CineNoticias en general

Avance de Pantera Negra: Comentario

El primer superhéroe negro de la historia de los cómics llegará el año que viene a los cines y esta semana se conoció el primer avance.

Sí, es más de lo mismo y seguramente seguirá de cerca la fórmula de orígenes de Marvel.

Sin embargo, el avance me pareció muy bueno y completamente superior a lo que se vio en los trailers de Spiderman o Thor.

Valoro el hecho que la venta de la película tiene su propia personalidad.

No hay que olvidarse que detrás hay un buen director como Ryan Coogler, quien viene de hacer esa gran película que fue Creed.

En este proyecto volvió a trabajar con Michael B. Jordan, quien integra un reparto que cuenta con figuras como Andy Serkis, Martin Freeman, Angela Basset y Lupita Nyong.

Pocas horas después que se difundió este material se pudo comprobar en internet que el avance tuvo un enorme impacto en la comunidad negra norteamericana.

Uno mira el trailer y la verdad es una más de Marvel, pero ellos lo viven como una reivindicación del pueblo afroaemericano en el género.

Si ven los videos de reacciones en You Tube están como locos con Pantera Negra, película que por otra parte también jugó con esta cuestión desde la promoción.

No es casualidad que el póster que se conoció hace unos días recrea la famosa foto del líder de la agrupación política Panteras Negras, Huey P Newton.

Sumado a la música que incluyeron en el trailer, es claro que el tema del Black Power estará presente en la película y desde el estudio apuntan a enganchar a ese target de espectadores en Estados Unidos.

La verdad que nunca lo seguí a Pantera Negra en los cómics y lo conozco más que nada por sus frecuentes apariciones en la revista de los Cuatro Fantásticos, que es el lugar donde surgió el personaje en 1966.

No es una propuesta con la que tenga una conexión sentimental pero el trailer vende bien la película.

Desde los aspectos visuales también se ve interesante.

Su estreno está previsto para febrero del año que viene.

11 comentarios en «Avance de Pantera Negra: Comentario»

  • Aclararon que no es una historia de orígenes, es posterior a los hechos de Capitán América: Guerra Civil, me gusto el personaje en esta película. En el cine ya hubo superhéroe negro, Blade (las dos primeras fue buenas) y Iron de Dc con Shaquille O Neal (muy floja), no se si me olvidé otro caso. No destacaste el que el trailer no tiene humor, parece que va ser del estilo del Capitán América: Soldado de Invierno. Es positivo que sea el personaje negro, no como el caso de Heimdall en Thor en que le cambia la raza o de Cyborg en la Liga de la Justici, que están en lugar de miembro más importantes como Detective Marciano, Linterna Verde, Flecha Verde y el Hawkman.

  • Sí hubo otro superhéroes negros pero me refería a que este fue el primero en la historia de los cómics. Seguramente va a tener humor la película, es imposible en Marvel, por ese destaco que el avance tiene su propia personalidad.

    De todos modos la noticia en esta cuestión no es el tema del humor sino el impacto que tuvo en la comunidad negra norteamericana. Por ahí creo que va el tema, algo que no generó Blade ni la nueva serie de DC con Rayo Negro.

  • Da la impresión de que va a tener un tono serio por el trailer, pero eso hay que tomarlo con pinzas, los trailers de Iron Man 3 también eran serios.

  • El trailer me gusto, dicho sea de paso,el estreno de la pelicula sera en febrero mes de la historia negra en los Estados Unidos.
    y off topic: Hugo te comparti via twitter el teaser trailer y poster de la nueva MAZINGER Z 2017…pinta buena.

  • Sí espectacular Oscar! Te respondí por ahí. Estoy preparando notas al respecto para la próxima semana.

  • Te entendió Hugo, pero por desgracia la mayor parte del público del MCU nunca leyó un cómic y al público en general le gusta el humor, Iron Man 3 pasó los 1000 millones y Guardianes de la Galaxias los 800. Pantera negra seguro que tener humor, pero tengo la esperanza que sea como en Soldado de Invierno. Hablando de Humor, CHIPs y Baywatch fracasaron en críticas y taquilla, las dos tiene el humor ordinario que desteto. El Trailer de Manzinger Z me dejó con ganas de verla en el cine.

  • Muy buen dato el del poster que te tiraste Hugo, esa no la tenía! Con respecto a las reacciones de la comunidad negra de EUA, si bien hubieron otras películas con superheroes negros, creo que esta la victorean ya que es la primera desde que Marvel empezó con su MCU y además que tiene un cast mayormente de gente de esa raza, a diferencia de Steel o Blade.

    Creo que Black Panther se puede diferenciar y elevar del resto del MCU si hacen de Wakanda un personaje más en la película, incluir algo de intrigas políticas y manejar el humor de manera más orgánica. Aquí debería de lidiar con la transición que va a tener el protagonista después de la muerte de su padre y el ascender al trono del país, lo que no da para mucho chistes, pero igual Marvel se las ingenia (no olvidemos el funeral en GoG 2).

    Por cierto, para los que saben de los cómics de Black Panther: En el trailer mencionan que Wakanda es una versión de «El Dorado» en África, algo así como una tierra aislada y desconocida. Sin embargo en la pelí de Civil War los gobernantes del país (T’Challa y T’Chaka) estaban en la cumbre de la ONU, por lo que tan secreta en realidad no era. ¿Cómo funciona la visibilidad de Wakanda en los cómics?

  • Lord Degarius, en el avance dan a entender que la verdadera Wakanda no es conocida, como que solo se conoce lo que ellos quieren que veas.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.