ArtículosCine

Reseña de Thor: Ragnarok

Calificación: D+

El Mjolnir no se mancha.

Hace 20 años se estrenaba en los cines Batman y Robin, la infame película de Joel Schumacher que, como bien definió George Clooney un tiempo después, asesinó al hombre murciélago en la pantalla grande.

Con ideas estúpidas como la bati-tarjeta de crédito, Schumacher erradicó del personaje toda la oscuridad que le había dado Tim Burton en sus trabajos.

La gran curiosidad de esta situación es que dos décadas más tarde esos mismos elementos ridículos que empobrecían el género de superhéroes hoy son celebrados por la mayoría de la prensa y parte del público.

Ya sea porque los tiempos cambiaron o la gente que consume cine se volvió menos exigente, la verdad que genera mucha tristeza ver que Marvel perdió por completo su identidad como estudio de cine para ofrecer filmes con un contenido pobre y banal que no le hace justicia a sus propios personajes.

Resulta lamentable que un gigante de la historieta como Thor en Hollywood termine al servicio de la ridiculez y la parodia.

No puedo olvidarme que alguna vez las aventuras de este personaje fueron estudiadas en las universidades de Estados Unidos por el tratamiento que presentaban de los contenidos mitológicos.

Las historias de Asgard” de Stan Lee son consideradas una obra maestra en este campo y contribuyeron a enriquecer los cómics de superhéroes.

La excusa que estas películas de la actualidad están hechas para el público general es un argumento que ya no resiste demasiado análisis. Además que subestima a la gente que no lee historietas.

En el último tiempo vimos producciones como Deadpool, Logan y Wonder Woman que también buscaban capturar la atracción del espectador que no es fan de los cómics, pero al mismo tiempo respetaban la esencia pura de estos personajes.

La nueva entrega de Thor, dirigida por el neozelandés Taika Waititi, no es otra cosa que Guardianes de la Galaxia con esteroides.

Como esa fórmula funcionó en la taquilla, Marvel comete el error de imponer el mismo enfoque a todos los personajes, algo que a esta altura termina por cansar debido a que la edad del pavo se extendió demasiado.

Al margen de la falta de creatividad que presenta el director Waititi, al copiar de manera burda el cine de James Gunn (Guardianes), la película desperdicia de un modo criminal el concepto argumental del Ragnarok, el juicio final de los dioses nórdicos.

Por consiguiente, lo que debió ser una aventura épica y dramática, que elevara la trilogía de Thor a otro nivel, terminó convertida en una comedia absurda de los hermanos Farrelly.

En este film en particular si incluían en el reparto a Lloyd y Harry de Tonto y Retonto no hubieran quedado para nada fuera de contexto, ya que este es el cine que hoy ofrece Marvel.

El constante hincapié en los diálogos graciosos y situaciones de comedia física genera que los personajes prácticamente no tengan espacio para desenvolverse en un contexto más serio porque todos los hechos se toman en solfa.

Hay un abuso desmedido de los chistes que da como resultado un retroceso en la madurez que tuvieron las propuestas de superhéroes en la última década.

Al ver Thor: Ragnarok por momentos queda la sensación que nos encontramos frente a una película de 1994.

El relato del director, quien venía de la comedia y no domina en absoluto el género fantástico, carece de suspenso y tensión porque todo se desarrolla a través del humor bobo y forzado. Hasta la pelea de Thor con Hulk es graciosa.

En un momento de la historia hay personajes que mueren y esas escenas no tienen ningún tipo de impacto emocional, ya que enseguida llega el remate chistoso que termina por opacar las situaciones trágicas.

No alcanza con musicalizar las secuencias de acción con canciones de Led Zeppelin si el personaje principal durante la mayor parte de la película es retratado desde la parodia.

Chris Hemsworth en este caso interpreta una sátira de lo que fue su labor en los filmes previos y tanto Thor como el mundo que lo rodea no tienen ningún tipo de desarrollo y seriedad.

