Top 10: Mis favoritas del cine 2017

¿Ya tienen elegida su película favorita del año?

Me lo pueden contar en la sección de comentarios.

¡Último post del 2017!

Muchas gracias por seguir una nueva temporada del blog que fue increíble. Tuvimos muchos debates y análisis interesantes en la sección de comentarios que fueron entretenidos y enriquecedores.

A partir de la semana que viene comienzo a publicar el 0 con las grandes películas de fantasía.

Es un catálogo épico de recomendaciones que concebí en el 2014 y recién lo terminé hace unos meses.

A continuación voy a destacar mi películas favoritas del 2017.

¡Feliz año nuevo!

MENCIÓN ESPECIAL:

SPLIT

No entró en la lista porque se trata de un top 10 pero el último trabajo de M. Night Shyamalan se destacó entre mis favoritas del año.

Celebro el regreso del director y ruego para que su carrera a partir de ahora se encamine por este rumbo.

TOP 10

10-THE DISASTER ARTIST

Ninguna otra película me hizo reír tanto este año como The Disaster Artist y el hecho que todo esto haya sido real la hace más desopilante todavía. James Franco merece un Oscar por esta interpretación.

Si no pudieron verla no la dejen pasar porque es genial y después busquen The Room, de Tommy Wiseau, esa obra maestra de las películas malas que divierten.

9-HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Mel Gibson volvió a demostrar por qué es uno de los mejores directores que tiene el cine norteamericano en la actualidad.

En materia de acción es uno de los maestros indiscutidos, pero en este caso además brindó una historia muy emotiva que sorprendió por la naturaleza del conflicto.

8-HELL OR HIGHWATER

Tremendo neo-western del director David Mackenzie que le hizo justicia al género.

Chris Pine estuvo genial en este film y tengo muchas ganas de verlo el año que viene en la nueva película del director sobre la brigrafía del escocés Robert the Bruce.

Outlaw King será un drama histórico de acción sobre la Guerra de la Independencia de Escocia.

7-BABY DRIVER

Para mí fue una de las sorpresas del año que sobresalió entre las mejores propuestas del género de acción.

Es impecable por donde se la mire.

Un gran homenaje al cine de John Frankenheimer, humor con neuronas, una linda historia de amor y una tremenda ejecución de la banda sonora al servicio de la narración.

El director Edgar Wright tiene pasión por el género de acción y en esta película quedo demostrado.

6-KONG: SKULL ISLAND

La más grande película de King Kong desde su primera aparición en 1933.

Nunca habíamos visto al gorila gigante de esta manera y me encantó que lo retrataran con un enfoque diferente, en una historia original que abre posibilidades interesantes para el futuro.

Disfruté muchísimo este film y las secuencias de acción fueron alucinantes.

5-LOGAN

No soy fan de Wolverine pero aquellos que adoptaron al personaje como su gran favorito creo que no podrían estar más felices con este film.

La despedida de Hugh Jackman en el rol se destaca claramente entre la grandes producciones del año

Una película de superhéroes que logra conmoverte con su contenido dramático no es moneda corriente en estos días, especialmente si se trata del mundo Marvel, y Logan fue una gran carta de amor a este clásico del cómic.

Si Thor 3 hubiera tenido el 10 por ciento del cariño que el director James Mangold y Jackman expresaron por el mutante en esta película la historia hubiera sido distinta.

4-EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA

Y si nos referimos a despedidas la del mono César fue inolvidable.

Un final impecable para un trilogía que superó a todas las continuaciones que se hicieron sobre la película original de El planeta de los simios.

En materia de efectos especiales esta producción de Matt Reeves le pintó la cara a toda la competencia.

En ningún momento se percibían los efectos digitales y los monos parecían reales.

La escena final de César fue impagable.

Amé esta película y no podía faltar en este ranking.

3-YOUR NAME

La mejor película romántica del año y por afano la producción más destacada del género de animación este 2017 que fue muy pobre en materia de estrenos.

Una historia compleja y complicada que conmovió con sus personajes y convirtió al director Makoto Shinkai en el sucesor más sólido e interesante de Hayao Miyasaki e Isao Takahata.

La escena final entre Taki y Mistuha sobresale entre los mejores momentos cinematográficos del año.

2-REY ARTURO

La mejor película que brindó el mito artúrico en muchos años.

Tal vez si Guy Ritchie hubiera desarrollado esta historia con el estilo de humor de los hermanos Farrely hubiera tenido más éxito.

