CineNoticias en general

Adelanto de la Liga de la Justicia

Aplausos de pie para este señor.

Una gran emoción tener por delante a un actor que le hace justicia a uno de los personajes más despreciados del mundo de los cómics. Jason Momoa la rompe y en un año donde Aquaman sobresalió en las historietas esta es la cereza de la torta.

Más tarde voy a subir la reseña de la película, pero ahora quería compartir un par de comentarios breves.

Me encantó la Liga. La voy a ver otra vez y va a terminar incorporada en mi colección de dvds. Junto con Wonder Woman son las únicas propuestas del género que pude disfrutar este año en el cine.

Mi calificación final será A-.

No es una obra maestra y voy a señalar sus debilidades pero es un estreno que voy a defender.

En primer lugar porque hubo un esfuerzo notable por cambiar todas esas cosas que muchos de nosotros le criticamos a Batman vs. Superman.

El Hombre de Acero se supone que debería inspirar a los pibitos a ponerse un trapo rojo en el cuello y creer que pueden volar y ser justicieros, en lugar de deprimirse con plateos teológicos.

Bueno, en esta película finalmente nos encontramos con el Superman de los cómics que tanto pedíamos y es un placer ver a Henry Cavill divertirse finalmente con el personaje.

Una revelación Cyborg. Juro que no es broma.

El actor capturó con mucha precisión la versión de George Pérez en el cómic The New Titans. Sigo creyendo, que al igual que en los cómics actuales de la Liga, Cyborg no tiene nada que hacer en el grupo pero el retrato del personaje es impecable.

No puedo decir lo mismo de Flash que es lo que menos me gustó del film. No lo odié ni me puso de mal humor como el Thor idiota de Chris Hemsworth, pero creo que las versiones que vimos en la televisión son completamente superiores. Como seguidor del personaje no me gustó que a Barry Allen lo convirtieran en Peter Parker.

Al menos lo podrían haber llamado Wally West y ese perfil hubiera tenido más sentido.

Después desarrollo bien este tema.

En general disfruté mucho la película ya que es una producción que mima a los lectores de cómics. No es un dato menor que toma una influencia notable de la Liga de Bruce Timm, en especial la serie Unlimited, algo que es muy positivo.

Lo que me encantó de la Liga es que tiene la impronta del cine de superhéroes que a mí me gusta ver en el cine. La podés ver junto a tus hijos o sobrinos más chicos y también la disfrutas por su esencia comiquera.

Por una cuestión de conexión y cariño con el personaje creo que Wonder Woman fue la mejor película de cómics del año, pero la Liga es muy divertida y restaura el DC que queríamos ver en la pantalla grande.

La sigo después en la reseña.

 

 

37 comentarios en «Adelanto de la Liga de la Justicia»

  • Graciass! El lunes la veo, pero ya con tu breve reseña me levanto un poco mas el hype. Siendo el unico de mi grupo de amigos que banca a DC, quiero que la rompa esta pelicula.

  • Hugo, segun tengo entendido hay escenas post creditos…¿Puede ser?¿Aportan algo?
    Saludos.

  • Dios mio que manija que me diste!!!! Quiero verla ya!!!!

  • «…Junto con Wonder Woman son las únicas propuestas del género que pude disfrutar este año en el cine» agregaría Logan, no se si pensas lo mismo. Me alegra leer lo de Aquaman, por la triste infamia del personaje como mencionas y también porque el tipo se robaba muchas escenas en el trailer, esas imágenes me dejaban la impresión de que iba a ser mi favorito de esta película ¿fue el que mas te gusto?
    Quedara como una incógnita cuanta influencia de Whedon ayudo a mejorar la historia pero me da la impresión de que fue un 40% por lo menos. La prensa de EE.UU se esta volviendo un poco impresentable, vienen de elogiar Ragnarok y ahora varios dicen que La Liga es una pobre copia de la formula de Marvel.

  • «En general disfruté mucho la película ya que es una producción que mima a los lectores de cómics. No es un dato menor que toma una influencia notable de la Liga de Bruce Timm, en especial la serie Unlimited, algo que es muy positivo».

    Nunca pensé que iba a leer «influencia» y «Bruce Timm» en una misma oración, de forma positiva va y en una review tuya de este DCU. Más por como venía el tema con los trailers y que no te atraía mucho la situación.

    Como me alegra lo de Superman! El Superman EMO estaba al mismo nivel de idiotez que el Thor comediante.

    Sobre Flash, desde el 1er trailer lo dije. Tendría que haber sido Wally West y no Barry. Por el perfil que le dieron, con Wally encajaba mejor. Además que cerraba más el tema Timm/JLU.

    Este finde me voy de cajón a verla.

    A esperar la reseña completa, pero si a mi crítico de cabecera le copó, es un buen síntoma.

    Abrazo Hugo!

  • No haces ningún comentario de Batman (?), que fue lo que más me gustó de BvS

  • De las nuevas incorporaciones, Aquaman es claramente mi favorito, en cuanto al porcentaje de Whedon, no tenemos información exacta, pero apostaría también a un 40 por ciento. Me parece que va por ahí.

