ArtículosCortos (Pequeñas Grandes Historias)

Tie Fifgter: Star Wars en versión animé

Este es una gran cortometraje independiente que trabaja una aventura de Star Wars a través de la animación tradicional.

Una producción que presenta una estética muy influenciada por las series japonesas de los años ´80.

La realización es impecable y el director Paul Johnson evoca de un modo brillante ese período grandioso que tuvo el animé.

Otro detalle que me gustó es que el foco está puesto en el rol de los villanos

Impecable.

Si nunca lo vieron no  se lo pierdan.

7 comentarios en «Tie Fifgter: Star Wars en versión animé»

  • Esta muy bueno. Parece una presentación (larguísima) de algún dibujito ochentoso. Deberían sacar una serie de este estilo pero lo dudo estando disney de por medio.

  • Es muy bueno. A mi la animación que tiene Star Wars Rebels ahora me parece muy buena, pero las series animadas anteriores se hubieran visto mejor así.
    Me hace acordar a un dibujo animado ochentoso que se llamaba Starcom, que acá se dio brevemente. Algunos capítulos están en Youtube. Las naves, particularmente, estaban muy buenas.

    Saludos

  • Starcom, me acuerdo de esa serie! El dibujo que unió a la NASA con Coca Cola. Ahora tengo que hacer la nota, gracias Juan Pablo por la mención!

  • Busqué un poco… Starcom se emitió brevemente acá y en todos lados… Son sólo 13 capitulos. Están en Youtube los 13 en idioma original.
    Con respecto al corto de SW, me parece que el realizador usó los simuladores de LucasArts de los ’90s, X-wing, Tie Fighter y Xwing vs Tie Fighter. Mucho detalle de las cabinas, sonidos y precisiones, como los escudos de los cazas rebeldes que no tienen los imperiales. Ningún improvisado. Saludos

  • Jajaja le pegué con el video!

    Me sumo al pedido de que Star Wars tenga su animé con los pilotos del Imperio, ¿por qué no? Pero con Disney lo veo muy complicado.

  • Imposible! Y menos con un tono como el de este corto donde ganan los malos. Esa es la gran tragedia de Star Wars, su pérdida de independencia.

Los comentarios están cerrados.