Noticias en generalSeries de televisión

La niebla llega a la televisión

Qué año para los lectores constantes de Stephen King.

Además de las películas de La Torre Oscura e It el mes que viene se estrenará en la televisión la serie de La niebla, otro gran relato del escritor.

Una propuesta que tiene la desventaja de contar con un excelente antecendente cinematográfico.

Creo que la película de Frank Darabont califica entre las mejores adaptaciones de una obra de King. Uno de los pocos casos donde las modificaciones que se le hicieron al final de un libro mejoró la historia original.

Soy partidario que determinados relatos de horror no pueden tener un final feliz y La niebla era uno de esos casos.

No sé cómo lo verán ustedes pero este avance me dio cierta atmósfera de The Walking Dead.

No digo que quisieran copiar esa producción pero por alguna razón me vino a la mente cuando veía este trailer.

10 comentarios en «La niebla llega a la televisión»

  • El trailer me gustó mucho pero parece que lo único que toma de la historia original es la niebla, y eso en este caso particular me parece bien. Es muy fresco el recuerdo de la película de Darabont como para intentar hacer lo mismo. Veremos si después se justifica tanto cambio o si derrapa (como Under the dome).
    Hay muchos elementos dando vueltas que parecen sacados de mil películas y me hacen un poco de ruido. Este trailer es un como un collage de tramas de clásicos. Me la agendo, pero con reservas.
    Ojala que de The walking dead sólo saque la atmósfera

  • me da la impresión de que usaran la niebla (novela y efecto climatico) como excusa para meter en una serie todos los tropos de las historias de terror: satanismo, maldiciones, locura religiosa, zombies, terror hospitalario, gente loca, personas organizadas en grupos violentos y «los normales» que deben sobrevivir a un infierno

  • La película original es mi favorita del genero terror, la primera vez que la vi el desenlace me dejo hecho pelota.

  • The Walking Dead…tuvo una primer temporada genial de la mano de FranK Darabont, luego a los creadores del Comic se le subio la mostaza y lamentablemente lo separaron…En cuanto a la serie de The mist…Estuve leyendo por ahi que la idea es ampliar lo mostrado en la pelicula y que esta «basada» ( libremente) en el libro. ..Por cierto…Comence a ver American God’s La serie basada en la novela de Neil Gaiman, son solo 8 capitulos, pero no puede ser tan pesada como la novela que reseñaste hace un tiempo….y el primer capitulo parece cine de autor…

  • La pelicula es lejos una de las mejores peliculas que he visto, tuve la suerte de disfrutarla en el cine y la tensión que se vivia en la sala era impresionante.
    El libro no lo leí (sunpongo que lo leere en algun momento).
    Para hacer una serie de esa historia para ser buena tiene que tener un inicio y un final definidos… no pueden ser 16 temporadas, me gusta mucho The Walking Dead, pero a veces me cansa.
    Otro acierto es ampliar el universo, no pueden estar todos encerrados en un supermercado por que no habría suficiente material.
    Veremos que onda…El trailer es interesante

  • Los amantes de American Gods supongo que la disfrutarán. Yo ya tuve suficiente con la novela.

  • debo ser el unico al que no le gusto la peli de Darabont pero el trailer promete, tiene algo de TWD pero esperemos que no se tranforme en lo mismo.
    saludos!

  • Probablemente ja ja! Era buena esa película. ¿Qué fue lo que no te gustó?
    Saludos!

  • Coincido con Christian Darchez, a mi la película me aburrió bastante. Quiero ahondar y decir que no es mala pero me interesó más desde el punto de vista social (lo que sucede entre humanos y esa actuación sublime de Marcia Gay Harden) que el terror (prácticamente nulo).

    Entiendo la controversia del final pero para mi fue el punto final para una película tediosa. Admito que afecte seriamente a quien haya disfrutado la peli.

Los comentarios están cerrados.