El Gran Maestro, personaje que interpreta Jeff Goldblum y representa a uno de los seres más poderosos de este universo de ficción, terminó convertido en un dandy excéntrico de una película de John Waters (Cry Baby).

Cate Blanchett compone una versión Disney de Hela, quien está más cerca de la madrastra de Cenicienta y Maléfica, que la diosa de la muerte de Asgard.

Loki, quien se había destacado como un villano interesante en el pasado, ahora es el compinche buena onda de Thor y el director Waititi le quitó al personaje la oscuridad que la había otorgado Kenneth Branagh en la primera película.

Muy triste ver a Bruce Banner (Mark Rufallo), uno de los personajes más dramáticos y complejos de Marvel, al servicio de los enredos humorísticos.

Los productores incluyeron también a Valkiria, una heroína de los cómics que representa la mitología nórdica, con el único fin de retratarla como una borracha violenta en las escenas de acción.

Obviamente, el personaje además es interpretado por una actriz negra, ya que el ratón Mickey nos tenía que recordar su compromiso con la corrección política.

Si a todo esto, que no es poco, le sumamos que el concepto del Ragnarok fue simplificado como si se tratara de un episodio de Plaza Sésamo, cuesta bastante encontrar “la mejor película de Marvel” que describen en Rotten Tomatoes.

Recién en los últimos 10 minutos el director Waititi tiene piedad del espectador y su relato se vuelve un poquito más serio para centrarse en la acción.

Desde los aspectos visuales el film replica la estética de Guardianes de la Galaxia con un uso pobre de los efectos digitales.

Hay varias escenas donde el CGI parece no haber sido terminado y en otras se nota de un modo evidente que detrás de los actores hay una pantalla verde donde recrearon los paisajes. Un detalle que le otorga una gran artificialidad a la película.

Otro punto donde sobresale la influencia de Guardianes es en la música de Mark Mothersbaugh, quien compuso una banda sonora centrada en el uso de sintetizadores.

La música ochentosa está en más en sintonía con un capítulo de División Miami de Michael Mann que una aventura de Thor, pero a nadie le importa porque lo que vale acá son los supuestos “chistes desopilantes”.

En los aspectos técnicos lo más destacado se encuentra en el excelente diseño de producción a cargo de Dan Hennah y Ray Vincent, colaboradores de Peter Jackson en la trilogía del anillo.

La arquitectura de Asgard y el planeta Sakaar, además del diseño de las naves espaciales estuvieron basadas en el arte de Jack Kirby, el primer ilustrador del cómic de Thor.

El único elemento de esta película que se puede asociar con una obra de Marvel. Después, salvo por la actuación seria de Idris Elba, todo se desarrolla como un largo sketch de Saturday Night Live.

Creo que es importante aclarar bien esta cuestión.

No se trata de erradicar el humor de las historias de superhéroes, sino de buscar un mayor equilibrio en los argumentos para que el género no se distorsione tanto.

De hecho, era algo que esta compañía solía manejar muy bien cuando empezaron a construir el universo cinematográfico con Iron Man en el 2008.

Hoy lamentablemente no paran de realizar películas livianas e infantiles que desperdician el potencial que tienen estas propuestas.

Si disfrutaste mucho Guardianes 2 y la remake de Cazafantasmas no vas a coincidir en absoluto con esta reseña y está perfecto. A disfrutar con las locuras de Thor en el espacio que pueden ser desopilantes. En mi caso la padecí terriblemente y me costó encontrarle gracia al humor que plantea.

Esperemos que el Ojo de Agamotto ilumine el año que viene a los hermanos Russo en la próxima entrega de los Vengadores y al director Ryan Coogler (Creed), en Pantera Negra, para que puedan restaurar en Marvel la dignidad perdida con un mínimo gesto de madurez.

