ArtículosCine

Fox compraría los derechos de Dick Tracy, Annie y Brenda Starr

 The Financial Times dio la noticia en el día de ayer y no es un dato menor en estos tiempos en que los cómics viven una era dorada en la industria de Hollywood.

El estudio Fox estaría a punto de comprar los derechos de Dick Tracy, Annie, Brenda Starr, Terry and the Pirates y el resto de los personajes de la compañía Tribune Media, que actualmente posee varias historietas publicadas en diarios de los Estados Unidos.

Dentro del catálogo de la compañía los tres títulos mencionados son las opciones más sólidas para brindar películas o series de televisión, ya que el resto de los cómics brindan propuestas humorísticas.

Hace unos meses Warren Beatty confirmó en los medios que planea producir una continuación de Dick Tracy, algo que sorprendió a todo el mundo ya que cuesta verlo en el personaje a sus 80 años.

Little Orphan Annie, que es otro gran clásico de la historieta, hace poco tuvo una horrenda remake basada en el musical de Broadway que fue un fracaso y Brenda Starr, una las pioneras entre las heroínas de este arte, no volvió a aparecer en los medios desde la película de 1987, protagonizada por Brooke Shields.

En ese sentido la potencial adquisición de Tribune Media por parte de Fox es curiosa ya que los personajes, salvo para los amantes de la historietas, no son precisamente propuestas populares en estos días.

Durante la primera mitad del siglo 20 sobresalieron como íconos del género policial y de aventuras, pero en este período donde todo pasa por las historias de superhéroes de Marvel y DC, los héroe y heroínas de esta compañía parecen más glorias del pasado.

De todos modos no es una noticia menor que un estudio importante se asegurara los derechos de estos clásicos. Será cuestión de tiempo de ver que hace Fox en el futuro con los personajes.

 

6 comentarios en «Fox compraría los derechos de Dick Tracy, Annie y Brenda Starr»

  • creo que se podria hacer algo bueno con Dick Tracy si hacen una pelicula con el mismo estilo de the Dark Knight

  • Ojala que lo puedan hacer asi tienen otra excusa para liberar los derechos de los 4 fantasticos, jajaja.
    Sobre el tema estaria bueno otra peli de Dick Tracy la anterior fue muy buena y tuvo buena repercucion de critica, no se si lo fue de publico. A mi me gusto mucho pero tengo q verla de nuevo a ver como a envejecido.
    Si Warren Beaty esta muy viejo para el papel, para vos Hugo ¿ A quien tendrian q poner como Dick Tracy?

  • Josh Brolin sería una gran opción para Tracy.

    Dick Tracy envejeció bien porque es única en su estética de cómic que le dio Beatty en la dirección con la tremenda fotografía de Vittorio Storaro.
    Yo la tengo en dvd y la verdad que después de tantos años la sigo disfrutando.

  • Si fuera fan de estos personajes ya me estaria tocando un huevo…

  • Beatty bien podría ser un viejo Tracy recordando épocas de gloria.

    Es buena tu idea de Brolin aunque después de gangster squad no sé si se lo darían.

    No tenía idea q Annie nació como un cómic!!!!

Los comentarios están cerrados.