CineNoticias en general

Las reacciones deprimentes de Thor: Ragnarok

A esta altura ya no sé que es peor si la decadencia de Marvel con sus trillados productos infantiles o el periodismo ignorante que celebra el culto a la estupidez.

Gente que no siente ningún tipo de pasión por el arte del cómic y consumen estas cosas simplemente por el hecho que están de moda.

No sienten estos personajes ni les importa, porque en el fondo los consideran un simple pasatiempo infantil.

En estos tiempos donde los héroes de la historieta viven una era dorada en la pantalla grande, Thor es un problema.

Un personaje fascinante y complejo que hasta ahora no terminó de aparecer en la pantalla grande.

Como soy optimista tenia la ilusión que la nueva película pudiera cambiar un poco esta cuestión, sobre todo por el título del film.

Ragnarok.

El juicio final de los dioses nórdicos que en los cómics siempre brindó arcos argumentales épicos.

Hace unos días surgieron las primeras reacciones que generó la película en los críticos norteamericanos y mis expectativas fueron aniquiladas por completo.

Es más, de no ser por una cuestión laborar ni siquiera me molestaría en verla.

Ragnarok.

El juicio final de los dioses nórdicos. La saga épica y dramática que podría haber redimido a Thor en el cine.

¿Qué dicen los críticos al respecto?

Algunas de las frases que no se pueden pasar por alto:

«La película está repleta de su característico sentido del humor. Me reí de principio a fin».

«Las bromas y personajes están en el centro de la acción y el drama.»

«Thor: Ragnarok es desopilante de principio a fin con actuaciones extravagantes y acción emocionante.»

«Luce como un video juego de los ´80. Ligera pero entretenida.»

«Acabo de ver Thor: Ragnarok y Marvel lo hizo otra vez al 100 %. Toneladas de risas y fantástica acción de superhéroes»

«Thor: Ragnarok’ es magnífica. Han añadido mucho humor que encaja perfectamente con la acción»

¡Y lo peor de todo es que lo celebran!

Resulta muy deprimente y desmoralizador que una película que lleva en el título la palabra Ragnarok se destaque por la risas que genera.

La misma mierda de siempre en un envase diferente.

Veamos el lado positivo. Al menos al no tener expectativas ahora no hay ninguna posibilidad de experimentar desilusión.

 

 

21 comentarios en «Las reacciones deprimentes de Thor: Ragnarok»

  • Viendo que contrataron a un director que venia de hacer su primer pelicula y fue una comedia con buenas criticas se veia venir que Marvel queria que la pelicula se enfocara para ese lado, lo veia bastante complicado que tenga un tono obscuro.
    La oportunidad me parece que la desperdicio kenneth branagh de hacer algo distinto en la primer pelicula.

  • jajaj hoy leia esas mismas criticas en un blog gallego y pensaba «hugo no le va a gustar esto xD»

    que cagada…pelis divertidas de accion o pellis de terror sin terror…vamos mal

    tiene que salir algun «nolan» con alguna peli que la re pegue de nuevo (superheroes serios y oscuros o terror que te cagues encima)

    Claro, despues enfrentariamos una nueva oleada de «deformaciones» en las esencias de los personajes o copia tras copia tras copia del mismo tipo de terror…pero bue, algo es algo xD

  • Yo todavia guardo una esperanza con Black Panther, espero que no la caguen tambien.

  • Hablando de Black Panther me acordé de Creed, es cierto que Creed II la va a producir, escribir y dirigir Stallone???

  • Se veía venir claramente en los trailers, no tienen un solo momento de seriedad esos avances. El trabajo previo del director Taika Waititi esta marcado por el humor, pero ojo, no son chistes descerebrados tipo Guardianes de la Galaxia 2, sino mas bien un humor entrañable e inteligente (te recomiendo «What We Do in the Shadows» y «Hunt for the Wilderpeople» si no las viste). El problema es que justamente por el tema en que se basa esta película, sumado a un año creativamente pobre para Marvel Studios (el mas flojo desde el 2013) no era el proyecto mas indicado para él, ademas no me extrañaría que los productores hayan deformado su sello característico. El año próximo parece mas esperanzador para el estudio, el primer avance de Pantera Negra si bien no se ve original luce mas emparentado con las pocas películas maduras de Marvel (Iron Man, Capitan América 2) que con todas las infantiles. Infinity War también tiene buenas probabilidades, ya hemos visto que Los Russo son mas medidos con los chistes.

  • Un par de Off-topics para alegrar el ambiente : Stallone va a dirigir Creed 2 y vuelve Cuentos Asombrosos!

  • Para colmo desaprovechan la posibilidad de hacer «Planet Hulk»… mi ultima esperanza para este año, en lo que respecta a cine de comics, es la «liga de la justicia» (que tampoco le tengo mucha fe)

  • Por suerte estan los hermanos Russo.

