ArtículosCine

El avance de Goodbye Christopher Robins

Una película que estoy esperando con ganas.

Se trata de la biografía de Alan Milne, uno de los grandes maestros de la literatura infantil, famoso por haber creado al personaje del oso Winnie the Pooh, que se convirtió en el mayor éxito de su carrera.

Un detalle que mucha gente desconoce es que a diferencia de L.Frank Baum (El Mago de Oz) o Beatrix Potter ( Peter Rabbit), quienes crearon una serie de historias con sus personajes más famosos, Milne sólo publicó dos libros con el personaje del oso.

Luego cuando en los años ´70 Disney adaptó los relatos en los dibujos animados, Winnie the Pooh se convirtió en una franquicia millonaria.

Sin embargo, en el campo de la literatura, las cosas que publicó Disney fueron obras olvidables para entretener a niños pequeños que no tenían la misma magia que los dos libros de Milne.

En próximas notas voy a reseñar esos dos libros y una entretenida novela policial para adultos que el autor escribió en 1922 y quedó opacada por el suceso de su obra infantil.

En octubre llega a los cines la biografía de Milne protagonizada por Domhnall Gleeson (de la saga Harry Potter) y Margo Robbie.

La trama se enfoca en como el hijo del auto inspiró lo que sería su creación más famosa.

Este es el avance.