    Lo de los críticos ni me molesto en mencionarlo porque son impresentables. Todas las cosas que le objetan a la Liga también se aplican a Thor 3 pero como es una comedia, la película es excelente. Ni da para discutir, es una gilada.

  • Ok, me diste más ganas de verla que antes. Se nota la mano de Joss Whedon?

  • Hugo ¿que te parecio Lex Luthor? ¿es menos payaso y mas parecido al del comic?
    ¿que te parecio la música de Danny Elfman? no puedo creer que haya puesto el tema de Batman de Tim Burton, se me pone la piel de gallina volver a escuchar esa espectacular musica

  • Según dice Charles Roven, las partes de Whedon apenas acaparan un 20% de la película.

    Parece que la influencia de Geoff Johns como el nuevo jefe del departamento de films de DC se esta sintiendo y mucho. Detrás de esto esta la visión de un tipo que entiende de que van los personajes de DC. Son héroes optimistas, incluso Batman que es oscuro, es optimista, de otro modo no tendría sentido lo que hace.

  • Ya saque mi entrada para el jueves, tenia mis dudas porque siempre los trailers de DC son muy buenos y las pelis se quedaban muy cortas, ya con tu adelanto renovaste mi fe.

    Lastima lo que opinas de Flash fue lo que mas me gusto del trailer 1 pero bueno vamos a esperar a verla.

    Gracias por el adelanto, la espero con mas ganas ahora.

  • después de todo….snyder SI resulto ser un lex luthor maquiavelico? xD

    de cualquier manera…si es asi seguro que no fue porque él lo planeo asi…no hizo otra cosa que intentar (él o los que lo apadrinaban/ponian la $) en escuchar las opiniones del publico…u otra no le quedaba. Ojala que despues de todo vuelva a ganar unos cuantos porotitos de la gente por lo que hizo y no de lastima x lo que le paso

    me intriga la participación de superman…montaje que onda? hay cortes zarpados o todo cierra diez puntos…porque habia leido por ahi que al principio iba a durar como 2 horas y media…y termino mucho menos…no?

  • Bueno bien, ya habia leido comentarios donde anticipaban que estaba bien, aunque viniendo de tipos que alabaron a Thor se puede esperar cualquier cosa.

    Volviendo a Aquaman, si es tan asi, entonces mas fe que nunca habria que tenerle a la pelicula en solitario con el señor Wan.

    Con todo lo que mencionas y como todavia no pusiste nada de Batman, me da mucha curiosidad saber que van a hacer con el personaje, puesto que es el que parece tener mucho mas para contar. Espero que hayan mantenido la oscuridad del personaje porque en los comics de la JLA, siempre es el paria, el distinto. Veremos.

  • Lo de Aquaman me lo esperaba. Es más, siento que después de que la vea, un año se me va hacer eterno para esperar a ver lo que nos van ofrecen James Wan, Jason, y Geoff Johns. Lo de Flash, bueno, ya se lo intuía desde el trailer de la Comic Con del año pasado. ¿Tan difícil era usar a Wally?

    Lo de Cyborg para nada, dado que me siempre me pareció que estaba de más en el grupo, funciona mejor como miembro de los Titanes, y hay personajes más carismáticos para usar. Pero si al menos respetaban la esencia del personaje, por lo menos se las dejo pasar esta vez, lo cual es un alivio saberlo.

    ¿Estamos ante el bautismo de fuego del universo DC en el cine?

  • A falta de ver la liga de la justicia, que mañana mismo la vere en el imax.
    Por ahora mi favorita de este año, del cine de superheroes es Logan.

  • Me parece que la mano de Whedon se nota más en lo referente a Superman. Hay que remarcar que la película no se siente que este mal editada como BvS, a pesar de su duración. En la Avant premier fueron extrictos, no permitieron la entrada de celulares. Si son fan de DC, tienen que ver las escenas pos crédito.

  • La critica Norte Americana (por mas que fuera la opinión de cada uno) no sabe apreciar la verdadera esencia de los super heroes. Si hoy hubieran estrenado «Batman y Robin» (con mejores efectos especiales) la película hubiese tenido un mayor puntaje en cualquier pagina, ¿por que?… no se, tal vez ya se acostumbraron al ridículo y piensan que ese es el camino correcto a seguir.

  • Bueno leer lo que pusiste, Hugo. La verdad que voy con cero expectativa, todo lo que vi en los trailers me pareció muy trucho. Desde lo visual, con esos efectos de Playstation2, hasta el secretismo innecesario sobre la presencia de Superman. Ni hablar de todo lo que se habla, incluyendo al propio Affleck, sobre las chances que él deje su papel y se haga Flashpoint para reiniciar todo el universo. Ojalá sea una película de tu puntuación, lo necesito.

  • Que bueno lo de Superman, era algo que venía deseando. Y lo de Flash era esperado, vamos a ver cómo lo toma el público y de ahí se verá si le cambian el perfil.

    Espero al crítica!!

  • Lo de los efectos no se pudo resolver y hay escenas que se ven muy truchas. No es perfecta y tiene varias cosas para objetarle pero la experiencia es muy amena. En la reseña explicó por qué le permito ciertas indulgencias.