35 comentarios en «Reseña de Thor: Ragnarok»

  • Me parece raro que agreguen la misma formula a «Black Panther», ya que su aparición en «Civil War» mostró que el personaje es serio y nunca gracioso. Pero es Disney, te podes encontrar con cualquier cosa.

  • Se veía venir algo así. Será la primera de marvel que no veré en el cine, porque otra como guardianes 2 no aguanto.
    Seguramente cuando termine esta primer etapa de Marvel pasarán algunos años y habrá un reboot del universo buscando generar algo diferente. No se que asará con los demás personajes (que en terminos generales han tenido más suerte en suretrato cinematográfico) pero sin duda ese será la oportunidad para Thor, porque en la actualidad ya está todo perdido.

  • te acompaño en el sentimiento hugo, yo sufri lo mismo al ver iron man 3, queria cortarme las bolas con una tijera oxidada…

  • ja ja! Puedo imaginarme tu reacción cuando se reveló el tema de El Mandarín!

  • Ojo, yo Defiendo la vuelta de tuerca que le dieron a los del Mandarin, porque en ese entonces, todavia no estaba todo el revuelo mistico actual del MCU, y deseaban mantenerse en una lineas «mas realista»…Visto desde ese punto me parecio muy logico…Luego aparecio el corto All Hail the King, donde se daba a entender que el Mandarin ( que nos esperabamos muchos) existe en el MCU.

  • Es que tuvieron que salir a arreglar ese tema porque fue muy chocante el tratamiento del personaje en su momento. El fan de Iron Man los puteó mucho y era entendible.

  • Hugo, me tomo la libertad de copiar un texto de tu reseña de Iron Man 3:

    «Mi problema concreto con esta película es lo que hicieron con El Mandarín que resultó completamente decepcionante y bochornoso.
    Para que se entienda. El Mandarín es a Iron Man lo que el Guasón a Batman.
    En otras palabras, su enemigo más groso que merecía otro tratamiento. Nos referimos a uno de los villanos más importantes en la historia de los cómics de Marvel.
    Hace dos películas que se lo venía esperando y cuando finalmente lo incluyeron en la trama uno se encuentra con esto que hicieron y la verdad que no me gustó para nada.
    Es complicado porque no puedo extenderme más en esta reseña con el tema.
    Simplemente expresar que no puedo comprender lo que quisieron hacer cuando tenían la oportunidad de aprovechar un personaje importantísimo relacionado con esta historia.
    O sea, entiendo que el universo Marvel del cine es distinto al de los cómics y tal vez quisieron darle una vuelta loca al personaje, pero me parece que se fueron al demonio con las modificaciones y no funcionó. Por lo menos para mí.
    Es raro porque Marvel venía siendo cuidadoso con estas cosas y acá derraparon mal.
    Ojalá esto simplemente represente un tropiezo y no signifique el inicio de algo peor en futuros filmes.»

    Me quedo particularmente con tu ultima linea… Gracias a tus criticas no fui al cine a ver GotG2 ni Spiderman: Homecomnig.. Y es mas que evidente que tampoco ire a ver Thor: Ragnarok…

    Tu frase premonitoria de este apocalipsis comiquero, mas alla del deseo que los filmes no sigan este camino tragico, es algo que me suena en la cabeza cada vez que disney lanza una pelicula..

    Y digo disney porque soy fan de Star Wars y si bien hasta ahora las dos peliculas lanzadas bajo este sello no sufrieron este irritante nivel de pelotudez, temo por los trailers, en los que ya aparece una mascota peluda con toda la pinta de ser el proximo baby groot.

    Espero que la compañia del raton no se anime a tanto, como seria destruir la saga que marco una epoca como fue la cultura pop de los 80..

    que alguien se apiade de nosotros (quien quiera.. ya que no soy creyente :p )

  • Ja ja! Coincido conmigo mismo!
    Muy fuerte leer eso porque me había olvidado por completo que había expresado ese concepto en la reseña de Iron Man 3.