Todavía me hacen reír los detractores que la denostaron por ser “demasiado fantasiosa”…

El sueño de la saga que se esperaba no pudo ser pero Ricthie hizo un gran trabajo en este versión de Arturo con una obra que disfruté a pleno.

1-WONDER WOMAN

Una elección estrictamente emocional.

Como fan del personaje no podría estar más feliz con el resultado de esta película.

Corrió mucha agua debajo del puente para que pudiera realizarse y cuando finalmente se concretó quedó en manos de un equipo de artistas que demostró un genuino por el personaje.

Tomó los mejores elementos de la historieta y los fusionó en una película memorable que cualquier fan del personaje va a disfrutar una y otra vez en el futuro.

Por otra parte restauró la luz en el universo DC y su suceso le abrió la puerta a que otras grandes heroínas del cómic pronto regresen al cine, como son los casos de Sheena y Red Sonja.

No es perfecta y no está libre de algunas objeciones pero brindó la película de Wonder Woman que yo al menos deseaba ver.

Para cerrar el año los dejo con esta tremenda interpretación del tema de Wonder Woman a cargo de la chelista Tina Guo.

Hasta pronto.

 

39 Comentarios

  1. Hugo que tengas un Feliz año nuevo. Este es mi top 10:

    1. John Wick Chapter 2
    2. Baby Driver
    3. Wonder Woman
    4. Logan
    5. Dunkirk
    6. Wind River
    7. Blade Runner 2049
    8. Get Out
    9. Justice League
    10. Atomic Blonde

    De las que vi también me parecieron muy buenas Split y War for the planet of the apes. Algunas que pusiste son del 2016 por eso no las puse en mi ranking, HELL OR HIGHWATER y Hacksaw Ridge

  2. Me gusta mucho ver varias peliculas que yo tambien disfrute este año en tu top como kong y peliculas que vi justamente ayer como hell or high water y que lamento haber pasado por alto en el cine.
    Yo creo que la mejor que vi este año es your name, valio la pena esperar a que se estrenara en sala (mas de un año despues casi) y no verla online en mi computadora, disfrute mucho las dos horas en la sala.

    Creo que a tu top sumaria dunkerke que sin ser la mejor de nolan demuestra que puede crear una puesta en escena asombrosa sin necesidad incluso de dialogos y es una gran respuesta a sus detractores que siempre le critican la sobreexplicacion y sobre exposición en sus guiones.
    Y tambien It, que reconosco que no es una gran pelicula de terror e incluso Mama es mejor desde la puesta en escena pero no puedo dejar de alegrarme que una obra tan dificil haya tenido una adaptación tan digna y realizada desde el cariño a la obra original.

  3. Se quedo afuera John Wick 2, que pena. Si los Oscars se esforzaran para ser un poco mas interesantes se lo darían a Franco pero como san tan predecibles, aburridos y obtusos se lo van a dar a Daniel Day Lewis aunque ya no tenga lugar en la vitrina. Va a ser un papelón si no le dan el premio por los efectos visuales a “El Planeta de los Simios”.
    Mi favorita del 2017 fue Logan, la película definitiva del personaje, emotiva y visceral, Jackman Y Mangold la hicieron a todo pulmón. Coincido con varias de esta lista y agregaría un par mas : Train to Busan, una tremenda película de zombies, It que la disfrute mucho y Okja que es un durisimo mensaje contra el consumismo.

  4. jajaja creo que este año vi mas pelis viejas que nuevas…siempre termino haciendo lo mismo…supongo que es otra evidencia de que el cine no es lo que era aquel entonces…y de lo nuevo que vi no se si entraria en un top10 (mejor de lo mejor) pero bue, podriamos probar

    pelis que me gustaron (y no necesariamente en ese orden)

    IT
    Liga de la justicia (me sorprendio gratamente)
    Green room (no se si es 2017 pero MIRALA)
    El planeta de los simios
    Logan
    Baby Driver
    Life
    hacksaw ridge posta que estuvo muy buena (y el genero belico no es de mis preferidos)
    split
    mother!

    lo que creo que vi mas este año fueron mas trailers que pelis (asi de enfermito estoy jajaja)

    que por cierto te dejo dos que me llamaron mucho la atencion

    A quiet place (con emily blunt y john krasinsky)
    https://www.youtube.com/watch?v=p9wE8dyzEJE

    Mom y Dad (con nicolas cage)
    https://www.youtube.com/watch?v=O4Kb40pnoOY

    felicidades hugo querido! y hasta el año que viene!

