ArtículosInformes

The Quest (1976)

Otro de los trabajos perdidos de Kurt Rusell que hace poco apareció en internet y era imposible de conseguir en dvd, al menos en zona 4.

No entiendo muy bien como funcionan estas cuestiones, pero para quienes somos seguidores de este actor es genial poder tener un acceso directo a este material que retrata la versatilidad subestimada de Russell.

The Quest fue una serie de televisión interesante que no funcionó y terminó cancelada luego de 11 episodios.

Kurt que ya empezaba a despedirse de Disney escogió este proyecto con el propósito de despegarse de la imagen de ídolo juvenil que tenía en ese estudio.

Esta producción fue un western que tenía como protagonista a los hermanos Bodine.

Morgan (Russell) había sido raptado por la tribu de indios Cheyenne cuando tenía ocho años. Para el momento en que el ejército norteamericano lo rescataba ya era un joven adulto y volvía a reunirse con su hermano Quentin, interpretado por Tim Matheson (The West Wing).

Juntos emprendían un larga y complicada aventura para encontrar a la hermana menor de la familia que seguía cautiva de los indios.

La particularidad de esta propuesta es que funcionaba como una especie de buddy movie centrada en el contraste de personalidades de los protagonistas.

Quentin era un médico intelectual que había podido acceder a una educación, mientras que Morgan seguía la filosofía de vida de los guerreros Cheyenne con quienes se había criado.

El choque de culturas entre ellos dos era muy interesante y hacía atractiva la dupla que formaban.

Rusell se roba la historia con su carisma y la serie presenta un western entretenido que tenía un enorme potencial por el trabajo de los dos protagonistas.

Lamentablemente The Quest fue cancelada luego del episodio 11 y en Estados Unidos nunca se llegó el resto de los episodios que completaban la temporada.

Esta producción tuvo dos grandes problemas que contribuyeron a su fracaso.

En primer lugar la serie fue aniquilada en el ráting por Los Ángeles de Charly, en el pico de su popularidad, que se emitía en el mismo horario.

Kurt Russell no tenía ninguna chance de competir con Farrah Fawcett que en 1976 era una de las principales figuras de la televisión.

Por otra parte, The Quest surgió en un momento donde el western estaba prácticamente acabado en la televisión, mientras que en el cine había perdido vigencia.

La historia era buena y contaba con una gran producción pero en ese momento nadie estaba interesado en ver una propuesta de este género.

De esta serie luego se crearon dos películas que hoy se pueden conseguir en internet.

El piloto del programa que fue un largometraje y The Longest Drive que editó en una película los episodios 8 y 9 que conformaban una trama en dos partes.

Lamentablemente nunca se pudo conocer el final de la serie debido a su abrupto final pero el material que quedó disponible está bueno.

Esta era la introducción de The Quest.