  • sin decir lo que le han hecho a hulk de un personaje complejo e interesante lo han convertido en un bufon, yo no pido una pelicula de superheroes tan oscura, solo que toque temas maduros y de manera seria

  • «la decadencia de Marvel con sus trillados productos infantiles o el periodismo ignorante que celebra el culto a la estupidez»
    excelente descripción del cine actual
    la verdad ultimamente he mirado muy pocas peliculas de super heroes, lo que estoy viendo mucho son dibujos animados (spiderman y xmen de los 90 dos joyas que deberian tener mas valoracion) y leyendo comics

  • que loco, marvel se zarpa con el humor y dc con la seriedad y nunca el publico queda conforme…

    hace unos dias vi la ultima de spiderman…el gordo amigo de peter insoportable, flash inteligente?, una mj misteriosa, el peter me gusto, y spiderman es la primer peli que me gusta la «poca accion» que tiene y como se filmo…me parecio mas «real» como la serie vieja. Eso si, si bien esta justificado que se mande tantas cagadas y «accidentes» puesto que recien «empieza» me parecio un poco mucho. Y bue, la historia y el villano…como que una aventura mas (y de las pocas interesantes) de nuestro heroe.

    y el trailer final de la liga lo viste? que te parecio? digamos que misteriosamente no muestran nada (y me gusta que superman sigue «desaparecido» tengo fe que algo groso va a pasar) y bueno, seguro no te gusto o guste la escena final xD

  • Si tan solo las películas tomaran un 50 por ciento de la esencia de esas joyas el nivel del cine de Marvel sería otro.

  • perdona hugo, pero mirate «green room» esa es una linda peli de «terror» (mas thriller que otra cosa) pero esta muy muy bien (de las ultimas que hizo anton yelchin antes de su muerte. Y tb esta patrick stewart)

    esa la hizo jeremy saulnier…el proximo director de la tercer temporada de true detective

  • No no quise verlo por temor a spoilers. Espero que no defraude. Me intriga mucho como quedó la película con la mano de Whedon.

  • El ultimo trailer de La Liga se parece al ultimo de Wonder Woman, puras escenas nuevas pero sin revelar ningún aspecto clave de la trama, esta bien trabajado. También se notan ciertos aspectos mas pulidos (por ejemplo los efectos acuáticos se ven mas fluidos). Tenga el resultado que tenga, creo que va a tener un 70% de Snyder y un 30% de Whedon, porque Whedon entro cuando la producción estaba muy avanzada. Por cierto, todos los trailers me dejaron la sensación de que Aquaman se va robar la película.
    Cambiando de tema ¿viste el avance de Pacific Rim 2? me acuerdo que cuando salio el trailer de la primera Pacific Rim me dejo alucinado…con este me paso todo lo contrario, me pareció horrible, como un intento de parecerse al Transformers de Bay para atraer al publico que no vio la primera en los cines.

  • Marvel… en el cine, esta en un momento de declive y no sabe que hacer…En otro blog, al leer esas criticas comente que » estamos ante guardianes de la Galaxia 3″. Seguramente la vaya a ver, con espectativas nulas…No se porque MArvel no maneja este universo como lo hace en las series de Netflix, donde el humor queda bien ensamblado y es casi minimo ( esto lo hizo asi en Winter soldier que deberia haber sido el camino a seguir). En fin, me paso algo como a vos, bronca e impotencia por la celebracion del descerebramiento.

  • Ya me lo veo venir que este Taika waititi va a ser el peor director que paso por el universo Marvel, superando a Shane Black

    Los de Marvel saben que la del Soldado De Invierno esta entre las mejores que hicieron, fue una de la que mas gusto a los fans por su seriedad y además le fue muy bien en taquilla y son muy consciente en los últimos años de las criticas de los fans por los chistes que hacen en sus peliculas cada 5 minutos, y ahora nos traen este tipo y lo primero que declara es que »Thor Ragnarok es la película mas divertida de todas», Parece que nos estan cargando.

    igual no me sorpende, sabiendo que son los mismos hijos de puta que se nos cagaron de risa en la cara con los del Mandarin

  • Esta nueva de Thor va ir por el camino de Guardianes 2. Vi un par de clip y parece un stand Up. Espero que la ultima media hora se ponga seria, porque todo lo que vi es comedia.
    Saludos!

  • No podemos pedir mucho a los críticos si son los mismos que, frente a King Arthur, le bajaron el pulgar -entre otras cosas banales- porque «tiene mucha fantasía».

    Es realmente patético y lamentable como todo el tema del Ragnarok, la mitología nórdica y su cultura se tome tan para la joda. Me indigna! Es un tema súper interesante y complejo que puede brindar una historia de la hostia.

    El trailer daba mala espina. Por más que Immigrant Song es el tema PERFECTO para meter en una película del dioses nórdicos, pareciese que Thor se fue a un crucero por el caribe y se encuentra con su compañero de trabajo con el cual mete after office los viernes. Que se yo, me pareció estúpido.

    Ya con Thor me resigné. Tuvo un asomo en la primera, pero después jamás sentí al verlo la presencia del Dios del Trueno. No sentí que estaba viendo a un Dios, sentí que estaba viendo al Apu de Marvel. Un extranjero en el Planeta Tierra y sus intentos por tratar de adaptarse.

    Pero bueno, si Chris Hemsworth se estaba aburriendo del personaje y para los productores el cambio es meterle chistes y que pase a ser «The Late Night Show with Thor», mucho por hacer no queda.

    Una pena.

  • «Thor finalmente encontró su lugar en el Mcu : es en la comedia» no digo que me den ganas de cortarme las venas pero…

Los comentarios están cerrados.