya es muy obvio muchachos.

  • No veo por donde pasa el problema. Tengo una visión muy diferente de ver el cine a la de Matías y probablemente disiento con el 90 por ciento de su opiniones. ¿Qué tiene de malo?

  • Jajaja, avisale a Matias que afloje con las A!!!

  • Si Disney también llegara a comprar DC creo que habria suicidios masivos de fans de DC Comics

  • Merecen que se fundan..amo los.super héroes de DC..pero basta ya de manzillarlos…

  • Porque no dicen las noticias reales como son???? Justice league no se cancela , se arman 4 nuevos equipos y se pasa a llamar el comic Justice league no justice , es un nuevo evento de Dc.

  • No va a haber un reinicio. Esos títulos no salen porque se pausa su lanzamiento. «No justice» es un evento que afecta a Justice League, Teen titans y demás. Cuando el evento termine, esas series se renudan.

  • Y si siguen robando tanto… pueden comprar lo que sea. Pero los comics no tienen nada que ver con el mundo de las películas

  • Por lo tanto se cancelarían las series que habían hasta ese momento para comenzar una etapa nueva. Si es que es así.

    ¿Hay alguna prueba oficial de eso? ¿Hubo algún comunicado al respecto? ¿Y las cancelaciones de Cyborg, Superwoman, Blue Beetle, Batgirl, Supergirl, Birds of Pray es fantasía también?

    No, pero los fans siempre quieren saber más que el resto y explican como trabajar las noticias. Muy gracioso. Vuelvan al foro de La cosa muchachos.

  • No entiendo a que viene el comentario de las críticas…hace años que los leo y no veo nada raro. A esta altura las posturas y gustos de cada uno estan bien marcados.
    Con respecto a laa cancelaciones es todo muy raro lo que pasa con DC. Encima hoy salió la noticia de que Whedon dejaba Batgirl… Es real eso?

  • OTRO RESET Y VAMOS…YA PERDÍ LA CUENTA

  • Chicos Es mentira la bota. Se va a lanzar todo pero el nombre de renacimiento,las ventas no son bajas son un éxito en general sacando unos detalles. No tiene nada que ver el cine

  • El resto de las revistas mencionadas si tienen un cancelamiento previsto. En ese caso sólo se salvan las del evento No Justice.

    Ese artículo tampoco explica qué pasaría con el resto de los Titans pero hay gente que insiste en saberlo todo cuando no hay información oficial.

  • A mi me parece que DC y Marvel llegaron a un punto que ya no saben que carajo hacer con los personajes. Le han exprimido todo el jugo posible durante decadas hasta secarlos y ahora estan rallando la cáscara.

  • Sólo vengo a reirme del «Vuelvan al foro de La Cosa muchachos» JAJAJAJJA.

  • La otra vez vi en youtube una conferencia de prensa de Robin Wood el creador de Nippur de Lagash y cientos de personajes mas. Y le preguntaban por que no seguía escribiendo Nippur y el tipo contesta lo hice por mas de treinta años seguidos ya no se que mas hacerle vivir a Nippur!!! Y antes de hacer porquerías con su personaje prefería no escribir mas y que el material que quede se de calidad.
    En las editoriales donde no hay un autor dueño de su personaje debe pasar algo asi, ya no saben que carajo inventar con Superman, Batman y cia!!! Y se la paasan rebooteando cada 5 años.

Los comentarios están cerrados.