CineNoticias en general

El avance de Star Wars: Episodio 8

¿Me parece a mí o se excedieron con los spoilers en este trailer?

Siento como que resumieron prácticamente toda la película y salvo que este avance alterara algunas escenas ya tengo una idea de lo que va a ocurrir.

No tengo una conexión emocional con Star Wars por lo que veo este material desde una tribuna diferente a la del fan.

El adelanto de Episodio 8, más allá de mostrar demasiado para mi gusto, me deja una sensación de redundancia. El trailer de Ready Player One lo vi como cinco veces y me generó muchísima expectativa. Parece algo fresco y diferente.

Esto la verdad que es más de lo mismo y si no tenés pasión por la saga puede resultarte indiferente.

Por otra parte, no puedo dejar de pensar que tal vez el propósito de este avance pudo haber sido alterar ciertas escenas para generar especulación y debates sobre la historia.

¿Kylo Ren matará a Leia también?

¿Rey se pasa al lado oscuro y se convierte en la villana?

Cuestiones que no alteran mi sueño pero seguramente entusiasmarán a los fans que esperan esta producción.

 

16 comentarios en «El avance de Star Wars: Episodio 8»

  • Antes de publicarse el trailer, Rian Johnson aconsejo no verlo porque contenía spoilers, pero al mismo tiempo dijo : «Aunque es un trailer muuuuy bueno» entonces quedo como que el tipo estaba usando psicología a la inversa. Pareciera que esta vez se descuidaron un poco mas con las revelaciones teniendo en cuenta lo que fue la promoción muy cuidada de las dos películas anteriores. Como bien decís, a mi también me parece un truco de edición para generar Hype. Soy una de las pocas personas en este planeta que disfruto mas de Episodio 7 que de Rogue One (creo que fue tu caso también), pero siempre le critique al «Despertar de la Fuerza» que usara tanto material de Episodio 4, este nuevo trailer me dejo una impresión parecida. Por eso me encantaría que Rey se pasara al lado oscuro y el cierre de esta nueva trilogía fuera Luke, Poe y Finn versus Kylo Ren y Rey para hacer algo totalmente diferente, pero no creo que en Lucasfilm se animen.

  • Lo que pasa es que por esa vía en esencia estás refritando la historia de Anakin. Personaje puro que se pasaba a la oscuridad. Al margen que se te van a a venir encima las ultra feministas por el modo en que tratás al principal personaje femenino.
    No es fácil de todos modos resolver la presión que tienen estos filmes por generar un giro sorpresivo.
    Es como que se espera permanentemente la escena «Luke, im your father», y no sé si se puede repetir.
    Ya veremos en diciembre, pero sí se huele cierta manipulación del trailer para promocionar la peli.

  • este trailer me parecio algo sobrio comparado con los de thor y la liga de la justicia yo soy mas fan de la trilogia original

  • Tenía otra magia. Tal vez porque la disfrutamos de chico, pero esa historia con todas sus falencias estaba mejor.

  • Sí, es cierto, si se quieren alejar de la trilogía original pueden terminar copiando la segunda trilogía jaja, es difícil aportar algo nuevo después de tantas películas. Tampoco quiero decir que episodio 9 puede ser una copia exacta de episodio 3, de ultima podes mezclar episodio 3 con episodio 6 : Rey Vs Luke/Poe y Finn Vs Kylo Ren, que seria mas dinámico que solo Obi Wan Vs Anakin. El tono oscuro de episodio 3 + el final feliz de episodio 6 = algo moderadamente nuevo. Igual no se puede por las feminazis jaja.

  • Seguro que al final de Episodio 8 Luke le cuenta a rey sobre Obi Wan y le dice «he’s your grandfather».

  • Yo les cuento el final…Todo en StarWars para por «rollos» familiares, asi que no es de extrañar que Rey sea la hermana de Ren ( notese el juego de letras)…Por lo demas , en Star Wars, ya no queda mucho por inventar y estan destruyendo su propio universo cinematografico; por ejemplo, la «profecia» decia que Anakin iba a nivelar la fuerza y en esta nueva trilogia resulta que el lado oscuro ( sin emperador) esta en manos de una secta que gobierna la galaxia. Haciendo añicos la premisa de la trilogia original.

  • Es obvio que la voy a ir a ver como todas las que salgan, porque la mitología del universo me gusta mucho. Mas allá de que soy muy critico con todas las películas.
    El trailer no me entusiasma para nada, pero igualmente le tengo fe.
    Como dice Nicolas, me encantaría que Ray se pase al lado oscuro con Kylo y El ultimo jedi sea Luke y tome por discípulo a Finn. Que la película termine con un final bien oscuro. Para que en la tercera Finn pueda traer de vuelta a la luz a Rey. Luke en la triologia tendría que morir de forma heroica, no sin antes mostrar realmente lo poderoso que es.
    Le pido mucho huevo a Disney me parece.
    Saludos!!!

