CineNoticias en general

Alita Battle Angel: ¿El regreso de Robert Rodríguez?

De todos los grandes clásicos del cyber punk japonés, Alita (y reconozco que esto es un acto de herejía) es la propuesta con la que menos familiaridad tengo.

No porque no me gustara sino que no llegué a seguir el cómic ni las adaptaciones que se hicieron en la animación.

Creo que vi uno de los Ova (especiales en video) que salieron en los ´90 pero nada más.

Por consiguiente, no es una propuesta de la que sea fan ni tampoco esperaba esta película.

Hace más de una década que James Cameron viene trabajando en esto y el proyecto recién cobró luz verde cuando apareció la tecnología adecuada para recrear este mundo de ciencia ficción.

Es decir que esta no es un película que el realizador sacó de la galera, sino que hace mucho tiempo que viene gestando la adaptación de Alita.

La noticia de este avance para mí pasa por el hecho que la dirección corrió por cuenta de Robert Rodríguez, cuya carrera venía en picada.

Las películas olvidables de Machete y la continuación de Sin City (que me gustó más) pasaron sin pena ni gloria por los cines y hace rato que el cineasta no se involucra en un proyecto interesante.

Este avance parece brindar una de sus películas más ambiciosas. No sé cuál habrá sido el grado de control que tuvo en este trabajo, ya que él suele supervisar casi todos los aspectos técnicos de sus obras y Alita es una propuesta que concibió Cameron.

Me parece muy interesante el riesgo que tomaron al retratar al personaje principal con la misma apariencia que en el cómic, algo que tendría sentido debido a que es un androide.

Si bien mi falta de conexión con la obra original me impide analizar si el avance presenta una distorsión del manga, este avance no me generó ningún rechazo.

Hay un par de escenas que se ven un poco artificiales pero después en el cine se ven de otro modo.

Creo que podría ser un regreso interesante para Rodríguez que hace cuatro años no estrena nada en los cines.

Esta es la primera vez en su carrera que se toma tanto tiempo para hacer una película y Alita me intriga más que nada por esa cuestión.

Crucemos los dedos para que sea menos aburrida que Ghost In the Shell.

7 comentarios en «Alita Battle Angel: ¿El regreso de Robert Rodríguez?»

  • Opine casi igual a lo último que dijiste. Yo lo tomo con pinzas, porque Ghost in the Shell en los trailers pintaba buena adaptación, pero habré visto 20 o 30 minutos y me dormí, está pinta otra cosa, pero mejor espero a que salga.

    Saludos!

  • Si te interesa Hugo, este mes justamente, editorial ivrea empezó a publicar la historieta (Gunm en el original). Son sólo 9 tomos (después mas tomos que amplían la historia original).
    Es una buena época para el manga cyberpunk,Ghost in the Shell, Alita y próximamente Akira!
    Saludos

  • Hola hugo, acaba de salir el segundo adelante de «Ready player One » ( espero que le dejen el mismo nombre por estos lados, al ritmo de Jump de Van Halen…y creo que sera una de las mejores películas de Sci Fi de 2018

  • Lo unico que no me convence son el diseño de los ojos. Parece Gollum! Esperemos que haga algo bueno…

  • Hugo, si no te leiste el manga te recomiendo lo hagas porque es una obra que no tiene desperdicio ni capitulos de relleno innecesarios. Por mi parte el trailer no me llego a impactar demasiado porque ya le perdi la fe a hollywood adaptando manga pese a que sea un proyecto de cameron, uno de mis directores favoritos.

Los comentarios están cerrados.