ArtículosInformes

La mística tienda de las maravillas de Merlín (1996)

Retrospectiva Camelot: Episodio 32

En la entrega de hoy destacar una divertida joya bizarra dentro del mito artúrico en el cine que califica entre las grandes películas malas que divierten.

Algo muy gracioso y lamentable de esta propuesta es que se vendió originalmente como una propuesta familia de fantasía cuando en realidad era una película de terror con escenas perturbadoras para niños.

La trama presentaba un recurso similar al que había utilizado el director Rob Reiner en The Princess Bride.

Un abuelo, interpretado por Ernest Borgnine, se reúne con su nieto para narrarles las extrañas aventuras del mago Merlín en la actualidad, quien abrió una tienda de artefactos mágicos en Estados Unidos.

Por qué Merlín haría eso en el siglo 20 es un misterio que no tiene respuesta.

Lo cierto es que los cuentos del abuelo resultan ser historias de horror que incluyen la matanza de animales domésticos, juguetes asesinos y la presencia de Satán!

La película está dividida en dos segmentos y narra relatos independientes que se relacionan con el negocio de Merlín.

En la primera trama una mujer que tiene problemas para concebir un hijo utiliza un libro de hechizos mágicos con resultados absurdos.El final de la historia tiene un giro completamente retorcido, aunque muy divertido..

Luego el abuelo zarpado le cuenta a su nieto la historia de un mono de juguete asesino que es un burdo plagio del relato de Stephen King, The Monkey.

En este caso el director Kenneth Berton utilizó escenas de su película de 1984, The Devil´s Gift.

El director Berton utilizó escenas de aquella producción e insertó la participación de Merlín  para darle un final diferente al conflicto.

El resultado es una historia que no tiene sentido pero brinda varias carcajadas.

La película fue un fracaso y llama la atención que alguien considerada que esto pudiera ser una propuesta de fantasía familiar.

Hoy es recordada como una de las grandes bizarradas que se hicieron con los personajes de Camelot.

A continuación pueden ver un video con algunas de las escenas más recordadas de este film.

5 comentarios en «La mística tienda de las maravillas de Merlín (1996)»

  • No la tenia a esta joya! jajaja. se puede encontrar en algun lado?
    Y de los juegos no vas a hablar Hugo?, en los 90 habia un arcade de capcom
    KNIGHTS OF THE ROUND que era una genialidad creo q es el mejor que vi sobre Arturo(tampoco creo q existen muchos), si lo buscan esta en MAME

  • No me acordaba de ese juego! No la retrospectiva está dedicada al cine y la televisión.

  • En el caso de la televisión, solo vas trata series específicas sobre Camelot, como Camelot con Eva Green o las que tiene algún capítulo como Stargate Atlantis o DC Leyenda del Mañana (no me animó a recomendarte el capítulo sobre Camelot, porque se toma demasiada libertades).

  • Sí hasta ahora José trabajé series de televisión (ya reseñé varias) que tienen que ver exclusivamente con la temática. Las referencias que puedan haber en otras series son anécdotas secundarias.

Los comentarios están cerrados.