  • Para mí los episodios nuevos tienen el problema de que buscan captar público nuevo y joven o infante, por lo que no se le puede pedir mucha complejidad en nada. Tengo un sobrino de 3 años que es un mini fan, y yo no tuve nada que ver. Y el pibe con 3 años se engancha con las películas y se las fuma completas.
    Es la diferencia, para mi, que hubo entre Episodio VII y Rogue One. Lo que para un «no fan» fue un fan service de 2hs, para un fan (yo), Rogue fue una película para adultos, donde pasaban cosas que realmente me interesaban, con personajes que no eran una estampita, más similares a los de los libros del universo expandido, los juegos y las series.
    Disney, a mi entender, está tratando de evitar caer en el mismo error de Lucas de querer conformar a todo el público de Star Wars con el mismo producto. La Trilogía Precuela tenía un intento de trama compleja y conspirativa, mostrando el ascenso al poder de Palpatine (inspirada vagamente en la caída de la República de Weimar y el ascenso del nazismo) y la conversión de Anakin, y al mismo tiempo tenía a Jar Jar, y su humor idiota, y al «Anakin nene» para captar a los niños. Disney deja la captación de niños a los Episodios y calma a los veteranos con las Antologías y con Rebels.
    El universo de Star Wars da para un montón de cosas. Las series animadas profundizaron a muchos personajes muy buenos (Darth Maul, por ejemplo, o Ahsoka Tano). Y el universo expandido tiene algunas contribuciones muy buenas, especialmente las tres primeras novelas de Timothy Zhan, la Trilogía de la Nueva República, que explican el quilombo político post caída del Imperio y la lucha con sus restos. Zahn había ganado un premio Hugo, no es ningún gil. Lamentablemente, lo otro del universo expandido que leí no mantiene el nivel. De esos 3 libros salió uno de los mejores villanos de SW, el Gran Almirante Thrawn, que ahora Rebels trajo de nuevo al canon.
    Se puede explorar cualquier parte, y hay historias interesantes. La galaxia es muy grande. Pero le tengo más fe a las Antologías y a las series que a los Episodios.
    Con respecto al tráiler, puede tener un par de «engaños». Evidentemente Rey tiene algo raro, que va a explicar la facilidad en manejar la fuerza sin entrenamiento en Episodio VII que nos hizo ruido a muchos, y Luke se va a negar a entrenarla al principio, pero no le va a quedar otra. Leia va a tener que morir de alguna forma, porque ya dijeron que no la van a recrear digitalmente en Episodio IX, pero no creo que la mate Kylo Ren, porque sino sería muy difícil bancarse que volviera al bando de los buenos. Snoke tiene todos los números para ser el verdugo, y pinchar la rebeldía de Kylo Ren. Se está barajando mucho la teoría de «Jedis Grises», medio espoleada por lo que pasa en Rebels. Puede ser interesante. No creo que Fynn o Poe terminen siendo Jedis. Ocupan el lugar de Han y Lando, los humanos sencillos, base.
    Y es muy probable que Episodio VIII copie un par de cosas de Episodio V, terminando como el traste, dejando todo picando, y teniendo una gran batalla terrestre, cosa que ya se ve en el avance.
    Habrá que ver que sale en Diciembre. No sé si nota que el tema me entusiasma un poco…

    Saludos… y que la Fuerza los acompañe jajajaj

  • Muy buen análisis Juan Pablo e instructivo para quienes no somos fans.

    Saludos!

  • Me gustó el análisis de Juan Pablo. No se me había cruzado la idea del Jedi Gris… preferiría que aparezca un Kyle Katarn (demasiado tarde para Quinlan Vos), pero bueno, es bienvenido jaja.

  • Perdon por la objecion pero basarse en cosas del «viejo universo extendido» publicadas previamente a la compra de la firma SW por parte de Disney no me parece correcto. Entiendo que Rebels fue publicada de manera posterior a la adquisicion por lo que su historia si seria parte del «nuevo universo extendido». En base a ello sinceramente espero que no sea un refrito de ep 5 como ep 7 fue un refrito de ep 4.
    A mi particularmente si me genero hype el trailer, mas que nada porque senti que eran falsos spoilers los que se daban desde la primer vision del trailer.

  • El Universo Expandido, ahora Star Wars Legends, ya no es canónico, eso lo sé. Pero da la pauta que se pueden hacer muchísimas cosas muy interesantes. Casi no hay límites. También es cierto que algunos personajes de el No Canon están siendo rescatados por las series y las películas, como pasó con Thrawn. Y también es cierto que mucho de lo innovador de los nuevos episodios pasa en el universo expandido con otro nombre. Ahí también un hijo de Leia y Han se pasa al lado oscuro, por ejemplo, y es el villano principal de varios libros.

    Saludos

  • Me quede con ganas de leer tu opinión sobre el primer trailer de «The New Mutants», la verdad que a mi me pareció pedorro.

  • A esta altura ignoro cualquier cosa que tenga que ver con los X-Men. Para mí se terminó todo cono Logan. El resto cansa y aburre, la verdad que ni lo vi Nicolás porque no me interesa para nada.

  • «The New Mutants» busca seguir la misma linea que Deadpool, Logan y Legión : hacer algo nuevo y fresco con los mutantes y en especial con el saturado genero de los superheroes. Si Deadpool fue una parodia, Logan un Western y Legión algo mas experimental, Los Nuevos Mutantes es una historia de terror con una casa encantada. La idea es buena, el problema es que basándose en lo que se ve en el primer trailer, se ve como cualquier película de terror genérica que se estrena todas las semanas en la Argentina.

Los comentarios están cerrados.