ArtículosCortos (Pequeñas Grandes Historias)

Last Days: El corto de Kathryn Bigelow

A continuación pueden ver un tremendo corto de la directora Kathryn Bigelow sobre el tráfico de marfil.

Una actividad que puso a los elefantes en peligro de extinción, además de convertirse en una importante fuente de financiamiento de los grupos terroristas.

El cortometraje es brutal y en apenas tres minutos retrata con mucha claridad e información concreta el vínculo entre las matanzas de animales y el terrorismo.

Last Days se estrenó en numerosos festivales de cine en el 2014 y contribuyó a difundir esta crisis que se vive especialmente en el continente africano y en países de Asia.

A fines del año pasado China anunció la prohibición de todas las actividades de comercio y procesamiento de marfil. Si bien esto no pone fin a todo el tráfico ilegal, se trata de la medida de un país que hasta hace poco tenía el mayor mercado de marfil del mundo.

De hecho, una estadística de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas en Sudáfrica determinó que el 70 por ciento del comercio mundial de marfil terminaba en China.

De todos modos queda mucho para hacer con este tema.

Otro gran trabajo de la directora Bigelow, cuya última película, Detroit, en pocas semanas se estrenará en los cines argentinos.

Un comentario en «Last Days: El corto de Kathryn Bigelow»

  • No me animo a verlo…

Los comentarios están cerrados.