ArtículosCine

Blade Runner 2049: Cortos y adelanto de reseña

Hoy vi Blade Runner 2049 y creo que los fans de esta historia no van a salir decepcionados.

Dennis Villeuneve brinda un gran cyberpunk que está a la altura de la obra original de Ridley Scott.

En lo personal recomiendo darle una repasada a la película de 1982 si no sos muy fan, ya que la nueva trama tiene una relación directa con la primera entrega.

Mi única objeción pasa por la duración, que se me hizo bastante larga, pero lo más importante es que no defrauda para nada.

Lamentablemente no voy a poder analizarla demasiado en profundidad como me gustaría porque sería entrar en un terreno absoluto de spoilers que arruinaría la visión del film.

Aunque si puedo plantear un panorama general de la película que es muy positivo.

La nueva producción fue concebida para ser disfrutada en una pantalla de cine y mientras esperan el estreno les recomiendo que miren estos dos cortos que cuentan con la presentación del director Villeneuve.

Black Out 2022 se relaciona con un hecho importante del mundo de Blade Runner que se menciona varias veces en 2049.

La dirección corrió por cuenta de Shinichiro Watanabe, el creador de Cowboy Bebop.

Otro corto relevante es 2036: Nexus Dawn donde se presenta a la nueva generación de replicantes.

Dos historias que los introducirá en el nuevo mundo de Blade Runner.

Por último tenemos Blade Runner 2048.

Esta es un relato interesante ya que expande la historia del personaje de Dave Bautista, quien solo aparece en las primeras escenas de 2049.

https://www.youtube.com/watch?v=J85KhpHvlIQ&feature=youtu.be

10 comentarios en «Blade Runner 2049: Cortos y adelanto de reseña»

  • Muy decepcionado por semejante tibieza, minimo unos palos a Leto esperaba.

    A todo esto hablando del cantante de 30 secons to mars (?) me causo mucha gracia que entre las primeras reaciones algunas aseguraban que «hasta Leto esta bien en su papel». Cuanto daño le hizo el Joker (o algo asi) para que a uno de los actores mas cnfiables tanto por calidad actoral como para la eleccion de papeles se lo tome como una especie de riesgo (y eso que ni llega a aparecer 10 minutos!!!).

    PD: Hay un corto del 2048 con el personaje de Bautista, solo vi el de Leto por que hasta el viernes estoy comiendolos como paloma.

  • Hay un tercer corto Hugo, con Dave bautista que creo que es en 2048 y es el que visualmente mas recuerda a la original. Mas alla de eso los cortos son buenos sobre todo el animado que vuelve a demostrar la importancia que tuvo blade runner en el anime.
    pd: sos el primer critico/periodista argentino que leo que sale contento del pase de prensa, vi mucho odio a la pelicula y al director en twitter

  • Que buena noticia!!! Tengo muchas ganas de verla! Por cierto hay un tercer corto ( en realidad fue el segundo en salir ) lo paso por si te interesa!
    https://youtu.be/J85KhpHvlIQ

  • Pero Leto está bién en Blade Runner, por qué habría que pegarle por un papel que hizo en otra película. Su rol acá es muy secundario, no tuvo ningún riesgo.

  • No sé, tal vez es gente que está peleada con la vida, que sé yo.
    Son los mismos que recomendaron con laureles Guardianes de la galaxia 2, creo que eso lo dice todo…
    No encuentro motivos para odiar esta película o a su director.

  • Como estas Hugo?
    Queria consultarte cual de las versiones de la pelicula original recomendas ver para que enganche perfecto con la nueva pelicula, ya que por ejemplo el corte original y el final cut entendi por tu nota que tienen finales bastante distintos.
    Te agradezco por tu respuesta y felicitarte una vez mas porque tu pagina es para mi una fuente constante de consulta.

  • Gracias Dario.
    El final cut creo que es la mejor opción, sobre todo porque representa la versión definitiva de Scott.
    Saludos.

  • Te doy una opinión como periodista Leandro. El artículo es muy amateur y plantea el tema desde un enfoque completamente estúpido.
    Estuve tentado en dejar un comentario pero los propios lectores se encargaron de ubicarlo al autor de la nota.
    Tampoco da para el debate porque es simplemente idiota lo que cuestiona.

    Estoy a favor que en la ficción haya una mayor diversidad sexual y de género, que me parece que resonaría más con el mundo actual pero no se puede hacer por capricho.
    El tipo que se descarga contra Blade Runner 2049 se la agarra con una película, para buscarle la quinta pata al gato, en lugar de plantear el tema a un nivel macro, que hubiera sido más inteligente.

    El tema con trabajar personajes gays, lésbicos o transexuales es que si no son funcionales a la historia se ven como algo forzado que se incluye por correción política.

    En Blade Runner la historia iba por otro lado y no había necesidad de hacer hincapié en el tema.
    En la serie de los Wachowski Sense 8 ahí tenés un buen ejemplo de diversidad bien trabajado. Uno de los personajes es una mujer trans y su historia personal es parte de la trama e influye en el conflicto. Lo mismo con Orange is the new Black.
    Pasa por ahí la cosa. Lo que plantea el autor de esa nota no tiene sentido y ya quedó demostrado en los desastrosos cómics actuales de Marvel que no funcionan.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.