ArtículosEntrevistas

Entrevista con los realizadores de It (más info de Robotech)

Esta es mi entrevista con el director Andrés Muchietti y su hermana Bárbara, quien fue la productora de la nueva adaptación de It.

Como ya les conté en otras notas, este formato de entrevistas son muy cortas y no tenés el tiempo necesario para desarrollar temas en profundidad.

Para mí resultan un desafío porque le tengo que buscar la vuelta para que sean interesantes de ver y al mismo tiempo los entrevistados no digan lo mismo que otras notas, algo que es bastante difícil.

En consecuencia, si trataba el tema Robotech durante la entrevista le quitaba espacio a It que era el propósito de la charla.

Por eso abordé la cuestión fuera de cámaras.

Lo primero que hice cuando entré en el estudio es preguntarle a Muschietti si la película de Robotech era un rumor (como había ocurrido tantas veces en el pasado) o estaba vez se hacía definitivamente.

El director me confirmó, con mucha seguridad, que se hace y es su siguiente proyecto después de la segunda entrega de It.

Entonces empezamos la entrevista que pueden ver a continuación.

Como se puede ver claramente al final del video, Muschietti expresa que va a estar bueno lo de Robotech y me pregunta si soy fan de la serie animada.

Ahí tuvimos un diálogo muy interesante que no salió en las cámaras.

Ya entraba el siguiente periodista y no teníamos mucho tiempo para hablar.

Yo le pregunté algo que me generaba dudas del proyecto.

¿Cómo piensan adaptar Robotech? ¿Van a unir las tres etapas en una y hacer un collage de la historia o la idea es adaptar cada saga?

Muschietti dijo lo siguiente:

«Ese es un tema. No, la idea es comenzar con la primera.»

Yo: – «O sea que vas a filmar Macross primero».

Sí, sí la idea es arrancar con esa».

En este punto los productores del estudio me invitan a despejar el lugar amablemente.

Mientras me voy le dijo a Muchietti: «En ese caso hacele justicia a Roy Focker«.

Y el director la sigue:

«Por supuesto, Roy es el hermano de Rick».

Yo: -«¡Ah , como en los cómics! (En la miniserie Robotech: Desde las estrellas, escritas por Tommy Yune, se establecía la hermandad de Roy y Rick aunque no tuvieran el mismo padre).

Un productor me toma del hombro y me empieza a acompañar, siempre amablemente, a la puerta.

Muschietti, quien claramente estaba enganchado con el tema la sigue y me dice lo siguiente.

«Roy muere en los brazos de Rick».

Completamente entusiasmado vuelvo hacia Muschietti y el colega al que le toca empezar su nota no entiende por qué diablos seguimos hablando.

Yo:  «Pará un segundo ¿Ya tenés escrita la escena?»

Muschietti sonriendo : «Sí.»

Este es un dato que no teníamos. Evidentemente tiene armado un primer borrador con el que le vendió su visión al estudio.

-Noooo! Excelente porque la muerte en la serie era más fría. (Recordemos que Roy moría solo luego de recibir heridas en una batalla, mientras Claudia preparaba la cena)

En este punto no se podía sostener más la conversación porque comenzaba la siguiente entrevista y Muschietti mientras yo casi estaba afuera de la habitación me dice en voz alta.

-¡’Ya la vamos a seguir en otra entrevista!

Eso fue todo. Para resumir, el proyecto Robotech es un hecho y a Muschietti se lo nota comprometido.

A continuación pueden ver mi nota sobre It. 

 

33 comentarios en «Entrevista con los realizadores de It (más info de Robotech)»

  • Jajaja! Si ayer vi la nota en Cines Argentinos, y me entre a reír mucho con el final, porque le tiras lo de toda la fe con Robotech y el tipo entre medio risas te dice gracias y como que algo le pasa y tira un para, te gusta Robotech, y le respondes que sos fanático y ahí corta y es como que el tipo quería seguir hablando. Menos mal que lo comentas ahora porque me quedé con la duda si hubo más charla. Excelente, se lo ve comprometido.

    Saludos!

  • Hugo, no pude ver la nota porque estoy en el laburo, pero me encanto todo lo que dijiste de Robotech. Y por lo que lei, el tipo es un apasionado del tema, por lo cual parece estar en buenas manos!!!
    Eso si, faltan como minimo 3 años, siempre y cuando los estudios no rompan las bolas, aunque luego del hit de IT, se ve que va a ganar mas libertades y confianza de los tipos que ponen la guita. Eso es bueno.
    Ahora a conseguir esa entrevista sin gente molesta jajaja.
    Muy bueno y felicitaciones

  • me dejaste con un tremendo hype por Robotech! mejor dicho Macross 😉

  • Hace una semana en la universidad del cine le hice la misma pregunta, si eran verdad todos los proyectos con los que se lo vinculaban y su respuesta fue «si, estoy persiguiendo el robotech y otro que tambien estoy persiguiendo es la adaptación del video juego shadow of the colossus» Con este ultimo se me dibujo una sonrisa en la cara.
    Barbara dijo que ya estan en medio de la producción del piloto de lock and key. con esa, la segunda parte de it, no creo que veamos robotech hasta como muy cerca 2021.
    Como nota, en la universidad del cine luego de la charla nos quisieron sacar del microcine varias veces (algunas veces barbara misma apuraba a andy y otras chicas de la facultad o de prensa) pero fue el mismo Andy el que les decia que esperen porque se habia super copada hablando con los que quedamos, queria escuchar nuestras criticas a it y dijo que la nueva pelicula de «el gordo» (guillermo del todo) es lo mejor del año

  • no puedo ver el video porque estoy en el laburo pero ya con lo que me dijiste de la peli de «Robotech» (Macross) me alegraste el dia! solo espero que no la caguen como el 90% de las adaptaciones de anime

  • La verdad me interesa poco lo de it pero espero que el flaco saque adelante algo decente con robotech y que no termine manoseado como le paso a faqua con robocop.

  • Muy anecdótico jaja y que buena onda Andy que la seguía mientras te echaban, It parte dos se estrena en el 2019, así que calculo que Robotech no se va a estrenar antes del 2021.

  • Piel de gallina Hugo, con la repuesta de ROBOTECH!, alto hype tengo con es noticia.

  • Lo importante es que la dirigiría alguien que también es fan entonces no la va arruinar como otro director al que no le interesa el tema y la hace como un trabajo más.
    Quedan ver muchas cosas todavía. El presupuesto que manejará y si el estudio respeta su visió, pero yo lo noté comprometido con el proyecto y tenía ganas de hablar del tema.

  • Cuando leí que empezaban por Macross empecé a golpear la mesa en el trabajo y tenía la piel de gallina. Nadie entendió nada. Ahora bajando un poco mi emoción; no sé mucho de cine pero no sería mejor dedicarle una trilogía a cada etapa de a historia de Robotech. Digo, como para contar mejor la historía. Sería bueno involucrar también en la producción Guillermo del Toro por su experiencia en Pacific Rim con Mechas.

  • Creo que eso Ricardo va a depender de muchos factores. En principio como le vaya en la taquilla a la primera entrega. Rey Arturo era una saga de seis películas y al no funcionar en la taquilla todo se pinchó.

    En Latinoamérica Robotech tiene un público enorme pero hay que ver si eso ocurre en Estados Unidos también.

  • Sobre la taquilla yo creo que un proyecto cmo robotech siempre puede ser salvado por los números internacionales.

    Che a mi me gusto mucho el manejo de la muerte de Roy en el anime. Siempre lo tome como que el tipo se fue igual que como vivió, como dicen los yanquis bien badass 😎.

    Mas sumando ese pedacito censurado en la versión que se vio aca, donde los técnicos del avion miran dentro de la cabina y ven que esta empapada en la sangre de Roy y 5 segundos después el tipo muere.

    Es un shock para el espectador!!

    Habrá contacto con la gente de proyecto Valkiria que hace tanto laburan en esto???

  • En el ultimo de los casos la puede salvar la taquilla China, como paso con Pacific Rim.

  • LA parte que corresponde a Macross, puede ser un festival Visual…Tengamos en cuenta que no son solo Mechas…sino que tambien Zentraedis( mientras los nombro escucho su marcha en mi mente)…aun no puede ver la entrevista, lo dejo para casa que voy a estar mas tranquilo.

  • Es un tema esa escena. Porque tiene la fortaleza del impacto que es tremendo pero también es fría desde lo emocional. La parte emotiva se centra más en las reacciones de Rick y Claudia.

    Esa es una buena pregunta que no llegué a hacer. Pero lo veo difícil.

  • Si Robotech tiene la enorme ventaja del público asiático que está más abiertos a este tipo de propuestas.

  • Otra pregunta que quería hacer y no pude.
    La música.

    Es muy complicado concebir Robotech sin la música de Ulpio Minucci, ni hablar de las canciones de Minmay.

  • GRACIAS HUGO!!! Le hiciste las preguntas que cualquiera de nosotros hubiéramos querido hacerle.
    Lo de la música.. si… no incorporar la intro de Ulpio Minucci sería un crimen. Coincido con vos, si el que la dirige aparte es alguien que vio la serie y la disfrutó (ya ni te digo un Fan) tiene mas chances de salir algo bueno. Y esta bueno que arranquen con Macross, por que si no llega a funcionar en la taquilla, por lo menos no te queda un mamotreto inconcluso.
    Por cierto, para los fans del género mecha. Salio el trailer de Pacific Rim Uprasing. ¿que opinas?

  • No se la musica eh… En casa se canta «Mi novio es un piloto» en japonés jejeje

    La verdad que seria muy lindo ver las 3 sagas sobretodo adaptando muy libremente Southern Cross para que sea un puente mas prolijo y menos aburrido entre Macross y Mospeada.

  • Uno de los muchachos mencionó la música de la intro de Ulpio Minucci. Es verdad sin ese tema no sería una película de Robotech. Por cierto, es uno de los temas más épico del entretenimiento. Por otra parte. Alguien sabe si hay novelas de Robotech y donde las puedo encontrar?

  • La musica es clave en Macross, pero seguro que Muchietti lo sabe.
    Lo unico q puede hacer fallar el proyecto, es que sony quiera sacarlo antes, y como Muchietti lo tiene pensado despues del Capitulo 2 de It, decidan cambiar el director, eso seria una pena pero no la primera vez q suceda.

  • Si Ricardo existe una saga literaria escrita por Jack McKinney que expandió las historia con los eventos de Robotech 2: The Sentinels, que también se trabajó en los cómic.
    El tema es que son muy complicadas de conseguir. De hecho, nunca las pude encontrar y no se editaron en Kindle todavía.

  • no se como va a afectar esto al live action pero ya hay un veredicto en la disputa legal por los derechos de dsitribucion de robotech y harmony gold retendra los derechos hasta 2021

  • Jua juaaa buenisimooo Tenshi No Enogu !!!!

  • Recien vi la entrevista…Da la impresion, que los hermanos Muchietti, son dos freaks enfermos ( en el buen sentido) de lo que es el cine y los hitos que nos marcaron a aquellos que tenemos entre 30 y 40 años alla lejos por los 80’s.

  • Espectacular! Felicitaciones por el trabajo que hicieron.
    Aprovecho para consultar.
    Desde hace años estoy buscando un cómic que se llama Robotech: Academy Blues, que narra la formación de Liza antes de llegar a Macross.
    ¿Es posible conseguirlo en algún lado?

  • Hola Hugo. Quedé tan entusiasmado con la peli de Robotech que me olvidé completamente de IT y cuando terminé de leerte me puse a ver la serie completa de nuevo. TREMENDA. Y me sigue impresionado asta el día de hoy el semejante drama amoroso que termina estando de igual a igual en tensión a las batallas… Che una pregunta… ¿ Cual de las dos bandas sonoras es mejor? Me refiero a una comparación entre la Macross original y la Macross de Robotech. Gracias por tu blog!

  • Para mi es algo que ni siquiera se presta a discusión. La música de Ulpio Minuci en Robotech es imbatible.
    Escuchas los primeros acordes y te emocionás. Saludos!

  • Justo estoy trabajando con amigos en ese comic para traducirlo al español, en ingles podes conseguir los scans desde torrent, hay un pack con todos los comics que salieron hasta 2007.

  • Excelente, gracias! Sería genial si lo pueden traducir porque es imposible de conseguir para la gente que no lee inglés.

Los comentarios están cerrados.