    Sí Darío, está complicado el mundo Marvel en el cine. Por lo menos nos quedan las series de Netflix que con todos los defectos que puedan tener al menos tienen la intención de evitar la comedia estúpida.
    Creo que después de Thor 3 hasta Iron Fist le empiezo a tener cariño!
    Saludos.

  • Siguiendo con la línea de Dario creo que a todos tenemos temor que Disney/Marvel en algún momento den un gran tropiezo con Star Wars. Espero que no sea así. Hasta el momento las dos películas han estado a la altura de la saga, en especial «Rouge One» que fue una de guerra y no tanto de aventuras.

  • Hugo acabo de leer otras criticas de tu colegas y (pag12 porejemplo) salieron chochos del cine pero como confio un 100% en tu criterio me hizo mucha gracia leerlas, no pare de imaginarme tu reaccion violenta al ver la pelicula, imagino con justa razon…

  • No tengo el «temperamento Pagani» pero la peli me puso de mal humor por la pelotudez constante de la historia. Eso derivó en el post furioso que publiqué antes ja ja.
    Igual entiendo las criticas positivas de esos medios porque se trata de colegas que entienden que Thor, los Power Rangers y las Tortugas Ninjas son exactamente lo mismo.

    Son enfoques diferentes.

  • Yo la verdad que Star Wars lo veo mucho más cuidado por ahora.

    Me parece que se está respetando el tono de las historias hasta el momento. Entiendo que el bichito peludo del último trailer genere un poco de susto pero no creo que termine en un Guardianes de la Galaxia 2.

    Rogue One fue muy seria y no tenía tonterías, hay que ver como sigue pero no llego a ver a un panorama complicado como el cine de Marvel que derrapó por completo.

  • Lamento decirte que no creo que Marvel vaya a tropezar por ahora, cuando la mayoria de los criticos vienen diciendo que es la mejor pelicula de Marvel.

  • Por eso queda por cruzar los dedos para que DC no siga el mismo camino de idiotez.

  • Star Wars, sobre todo en EEUU, tiene gran cantidad de fanaticos radicalizado, a los caules Disney le teme, no creo que arruine Star Wars, por eso agrego elementos del Universo Expadido, como el Almirante Thrawn en Star Wars Rebels. El problema no es el humor, el tema es que no respetan el material original, no ví la película, pero me preocupa que la nota es la más baja conla que calificaste a las películas del Estudio q Marvel, ademàs de priemra que tiene una nota negativa.

  • Guardianes 2 me parecio insufrible la termine adelantando y salteando partes. La de Spiderman zafa, pero me parecieron terriblemente estupidas las escenas de Tony Stark!!!!! Hicieron mierda el personaje de Tony, el final con el anillo de compromiso para Pepper es una huevada absoluta.

  • Fui con miedo a ver Guardianes de La Galaxia 2 porque confío mucho en lo que dice Hugo, ya que en un 98% estoy de acuerdo en su visión del cine. Quizás porque no tenía expectativas altas, la pasé bien en la película. Es cierto que la grandeza de ese grupo no se equipara a la de Thor o Hulk, y eso puede ayudar. También que fue una película en la que hubo libertad absoluta, pero a la vez limitada, porque fue atemporal al universo, al transcurrir al toque de la uno y no comprometer el camino a Infinity War. Acá, al ser el Ragnarok y ser la última del 2017, estando tan cerca ese macro evento, si es como pinta Hugo, la van a cagar.

    Yo creo que Marvel tiene que empezar a medir un poco el tono, porque Ant-Man está buena, pero Winter Soldier también. Hay personajes y momentos para que el humor sea prioritario.