  • Completamente de acuerdo. Que esta película sea menos valorada que la comedias de Marvel ya entra en el terreno del realismo mágico.

  • Creo que el bautismo empezó con Wonder Woman y con esta se termina por encaminar. Después quedan por resolver cosas técnicas que tienen arreglo.

  • Si Dieguee, de hecho, ese un problema serio de la peli. Las dos horas quedaron muy cortas por todas la cuestiones argumentales que aborda.

  • Es muy corto lo de Luthor para dar una opinión pero percibo que su personalidad también será modificada en el futuro. Sería algo lógico.

  • Espero la critica sin dudas,el fin de semana seguro la vea.
    Me da curiosidad Batman,si se da pie en esta pelicula a que el actor continue en su rol o no.
    Bien por Aquaman y por Superman que se dejo se romper las pelotas!!!!

  • Eso es complicado de responder porque depende de exclusivamente de Affleck. En esta película para mí interpreta un gran Batman y dan ganas de ver más sobre el personaje. Hay que ver como lo maneja Warner y DC.
    Sería muy contraproducente cambiar el actor de Batman en este momento.

  • El tema «Batman», lo van a justificar con la película de Flash, que se va a basar en Flashpoint…Guardense este comentario 😛

  • Sería los más lógico. Igual es raro el caso de Affleck porque van dos películas, sin contar las participación en Escuadrón suicida, y ya quiere bajar del personaje. A Henry Cavill, Jason Momoa y Gal Gadot se lo ve más comprometidos.

  • Siii, banco a Batfleck a muerte(aunque lo convirtieron en un sociopata en Batman vs Superman)esta en el punto justo para interpretar al personaje.
    Otra cosa que agradezco es q hayan mantenido el poster estilo Alex Ross para empapelar la ciudad y no el otro afiche que daba verguenza ajena.

  • Creo que a Affleck le salio una ulcera por todo el revuelo negativo que causo Batman v Superman el año pasado (como olvidar esa entrevista viral con la mirada suya jaja), empezar con el pie izquierdo en esta saga, sumado a los problemas con la próxima película en solitario del personaje, le debe haber restado bastante del entusiasmo que seguramente tuvo en un principio, ojala se quede.
    Me imagino que todos se enteraron que La Liga perdió media hora de duración por temas financieros.

  • yo la veo hoy, pero me parece vergonzoso el tema de los críticos, por que lo que le celebran a algunas peliculas del genero, se lo fustigan a esta. Yo sinceramente no lo entiendo. Como es el tema de la objetividad? lo peor de todo es que hay gente esperando a lo uqe dice una pagina de un tomate para decidir verla o no. En fin…

    Con Afflekc el problema es que creo que no sabia en lo que se metia cuando acepto el papel, un personaje muy importante y para colmo, desde que se conocio que el iba a interpretar al personaje no pararon de pegarle por absolutamente todo, sumado a las criticas recibidas por todas las peliculas de dc y los rumores (en su mayoria falsos) que aparecen por lo menos una ves x mes, los problemas personales, etc obvio van a agotarlo, yo lo entiendo, si estuviese en su lugar me hubiese ido al carajo hace rato. Seria genial que logre una trilogia pero lo veo dificil, en todo caso, habra que buscar remplazo (como en su momento con Val kilmer-clooney), aunque es una mierda, pero bueno, no pueden dejar a batman de lado en alguna futura entrega de la justice league (de hacerser esta claro).

  • Estuvo bastante buena. Si bien tiene errores y cosas un tanto discutibles, al menos la esencia comiquera y entretenimiento están garantizados. Ahora si quiero ver la peli de Aquaman, y rezo por que Affleck se quede como Batman, también que haya una secuela de Man of Steel bien hecha, eso sí. Lo de una Wonder Woman 2 está prácticamente garantizado, con los resultados en taquilla de la primera.

    Y disculpame Hugo, no suelo ser asi de «escrachero» y tampoco sé si sos de leer las criticas del público en la página de Cines Argentinos, pero en la ficha de «Desaparecido» hay un usuario que, más que escribir sobre la película en sí, se la pasa criticando tu punto de vista y la nota que le pusiste, argumentando que La Liga tiene escenas mucho más ridículas que Halle Berry pasando a convertirse de una «soccer mom» común y corriente, a una versión femenina de Frank Martin/Toretto en cuestión de segundos. No se si reir… o reir, jaja.

  • Hace años Ezequiel que ignoro las críticas del público por las boludeces que escriben algunas personas. Tomando como boludés el hecho de poner en el mismo nivel a Expendables y una película mala de Halle Berry. Lo mismo con Twitter.
    Si alguien me quiere decir algo el blog está siempre abierto y los atiendo sin problemas.
    No leí ese comentario pero es un disparate decir que la Liga tiene escenas peores que la Desaparecido.
    Igual agradezco que me lo contaras porque la criticas deberían ser sobre la peli y no sobre lo que yo o Matías opinamos.
    De otro modo es una crítica de una crítica que no aporta absolutamente nada.

Los comentarios están cerrados.