ArtículosSeries de televisión

El regreso de S.W.A.T. a la televisión

Este jueves vuelve a la televisión norteamericana uno de los grandes clásicos de género policial y de acción como es S.W.A.T. y para ser honesto con ustedes no había un tema que me pudiera importar menos.

Ni siquiera me molesté en ver los avances porque últimamente perdí mi fe en los refritos de Hollywood.

Entonces me enteré de un pequeño detalle que cambió por completo mi interés por este proyecto.

La remake fue producida por los responsables de esa obra maestra que fue The Shield.

Luego de ver el trailer de la nueva serie era inevitable que hiciera una nota al respecto.

En The Shield el productor Shawn Ryan creó una de las series más perturbadoras y oscuras que se hicieron en el género en las últimas décadas.

La historia y los personajes eran impredecibles y ese hincapié que tenía en el realismo la hizo muy interesante.

Luego Ryan sorprendió en el 2011 con otra joyita imperdible como fue The Chicago Code, con una excelente Jennifer Beals (Flashdance), que fue cancelada luego de 13 episodios porque los ineptos que dirigen el canal Fox no la dejaron crecer.

Ahora es responsable de la nueva serie de S.W.A.T. que está inspirada en la película del 2003.

Con esta propuesta se dio una situación muy particular.

La serie original de 1975 nunca fue un gran éxito cuando se emitió en Estados Unidos y terminó cancelada al finalizar la segunda temporada luego de 37 episodios.

Sin embargo con el paso del tiempo logró mantenerse vigente con las repeticiones y a nivel internacional tuvo una repercusión mayor.

Recuerdo que en los ´80 todavía era un clásico de la tele y quedó en el recuerdo por la música y la secuencia de créditos iniciales.

No deja de ser curioso que en aquella época los policías de esta unidad utilizaban mucha menos protección.

Luego de ver el avance de la nueva serie la verdad que me enganchó.

Me parece muy interesante que S.W.A.T. se despegue en su enfoque de los caballeros artúricos de la original para presentar un tratamiento más realista.

Por lo que se puede ver en este avance, la serie tendrá una sensibilidad contemporánea donde se abordan los conflictos raciales y los casos de gatillo fácil.

Estoy intrigado por ver que tiene para brindar Ryan con el relanzamiento de este clásico.

Mañana se estrena en Estados Unidos y si el fin de semana ya está disponible el piloto online lo comentaré la semana que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=3xD8nf1EhtA

8 comentarios en «El regreso de S.W.A.T. a la televisión»

  • Dirigiga por Justin Lin!! El de varias de Rapido y Furioso y la ultima de Star Trek. Eso parece bueno para el tratamiento de la accion.

  • The Chicago Code, qué genialidad esa serie!
    Viste Terriers? Si bien no la creó él, la produjo y escribió un par de capítulos. También la cancelaron después de 13 capítulos.

  • Hugo, hablando de policías, acabo de leer «Corrupción policial» de Don Winslow, que cuando se aleja de la playa y de los surfers hace libros muy potentes…

  • Aun me lamento por la cancelación de «John Doe», lo se, pasaron AÑOS pero eso no cura el dolor y sumale que se cancelo la segunda peli de «Power Rangers».
    HAY, mi corazón.

  • Sí tengo que volver a Winslow en algún momento que tiene cosas interesantes. La de los surfers fue horrenda. No me gustó esa y la película de Stone tampoco.

  • ¿Alguien va a decir que la película de los Power Ranger tuvo más contenido maduro que Thor: Ragnarok?
    Y tenía un personaje que se llamaba Rita Repulsa!

  • SWAT se estrena en Fox el martes a las 22. Te sugiero un informe sobre serie canceladas que se volvieron de culto, por ejemplo Automan, Firefly entre otras.

Los comentarios están cerrados.