    Con respecto a Spiderman, a mí me gustó pero no me mató. Creo que mi sensación es que fue la película con menos presupuesto de todas, y eso se notó. Los que lean al arácnido sabrán que está muy basado en el universo Ultimate, con partes calcadas de muchos comics. Y sí, lo de Iron Man también, ya que roba mucho de la era de Civil War. A mí, el diálogo con el Buitre en el auto me pareció magnífico y valió la película. Aparte el pibe la rompe, hay que darle crédito ahí.

    Volviendo al tema, me surge una pregunta para Hugo. Si bien como adaptación es pésima, ¿como película lo es también? Si fueran otros personajes X, sin ese peso, ¿aún sería así de mala?

  • el problema con el humor de marvel es que arruina el elemento dramatico de la historia, disney respeta mas a star wars por el fandom, ademas tienen el antecedente de las precuelas

  • Si Llanero porque como menciono en la reseña atrasa el género 20 años. Todo lo bueno que había conseguido Brian Singer con la primera X-Men que refundó el género acá se retrocede con las giladas de los ´90.

    Lo que vos mencionás yo lo puse en la crítica. Hay momentos y personajes para aplicar el humor. Acá puntualmente hay un exceso obsceno que terminar siendo irritante.Cuando la veas después me contás que te pareció.

  • Dale, este finde voy seguro. Más allá de que esta no me motive mucho, como increíblemente me pasa con Justice League, siempre las veo en el cine. Después les comparto mi opinión.

  • En mi opinión. Marvel se equivoca o Disney. Donde quedo Blade 1 y 2 o Punishe war zone? O de las primeras. MCU. Repiten Fórmula para marcar una diferencia con DC. Pero hay que saber decir páramos por que no es serio. Sin ir mas lejos mi hija se 12 años. Me dijo este Spider-Man (homecoming) es muy tonto.

  • Hugo no se si leíste las declaraciones de Waititi sobre querer dirigir una película comica de Black Widow. Y no se queda ahí, sino que asegura poder agregar ese tono a cualquier otro proyecto de Marvel. Esto se va al re carajo.

  • Mientras el Bobero festeja Waititi destruye Marvel y nadie se queja. Por el contrario lo defienden. Hacer eso con la Viuda Negra, que ya de por si era bastante light es una muestra de la ignorancia que tiene sobre los personajes.
    Es el fin Lean! Este pelotudo va a causar más daño que Schumacher y Thanos Juntos.

  • Hola Hugo, ayer pude ver la peli de Waititi y la verdad, la disfruté bastante. Es cierto que hay veces donde el humor se pasa de pavo (al principio, con Surtur, sobre todo en la interacción entre Hulk y Thor después de la pelea de ambos, Korg y Miek, dos personajes totalmente de relleno, la recreación de Skurge…) Y hay momentos que son graciosos pero que pasan desapercibidos por la traducción. Por caso, cuando Thor intenta encender la nave de Shield… Sutiles.
    Como Civil War, le pifiaron con el nombre de la peli. No es el Ragnarok. Es una aventura que podría haberse llamado de cualquier forma. La impronta del director influyó demasiado. Un error importante de Feige. No creo que sea tan mala como Batman y Robin, jaja. Después, el tema de la corrección política ya está instalado, pero a nivel mundial, no es algo que afecte solo a Marvel/Disney. De todos modos, me queda la duda si esta Valquiria que presentaron es Brunilda. La escena postcrédito número uno es la entrada a Infinity War, de una (si viste el trailer que se filtró de la comic-con). En conclusión, una película que se olvida ni bien salís de la sala. No te sulfures, Hugo. Cosas peores se han hecho. Cosas peores se harán. Abrazo!

  • Sí, el título debió haber sido Las vacaciones de Thor en el espacio. Igual de todo lo que mencionaste confieso que ninguna cosa me puso de mal humor como la escena de la obra de teatro.
    Es el momento en que Waititi, que no sabe donde está parado en esta franquicia, acelera al modo Saturday Night Live en quinta velocidad.
    No me sulfuro por la película, me divierto expresando lo que pienso:) Abrazo!

  • Perdón Hugo, para mi gusto hay escena peores que la obra de teatro, como el inicio del combate de Hulk y Thor, la escena que arruina el primer trailer, el cameo de Stan Lee o la escena de Hulk en el Quinjet. Reconozco que me gusto las escena musicalizada con Inmigran Son de Led Zeppelin. Hasta el Thor que vi en Ultimate Spiderman (la foja serie de Disney) es mejor que de esta película.

  • La vi ayer…Solo tengo una palabra para definirla…CACA. Lo peor de MArvel ( pensaba que no se podia superar GoG Vol 2 pero si se puede)…Solo hay una escena para destacar y en la que vi un poco el poder de Thor, es la pelea inicial con Surtur ( la lucha, no el gag estupido previo)…Luego duele la vista, las dos anteriores, si bien no eran buenas, al menos tenian una escencia Shakespiriana de Thor, pero en esta tiraron todo al Carajo…Hulk tirando una pelota contra una pared WTF!!!!! Toda una legion de actores Talentosos ( Goldblung, Hopkins, Blanchet, Hiddleston, Karl Urban) desaprovechada…No, la escena de la comedia teatral me dio asco en lugar de gracia …Sam Neill deberia haber tenido un rol importante y no un bolo…y la inclusion de MAtt Damon da pena…Las dos peliculas anteriores, si bien no eran joya, habian construido un argumento y personajes, ver lo que hicieron con Loki, la verdad da pena ( el ayudenme otra cosa que da asco)…Creo que para que algun dia tengamos una pelicula del Dios del Trueno como la gente, vamos a tener que tener un reinicio de todo el universo MArvel y un cambio cultural en el espectador yanqui, sino Marvel seguira haciendo estas basuras en cine. Una Lastima.

  • Respeto todas las opiniones pero me cuesta bastante entender la defensa de esta película, por los fundamentos que se utilizan más que nada. Fuiste contundente Emanuel en tu comentario,es pura mierda. Thor 3 atrasa culturalmente 20 años y no le da la mínima chance a este universo de ficción de encaminarse hacia la madurez que es lo más triste de todo. Ese es mi gran problema con esta producción, el panorama que plantea para el futuro.
    Arruinaron a Sif, Jane Porter, Hela, los Tres Guerreros y me salen con la explicación de «es divertida y le da otro tono a Thor».
    Va a estar complicado para disfrutar las películas de Marvel en el cine porque todo apunta a la joda y los finales felices.
    Creo que el debate interesante pasa por ahí, más allá de «pero a mi me gustó y punto».
    ¿Qué panorama deja hacia el futuro una película con la inmadurez de Thor 3?

  • estoy viendo que marvel se esta durmiendo en los laureles, si no sale de su zona de confort DC lo va a alcanzar

  • Hola Sr. Zapata. Buscando críticas que acompañen mi terrible (no encuentro palabra más adecuada)sentimiento de pérdida después de ver este caricaturesco panfleto fílmico, me encontré con ésta reseña suya. Es increiblemente asombroso que coincido con usted punto por punto en su análisis pormenorizado del film en cuestión. Estos tipos (los «cerebros» destrás de este engendro)jamás en su p#$@ vida leyeron una historieta de Thor, y ni que hablar de Journey Into Mystery y los Tales of Asgard, y pensaron que Deadpool y los Guardianes son la columna vertebral de ese rico universo que es Marvel. Se lo agradezco aunque no nos conozcamos. Saludos desde el Impenetrable (Chaco, Argentina).

  • Hugo, debo confesar que cuando leí la reseña y vi la calificación pensaba que estabas exagerando por ser fan del personaje. Sin embargo, yo que no conozco mucho de Thor en los comics, la sufrí igual. Por momentos me recordó a las penosas parodias de Seltzer y Friedberg (i.e. Epic Movie, Scary Movie, etc). La escena del teatro y el desfile Hulk no se verían extrañas en esta clase de películas.

