CineNoticias en general

Retrospectiva Dark Universe

Muy pronto en el blog se inicia un nuevo viaje.

Dejamos el reino de Camelot para adentrarnos en un oscuro mundo de monstruos, psicópatas, misterios y científicos locos.

Es la hora de recorrer la historia de los grandes próceres del cine de terror que como los Caballeros de la Mesa Redonda se renuevan constantemente para entretener a una nueva generación de espectadores.

A partir de noviembre comenzaré a analizar la historia completa de los grandes monstruos del estudio Universal que brindó el primer universo de ficción en la historia del cine.

 

12 comentarios en «Retrospectiva Dark Universe»

  • Que pena que el Dark Universe murió con la película de «La Momia» de Tom Cruise. Ver esa película fue un momento Gaudio: «Que mal la estoy pasando!». Fue una película sin alma.

  • Uuuuuh estas notas me las imprimo y me armo un libro.
    Te felicito por las 67 entradas de Camelot y todo el tiempo que te debe haber llevado. Un impecable trabajo que disfrutaré hasta con su punto y coma en esta versión como amante del cine de terror.

  • El nuevo «Dark Universe» no murió, se salvo de pedo…
    Aun así, espero que Universal recapacite, ya que una película sea PG13 y se tire todo adentro como una licuadora (a lo MARVEL) no significa que le ira bien.
    Si Guillermo del toro te hace una nueva versión de algún monstruo de seguro es un éxito. Inclusive al ver los trailers de «The Shape of Water», casi deseo que fuera «El monstruo de la laguna negra».

  • Adhiero a lo que dijo Erik sobre el nuevo Dark Universe y me gustaría agregar que aparentemente se dieron cuenta que cometieron errores en The Mummy porque para la próxima película que tienen planeada, que es «La Novia de Frankenstein», se están tomando mucho mas tiempo para pulir el guion y lo mas probable es que se atrase el estreno. Otro problema que tuvo The Mummy fue el ego de Tom Cruise, hace poco me entere que el tipo metió mano en el libreto, la dirección y la edición para que su personaje se destacara todo el tiempo posible por sobre La Momia de Boutella. Pensando esto, el final que tiene la película cobra otro sentido.

  • Todo eso lo mencioné en mi reseña. La momia fue responsabilidad absoluta de Cruise, quien también escogió el director. Es muy difícil construir un universo de ficción sólido cuando tenés una estrella de ese tipo que tiene el poder de controlar todo.

  • Perdón Hugo, pero no figura en ningún lado en tu reseña que Cruise tuvo dominio absoluto sobre todos los sectores de esta producción.

  • No está? Estoy seguro que lo escribí en algún comentario entonces en el blog, tiene que estar por ahí.
    El punto es que ya se sabía este tema antes que se estrenara, por eso era una película muy dudosa y la verdad que su fracaso no fue sorpresa.

  • que bien! se viene otra interesante retrospectiva.

    Ojala en ese dark universe hagan una remake de la criatura de la laguna negra (sigo pensando que Joe Johnston seria buen candidato y si mantiene algo parecido a la pelicula del hombre lobo mas aun)…

    Ahora como mierda van a unir a todos juntos sin que sea marvel o la liga extraordinaria? ojala que sea algo serio o, por lo menos no para todo publico

    Por cierto, no se si viste algo de la nueva pelicula de guillermo del toro…pero no podria ser una remake encubierta o su vision personal de «la criatura de la laguna negra»? algunos dicen que podria ser la historia del origen de Abe…pero si ves los posters y los trailers tiene mas afinidad y/o similitud con la de universal

    (ya hable sobre esto? jajaja no me acuerdo, si es asi, pido disculpas!)

  • Tambien que se yo…podrian hacer algo mas «humoristico» o «accion» pero sin irse tanto al tacho tampoco.

    «noche de miedo» o «el hombre lobo» (la tengo con esa peli xD) son ejemplos que que se puede hacer algo NO tan terror y super oscuro y, sin embargo, mantener una esencia satisfactoria para todos.

    Te imaginas un dark universe del estilo «30 dias de noche»? porque yo, como estan las cosas hoy dia, la verdad que no

  • Me parece que la Del Toro podría tener cierto homenaje pero es una historia original que no pertenece al Dark Universe.
    El problema de esta nueva franquicia es el concepto de base que es malo.
    Los monstruos no pueden ser superhéroes porque se pierde la gracia.
    Tendrían que haber conectado las historias desde el terror. Marvel hizo un gran cómic en su momento como fue La tumba de Dracula que lo tenia como protagonista y era el villano.

  • Que Del Toro haga la remake de Monster Squad un poco mas aspera y tenebrosa que la original y el Dark Universe se salva!!

  • Coincido en un todo con lo que decis Hugo, el enfoque por el lado de los «superpoderes» no fue el correcto…El tema tendria que haber ido por el terror clasico al estilo » HAmmer»…e ir fluyendo a una propuesta de terror aglutinante. Lo que falla en la Momia ( entre tantas otras cosas), es el final para darle a la estrella de Hollywood el final, Sofia Boutella, para mi, lo hizo muy bien en su rol, algo que no puedo decir de Russell Crow, Cruise, etc.
    Hugo…En esta reseña, tenes que hacer mencion a esa joya de ciclo que eran lo sabados que se llamaba » Sabados de Super Accion», y sus versiones light de las peliculas , ahi fue donde tuve el mi primer contacto con este universo…Tambien recuerdo haber visto Frankenstein , el de Boris KArloff , dirigida por James Whale ( gracias imdb :)) en ese ciclo de culto que fue FUNCION PRIVADA en ATC…

Los comentarios están cerrados.