ArtículosInformes

Camelot (2011)

Retrospectiva Camelot: Capítulo 61

Llegó el momento de recordar a la peor y más patética encarnación del Rey Arturo en la historia del cine y la televisión.

No hubo otra versión en el pasado que generara tanto rechazo, al punto que la historia te alentaba a ponerte del lado de los villanos y apoyarlos para que logren sus metas.

Camelot fue una ambiciosa producción de Fred Fuchs, responsable de la icónica serie de los años ´80, Faerie Tale Theatre con Shelley Duvall.

En este caso desarrolló un proyecto para el canal de cable Starz que tenía la intención de trabajar el mito artúrico con un enfoque adulto similar al que había tenido la serie de Espartaco, que en el 2011 se encontraba entra la propuestas más vistas de la televisión.

La intención de los productores era adaptar el conflicto clásico de La muerte de Arturo, de Thomas Mallory para una audiencia moderna.

La apuesta fue grande y elenco principal reunió figuras del cine famosas como Eva Green y Joseph Fiennes que eventualmente se convertirían en un problema para la serie.

El rol de Arturo quedó en manos de uno de los peores actores que surgieron en las última décadas, como es Jamie Campbell Bowern, quien apareció en filmes como la saga Crepúsculo y Cazadores de sombras.

Nos encontramos ante uno de los peores castings que se hicieron con este rol en la historia de Hollywood.

El problema que tuvo Camelot es que era imposible creer este muchacho de apariencia afeminada pudiera ser el guerrero implacable y justiciero que salvaría Inglaterra. Simplemente no era creíble.

Esa fue la gran queja popular que generó la serie en el 2011 y estoy completamente de acuerdo.

Más allá que Bowern es un artista que tiende a la sobreactuación, el enfoque que le dio a su encarnación de Arturo generaba mucho rechazo.

El protagonista era interpretado como un alfeñique histérico que gritaba como una nena y no tenía ningún tipo de autoridad para liderar a los caballeros de la Mesa Redonda, quienes encima parecían salidos de una agencia de modelos.

Nos referimos al Rey Arturo, el máximo arquetipo del héroe en la fantasía no puede generar rechazo con su personalidad.

Joseph Fiennes, quien abordó el papel de Merlín como un pariente Obi Wan Kenobi de Star Wars era creíble en la historia y Eva Green como Morgana estaba increíble, pero cada vez que Bowern aparecía en escena la serie se hundía porque era patético de ver.

Arturo era un tarado caprichoso y para el segundó episodio era inevitable ponerse del lado de Morgana.

Uno deseaba  que cumpliera sus objetivos y destruyera al protagonista.

En esta versión Arturo era representado como un miembro de la realeza y cuando su padre moría Merlín se encargaba de guiarlo para que asumiera el gobierno de Camelot.

Sin embargo Morgana, que en esta versión era la hija bastarda de Uther, se empeñaba en destruir al joven rey para establecerse como la única líder del reino.

La puesta de escena de Camelot fue increíble y desde los aspectos técnicos era una obra de calidad cinematográfica.

Todo el diseño de producción, vestuarios y fotografía era impecable y la serie estaba muy bien realizada.

El problema que tenía era que el personaje principal era un tarado y no generaba ninguna empatía, salvo para las fanáticas de la serie Crepúsculo de 14 años que defendían la penosa actuación de Bowern.

Camelot fue cancelada luego de 10 episodios por los problemas que tuvieron los productores con el reparto principal.

Muy especialmente Eva Green, que era la  gran figura del programa y empezó a recibir numerosos proyectos para el cine. Su agenda laboral generó que le fuera imposible continuar con el proyecto.

Tras abandonar la serie la actriz apareció en Dark Shadows, 300: El nacimiento de un imperio, el western The Salvation y Sin City 2.

Sólo en el 2014 estrenó cuatro película a lo largo de un año y era imposible para ella comprometerse con una temporada de 10 episodios.

Si ves al menos dos episodios de Camelot es más que evidente que sin ella la serie estaba perdida porque era la atracción principal del reparto y estaba muy bien como Morgana.

A continuación pueden ver un avance de esta fallida producción.

9 comentarios en «Camelot (2011)»

  • Tenia escenas de sexo como Espartaco? Eva Green protagoniza alguna??? Si es así….donde consigo este bodrio??? jaja

  • Eva Green… por ella justificaría ver esta serie y cualquier otra cosa donde este ella haciendo nada…
    Hugo, sabes si la cerraron de alguna manera? o fue un final abrupto??.

  • Solo voy a decir que cualquier cosa que haga Eva Green esta bien. Esta demasiado buena y es demasiado grosa….

  • Fue un final abrupto pero con un cierre general del conflicto. El cierre lo ataron con alambre.

  • La «Cagada» con esto, es que el desaparecido Moviecity ( ahora Fox Premium), quizo tener su propia Juego de Tronos y generaron estre bodrio ( no pase mas alla de 2 capitulos)

  • ja Ja! Tal cual, es muy difícil seguir la serie y apenas tiene 10 episodios.

  • Yo la viiiiiii! solo por Eva Green. Claro que todos queríamos que ganara, era la única inteligente!!

Los comentarios están cerrados.