    Algo que me sacó mucho fue el cambio brusco que tuvo Thor y Loki en sus personalidades. Ni siquiera se preocuparon de mantener el mismo perfil que ya tenían en sus películas anteriores. De pronto me parecia ver a Peter Quill y los guardianes de la galaxia.

    Es una pena que elementos de la trama que nos hubieran podido haber brindado momentos emotivos y drámaticos como el destino de Odín, los sucesos en Asgard o la idea de que Hulk es mas aceptado en un mundo extraterrestre que en su proprio mundo hayan sido sepultados por chistes y gags.

    Le tengo fe a los Russo con Infinitiy War y por ahora parece que Black Panther tiene un perfil mas serio (lo único que me molesta por ahora es ver que van a hacer de nuevo el «villano espejo»).

    Thor 3 y GoG 2 fueron la únicas de Marvel que estaba dudando en ir a ver al cine, y no estaba equivocado. Por un tema complecionista acabé viéndolas, pero después de esta experiencia no más. GoG 3 definitivamente esta descartada para mí en el futuro, y cualquier cosa donde Waititi o Gunn esten involucrados.

    PD: Estoy totalmente pasmado viendo que:
    – Waititi esta proponiendo hacer un Thor Ragnarok 2
    – Por ahora Thor 3 tiene 97% de aprobación en Rotten Tomatoes!

  • Bievenido al mundo de la cordura Degarious.
    No mentira, es un chiste.
    Sí, la situación de Waititi es complicada porque está amparado por la defensa de la mayoría de la prensa y los buenos resultados comerciales.

    Hoy la gente quiere ver estas pelotudeces y hay que hacernos la idea que Marvel va por este rumbo. Ahora le tocó a Thor y eventualmente si no paran la mano todas las películas seguirán por el mismo camino.
    Mencionaste algo que no quiero dejar pasar. A vos te recordó a las Scary Movie. Es verdad.
    El humor de Waititi es de una pobreza descomunal y parecería que es el sucesor de Monty Python, Por suerte pronto se viene la serie del Punisher para compensar un poco.

  • al menos no me siento solo al leer el comentarios en el blog de hugo.
    despues de iron man 3, avenger 2, guardianes de la galaxia vol.2, spider-man homecoming, y ahora thor ragnarok, una estafa a mi yo interior comiquero que hoy se alimenta a traves del manga-anime, pensar que despues de Cap.America 2 y 3 iba ser un futuro bueno pero ya voy teniendo cierto temor con infinity war.
    la escena de la obra de teatro, los que estaban atras como a mis costados se reian todos, yo me senti indignado.
    ¿no hay ninguna opinion de los historicos de la editorial marvel al respecto por tantas libertades que se estan tomando estos herejes de disney?
    hugo, vos sos mi faro en el cine.
    abrazo!

  • Con guardianes vol.1 y iron man 3 venian abriendo de a poco la caja de pandora que ahora, a partir de guardianes 2, deja salir » con de todo» lo q apedorra a las pelis de marvel que es el humor absurdo,parece q para marvel en el espacio no solo falta la gravedad sino el cerebro, en el espacio exterior todo en broma y parodia…( Homecoming no me jodio el humor, spiderman se caracteriza un poco por eso, pero tmb por tener un trasfondo dramático que la peli olvidó) Por eso tmb le dan con un palo a los films de DC, porque no se prende en el apedorramiento de la critica y el publico yankee. Ojalá los Russo se queden más tiempo de lo contrario ya veo al Capitán tirando el escudo y golpeándole la cara cuando vuelve…

  • La vi!!! Tarde pero la vi!. Pedorrisima película, Thor gritando para que no le corten el pelo…. wtf!!!!! sos el p**o rey del trueno!!!!! no Justin Bieber!!!!
    Malisima la pelicula, lo único que rescato es la pelea final y hasta por ahí no más.

Los comentarios están cerrados.