AnimaciónNoticias en general

Godzilla vuelve a la animación

Una noticia que se me pasó comentar esta semana.

Godzilla finalmente debutará en la animación japonesa con una nueva película dirigida por Kobun Shizuno, responsable de Knights of Sidonia.

Suena extraño si tenemos en cuenta la relevancia de esta clásico pero esta será la primera producción japonesa importante que se hace con el monstruo en los dibujos animados.

Por alguna razón el animé nunca se enfocó en este personaje emblemático que cuenta con una extensa filmografía live action.

En los años ´90 se hicieron cuatro cortos que trabajan a Godzilla con un perfil infantil y ahí se terminan los antecendentes.

La series animadas más populares fueron la producción de Hanna-Barbera de 1978 y la obra de Sony de 1998, Godzilla: The series inspirada por la película de Roland Emmerich.

La nueva producción del estudio Toho será realizada por el mismo equipo técnico que hizo Knights of Sidonia y representa la primera entrega de una trilogía.

Este es el teaser trailer que se conoció esta semana.

Su estreno internacional está previsto para fin de año a través de Netflix.

2 comentarios en «Godzilla vuelve a la animación»

  • Netflix, se esta «zarpando» con sus producciones, por lo bien hechas y la complejidad de sus historias…Acabo de terminar de Ver la Primer temporada introductoria de Castlevania y si bien no es excelente, es mejor que muchas películas que veo…Ademas Netflix, tiene en claro que la animación, no es solo para niños, como se puede ver en Blame! ( pelicula recomendable) o la serie Knights of Sidonia que mencionaste.

  • Le estan dando con un caño por lo del CGI pero precisamente a peliculas con mostruos gigantes que se mueven de forma tosca y soldados cubiertos de pies a cabeza es en donde por el momento el cellshading tiene puntos fuertes aun por sobre la animacion tradicional. Probablemente vaya por ahi el asunto de que haya tardado tanto en tener una adaptacion, la tecnica te permite hacer un modelo y utilizarlo con todos sus minimos detalles sin tener que andar deformandolo cuadro a cuadro.

Los comentarios están cerrados.