Reseña de Atómica

No sé si lo notaron pero este año venimos con una buena racha dentro del género de acción. Otra gran película que les recomiendo no dejar pasar y contó con la dirección de uno de los realizadores de John Wick.

Esta es mi reseña.

Calificación: B+

El plano secuencia de ochos minutos en el que Charlize Theron se enfrenta a unos mafioso rusos durante una pelea brutal, califica entre las secuencias de acción más impactantes que vas a ver en una sala de cine este año.

 Atomic no es una película memorable y me atrevería a expresar que podría resultar aburrida para algunos espectadores, pero los fanáticos más acérrimos del género la van a apreciar.

La dirección corrió por cuenta de David Leith, uno de los realizadores de la primera entrega de John Wick, quien en este caso adaptó el cómic de Anthony Johnston, The Coldest City, publicada por Oni Press.

Una propuesta de suspenso que evocaba las novelas de espionaje de John LeCarré. Salvo que seas fan de ese autor la verdad que el cómic es bastante aburrido.

El director en este caso tomó la misma premisa argumental y la desarrolló a través del cine de acción, una elección que hizo más llevadera la historia.

Charlize Theron presenta una entrega absoluta en el rol de una espía inglesa que inevitablemente, por las características del personaje, parece una versión femenina de John Wick.

Con este papel y su labor en la última entrega de Mad Max, Theron se consolida entre las grandes heroínas del cine de acción de la actualidad. Durante la filmación de Atómica se rompió dos dientes y cuando ves la película te das cuenta que su compromiso con las escenas más intensas (que podrían haber tenido una doble) fue absoluto.

David Leith es un realizador que entiende de este género y el trabajo que brinda en la elaboración de los tiroteos y las coreografías de peleas son de primer nivel.

Por eso menciono que esta producción será disfrutada especialmente por los fans de este tipo de cine que saben apreciar una secuencia de ese tipo bien filmada.

Hacia el final Atómica nos deleita con un plano secuencia extraordinario que como espectador te deja tan agotado como si hubieras intervenido en las peleas de la protagonista.

Una escena que por cierto tiene bastantes similitudes con un gran momento de la segunda temporada de la serie de Daredevil.

Sin embargo, Leith no le da respiro al público y cuando creías que la adrenalina había terminado el final del plano secuencia da pie a una espectacular persecución automovilística.

Los elementos más débiles de esta producción los encontramos en el argumento que presenta un conflicto que ya vimos en numerosas propuestas de espionaje y el tratamiento de la banda de sonido.

La película sigue con fidelidad la trama del cómic original pero la narración de Leith por momentos se vuelve algo densa producto del entorno que rodea al personaje principal que no es interesante. 

Una ventaja que tuvo John Wick con el retrato que se hacía de esa curiosa sociedad de asesinos.

Estos inconvenientes que se perciben en la historia se vieron atenuados por el buen trabajo del reparto, donde sobresalen especialmente James McAvoy y Sofía Boutella (La momia). 

Por otra parte, el film está ambientado en 1988 y el director utilizó la ocasión para incluir un Top 40 con grandes clásicos de esa década.

El problema es que al igual que Escuadrón Suicida los temas musicales suenan sin ningún tipo de propósito y en varias ocasiones la música no pega demasiado con las situaciones que se retratan.

No obstante, sin llegar a ser una obra relevante, como propuesta de acción, Atomic es una buena película que merece su recomendación.

 

7 Comments on Reseña de Atómica

  1. Vi algunos avances y tenia buena pinta. Que bueno que lo hayas confirmado!

    Sobre la música bque le vamos a hacer… No todosnpueden ser Edgar Wright 😁

  2. La escena de pelea tan cruda y tan real en las escaleras (obviamente sin tener en cuenta que ningun hombre o mujer resistiria tanto) junto al cover lento de 99 luftballons ( en una escena muy importante) pagan cualquier entrada al cine de por si solas , sumado a grandes escenas como la persecusion y otras hacen que sea una muy buena pelicula ( no se si para todo el mundo ) pero muy recomendable en materia de accion plena y dura

  3. En mi caso, me encantó porque me gustan las películas de acción con argumentos simples. Me gusto más Charlize Theron que Keanu Reeves, es mejor actriz. Me llamo la atención las escenas eróticas de Theron, es algo raro en el cine actual comercial, y sobre todo para una actriz del nivel de ella.

  4. Supongo que no soy el unico que esta esperando a que digas que IT es una cagada y los yankis la estan inflando mientras SK cuenta los dolares que gana por cada adaptacion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: