CineNoticias en general

Adelanto de IT

En el día de hoy vi IT y quería compartir un par de conceptos con ustedes que luego desarrollaré bien en la reseña.

La primera recomendación es que bajen considerablemente las expectativas porque no es para tanto y la película se ve afectada por una exageración desmesurada en las críticas.

IT es mucho menos aterradora que Mamá, la obra anterior del director Andrés Muchietti, si bien entrega una cariñosa adaptación de la novela de King.

Se trata de una interpretación cinematográfica, que más allá de algunos cambios que presenta la trama, sigue con fidelidad la esencia del conflicto de King.

En general me gustó la película y la disfruté si bien tengo una mínimas objeciones para hacerle.

Por ejemplo, me hizo ruido el exceso de contenido humorístico (Richie se vuelve pesado) en los diálogos que me sacaban del contexto de la trama.

Los Perdedores no eran los Goonies y ese es un inconveniente que tiene el film.

Por otra parte, con respecto a Pennywise (eterno Centavito), Bill Skasgard tiene algunos buenos momentos, pero la versión de Tim Curry siegue siendo completamente superior.

El problema con el nuevo Pennywise es que se concentra demasiado en los efectos digitales (otro problemita del film), mientras que la versión de Curry era aterradora gracias a la voz del actor y sus expresiones faciales.

Después voy a desarrollar todas estas cuestiones, pero en general es una buena película que no defrauda como La Torre Oscura.

Remarco esta cuestión otra vez.

IT se disfruta mucho si van al cine con las expectativas controladas sin esperar ver la gran obra maestra del terror.

Eso lo van a encontrar en la versión literaria.

 

16 comentarios en «Adelanto de IT»

  • Me encantó tu mini reseña. Me da la sensación que las últimos criticas y reseñas en los grandes medios esta escrita por personas de poca lectura y como también visión de películas clásicas. Esto se nota es como inflan algunas películas o del modo que las recomiendan.

  • Era de esperarse el hecho que había que tomar este film con pinzas, teniendo en cuenta que gran parte de los que la recomiendan no fallan en agregar: «y eso que a mi no me gusta el terror». Que es el tipo de publico al que apuntaron los productores todo el tiempo sin duda alguna.

  • Las grandes obras maestras gracias a dios siguen siendo los libros (exceptuando El Padrino)

  • Diste en la clave Martina. Es una película pensada para la gente que no le gusta el cine de terror. De ese modo es mucho más llevadera la oscuridad de la trama.

  • «Mama» tampoco me parecio la gran cosa ni tan aterradora, veremos el sabado!

  • Hola!…Bueno, yo lei It hace unos meses para adelantarme a la pelicula…y a mí el libro no me pareció «aterrador» me pareció mas unos goonies un poco zarpado. Un buen libro, si, con buenos pasajes y muchas cosas interesantes, pero me costo conectarme con los personajes. Seguido a It leí El Resplandor y me pareció superior.
    De cualquier forma esperaba la película y esperaba un post para la previa, es más esta mañana pensé «Hugo va a venir con la reseña de la mini serie de los 80» jajaja.
    En cuanto a Mama, a mi me gusto, tampoco «asusto» tanto pero era una historia original.

  • Dato irrelevante: Andrés Muchietti es elegido y el que , por ahora, esta al mando del Live Action de Robotech.

  • Sí tal cual hoy hablé con él respecto a eso. Ya tiene escrita la muerte de Roy Focker.:) Después les cuento en otro post.

  • La puta madre que ganas de verla…encima los cines de acá el 90% la pasan en latino…y me resultaría todo un desperdicio (espero llegar a argentina antes de que la saquen de cartelera)

    Ahora no entiendo algo (a menos que malinterprete su significado) pero, porque entonces tiene calificación R sino es tan aterradora? La R no es acaso..cosa seria/ terror del bueno?

    Por otro lado, no olvidemos que Hollywood hoy día (y mucho antes también) no se arriesga a un tipo de terror superior que no sea apto para todo publico (de ahí nuevamente no entiendo el porque de la R sino la van a aprovechar) y si encima los protagonistas son niños olvidate.

    Por el lado de pennywise que se yo, recién vi la primera adaptación (lo que es la manija jaja) y dejame decirte que la actuación de Tim Curry se la ve muy limitada y por así decirlo «censurada», pero no por culpa de él, al contrario, es por como se filmaba una peli para televisión (las transiciones y cortes de escenas) y en cuanto la voz si la viste como yo en latino siempre, verla en ingles (al menos para mi) no gusta para nada..entonces creo que por ese lado tb se pierde Ojo, a pesar de todo no la critico negativamente y la banco a morir esa película (pensas reseñarla en algun momento?)

    Ah! por ultimo Hugo, me baje el libro de IT que tenia (creo) 500 o 700 paginas. Pero después encontré una edición que tiene como 3000?? que carajo? que me perdi entonces? jajaja

    saludos!

  • Estaba esperando tu comentario acerca de IT y sólo confirmaste lo que suponía: que venía inflada y taaantos elogios eran sospechosos. En fin, con tus palabras en mente iré a verla sin esperar mucho.
    Qué dato lo de Robotech, aguardo post! Saludos!

  • diegueeee, la versión que leí yo en papel (poquet) tenia 1500 páginas.

  • La calificación R tiene que ver con el hecho que incluye algunas escenas de violencia bastante gráficas pero eso no significa que el film sea aterrador.

    Me parece que el terror va por otro lado y James Wan lo demostró en El conjuro o la primera entrega de La noche del demonio.

    En cuanto a Pennywise vuelvo a reiterarlo, con todos los defectos que tiene la miniserie, Tim Curry sólo construyó el personaje con su voz y maquillaje y la rompe, no en vano quedó en el recuerdo.

    En la nueva película el personaje está mejor aprovechado pero los efectos digitales contaminan demasiado la interpretación del actor.
    Sí, tengo que reseñarla la de los ´90.
    No tengo la menor idea Dieguee sobre el tema que mencionás del libro.
    La versión original tiene cerca de 1000 páginas, 957 en la edición que yo tengo.
    No sé cómo encontraste una de 3000 ja ja! Saludos!

  • Es muy interesante lo de Curry porque en una miniserie que dura tres horas si sumas todo el tiempo que tiene en pantalla creo que no pasa de los veinte minutos y treinta años después aun resuena, es un muy buen trabajo. La miniserie sin ser la gran cosa en general me gusto. Algunas de las cosas que no me convencieron fueron las actuaciones (en cualquier época es muy común ver gente que sobreactua en tv o que directamente no actúa) y o el final, tirado de los pelos y muy anticlimático.

  • Hasta Tim Curry odió el final que era cualquiera.
    Pero ahí está el tema, pese a que el payaso no tiene una gran presencia, su actuación pegó muchísimo en el público y todavía se recuerda. Algo bien hizo, no?

  • Vos me estas hablando en serio??? Hay mas info de la pelicula de Robotech?????
    HUGO! Que estas esperando para soltar la información? No me hagas esto por favor. Me estoy jugando la infancia en esa película. Escucho la intro de Ulpio Minucci y se me eriza la piel.
    En mi cabeza, la película de Robotech la dirige Paul Verhoeven (el de Starship Troopers no Showgirls) o Guillermo del Toro (por mérito obvio) y no pueden ser menos de 3 partes.
    Igual no se para que me ilusiono si lo derechos los tiene Sony…

  • En un próximo post voy a detallar bien toda la charla que tuve con Muchietti. Tampoco es mucho pero es info exclusiva que no teníamos hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.