  5. No entró John Wick porque no sabía donde ponerla pero es coincido con todos los que la mencionaron que está entre las destacadas.
    Igual que Atomic Blonde que brindó la mejor secuencia de acción del año.

  6. Es infantil, pero me gusto Batman Lego y también faltó Talentos Ocultos. Your name es muy buena, lastima que tuve que verla en Netflix, por que no la estrenaron en mi zona, tampoco estrenaron The Disaster Artist.

  7. Personalmente lo mejor que vi fue:
    10:Split
    9:Dunkerque
    8:Train to Busan
    7:Planet of the Apes
    6:Baby Driver
    5:Wonder Woman
    4:Blade Runner 2049
    3: John Wick 2
    2:Logan
    1:SHAPOLANG 3
    Your Name y Disaster Artist no pude verlas aun,las tengo pendiente.
    Buen comienzo de año!!

  8. Dunkerke me pareció muy buena desde los aspectos técnicos pero no me gustó. La incapacidad absoluta de Nolan para generar situaciones emocionales que te permitan conectarte con sus personajes o las situaciones trágicas a esta altura me parece irritante.

    Hace una película de guerra donde la gente muere y no te genera absolutamente nada por que es un director cerebral y frío. Inclusive en las escenas que pretende generar emoción son frías. Cada vez me conecto menos con Nolan, por eso no terminó en la lista.

    Dunkerke por momentos parece más la atracción de un parque de diversiones, tranquilamente se podría haber titulado Dunkerke: The Ride, más que la recreación cinematográfica de un hecho histórico.
    Dentro del género la de Gibson me llegó más.

  9. MI lista
    10-get out!
    9- Atomic Blonde
    8-Spiderman Homecoming
    7-Hasta el ultimo hombre
    6-A ghost history
    5-Kong
    4-IT
    3-Logan
    2-Jhon wick 2
    1- Your Name
    Me falta ver disaster artis, no pude ayer el grupo decidio ver jeper creepers y con eso obtuve candidata a peor peli del año!.

    BUen inicio de 2018 Hugo!

  10. Mi lista:

    1- Blade Runner 2049
    2- John Wick 2
    3- Split
    4- It
    5- Logan
    6- Baby Driver
    7- Ghost in the Shell (lluvia de insultos)
    8- King Kong (aca ya empiezo a mandar un poquito de fruta para llenar casilleros)
    9- Star Wars Episode VIII
    10_ Hacksaw Ridge (que sinceramente no se cual es el mensaje real que intenta dar con la segunda parte)

    Mi gran y largamente favorita del año es Disaster Artist pero no voy a poder verla hasta el proximo.
    El genero superheroico no paso por un buen año, Marvel entrego 3 cintas entretenidas pero con varios problemas mientras que DC hizo masomenos lo mismo con sus dos tanques. JL adolece de los mismos (y mas) problemas que las cintas de Marvel pero reuniendo a los superheroes mas grossos del mundo en lo que debia ser EL evento del año mientras que WW sinceramente me parece una cinta mediocre con una intro buena aunque irregular por culpa en gran parte de chistes tan malos como descolocados, unos 20/25 minutos centrales geniales (cuando entra en la guerra) y una fase final horrenda.

  11. Qué gran año para tu blog. Muchas gracias por eso.
    Mi ranking lo hago un poco difícil. Para mí no es un top 10, es un top 7. Las siete mejores películas (según yo) del año.

    Mención especial a:
    Annabelle la creación, Fragmentado, Dunkirk, Kong Island.

    7. Baby Driver
    6. Logan
    5. Rey Arturo
    4. Colosal
    3. Wonder Woman
    2 John Wick
    1. El planeta de los simios: Guerra

    Hell or high whater y Hacksaw Ridge
    Entraron en mi top 7 del año pasado.

    Saludos desde Tucumán. Que tengas un excelente 2018. Espero ansioso el top 100 de películas de fantasía.

  12. Top 10 con lo peor del año. El año que viene lo separo en una nota aparte.
    10- Secuestrado (Pobre Halle Berry, merece películas mejores)

    9- Ghost in the Shell (Un ejemplo de como Hollywood puede tomar una historia compleja y convertirla en una película tonta y aburrida para un público que se sólo se queda con el cotillón visual).

    8-La Torre Oscura (Enorme decepción con un bochornoso tratamiento del villano Randall Flagg)

    7-Baywatch.

    6-XXx 2: El regreso de Xander Cage

    5-Mother! (Me aburrió el cine pretencioso de Aronofsky. La supuesta película controversial y creativa que presenta acá la hizo hace más de 40 años Ken Russell con mayor originalidad)

    4- Transformer 5.

    3-Guardianes de la Galaxia 2-

    2-CHIPS. (Una tortura)

    1-Thor 3 (En palabras de Stan Lee: Enough said!)

  13. Sos un genio absoluto Hugo gracias por las 10 peores, como imaginaba mucho mas divertido que las 10 mejores!!! Que tengas un 2018 de puta madre!!!!

  14. De las que vi para mi lejos la peor de todas XXX 2: El regreso de Xander Cage. El pelado ya viene patinando la ultima de Fast and Fourios tambien fue bastante mala.

  15. tengo que ver la mayoria de las peliculas que pusiste en tu top

    logan es impresionante, totalmente dramatica pero con accion y conmueve a cualquiera sea o no fanatico de los super heroes
    creo que es una de las mejores peliculas de super heroes hechas en la historia y la mejor manera de despedirse de hugh jackman
    totalmente superior a las anteriores peliculas de wolverine

  16. Yo quiero destacar cuatro películas que seguramente no apareceran en ningún ranking pero que me encantaron, a ver que opinan.
    Primero El Fundador, la historia de Mc Donalds con el grosso de Michael Keaton.
    Segunda Manos de Piedra, obviamente la historia del gran Roberto Durán genial el trabajo del protagonista y Robert De Niro.
    Tercero de netflix El Sitiot de Jadotoville, una bélica histórica tipo el alamo pero con irlandeses en el congo.
    Y cuarta para los amantes de las artes marciales como yo, Boika Undispucted IV con un Scot Adkins que cada vez patea mejor. Cada vez cuesta mas encontrar pelis como esta….
    Que te parecen Hugo, las vistes?

  17. Mis favoritad del 2017

    1) SPLIT (YO TAMBIEN ESPERO QUE NIGHT SIGA ASI!)
    2) DUNKIRK
    3) BARRY SEAL (SIEMPRE DISFRUTO A TOM HACIENDO ALGO DISTINTO)
    4) JOHN WICK 2
    5) LOGAN
    6) KONG: SKULL ISLAND
    7) BEYOND SKYLINE (O SKYLINE 2, MIL VECES SUPERIOR A LA PRIMERA)
    8) IT
    9) LA POSESION DE VERONICA (AME A SANDRA ESCACENA)
    10) BOYKA UNDISPUTTED
    11) KICKBOXER:RETALIATION (MUY SUPERIOR A LA PRIMERA)

    Mi lista es algo extensa, jejeje
    FELIZ AÑO HUGO!!!!

  18. ¨Mother!¨ a mi me pareció un robo bastante alevoso a ¨Begotten¨ (1990) de Elias Merhige, Una peli muda y experimental filmada en blanco y negro que a mi me parecio superior y mas creativa (seguro la conoces) faltaba que a Jennifer Lawrence la violaran y ahi si gritaba ¨¡cartón lleno!¨
    Esa también esta entre mis decepciones del 2017.

  19. El fundador y Manos de piedra las reseñé en el momento de su estreno ambas excelentes. Boika Undisputed no tengo la menor idea que es. Veo que también la mencionó Christian en su lista.
    Una película con Scott Adkins en el top ten?

    La película bélica no la vi.

  20. Esta paso muchachos, me aburrí mirando el trailer, aunque entiendo por qué les fascinó tanto. El tema con Adkins es que es un artista marcial serio, probablemente lo mejor que hay hoy en el cine norteamericano, pero le falta ese carisma especial que tenían Van Damme o Chuck en sus épocas de gloria.
    Por lo menos a mí me cuesta engancharme con sus personajes.

  21. Recién llegue del cine de ver ¨The disaster artist¨…Un caño! lo que me rei con la peli no tiene nombre, y eso que no me suele gustar James franco pero el y el hermano la rompieron mal! Ya tengo favorita numero 12 del 2017.
    Saludos!

  22. Hola Hugo hace tiempo que no hablamos, se que soné muy fanboy en las entradas de Power Rangers y no quiero comentar de eso, pero te pido perdon por eso. Primero, te agradezco que seas honesto como critico segundo coincido con Disaster Artista yo y mi tío no esperábamos mucho de esta película, pero Tommy y Greg en esta entrega fueron muy interesantes y humanos. Mi tío la describió (que no sabia la historia de The Room) “Rara pero muy entretenida”
    Eso ya lo había comentado en Cines Argentinos pero me parece irónico que ahora Tommy gracias a James Franco y su equipo haya logrado ser famoso nuevamente.
    Saludos desde Gualeguay, Entre Rios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.