CineNoticias en general

En breve crítica de Wonder Woman

Bueno, Wonder Woman es la más grande película comiquera de DC desde Batman vuelve y representa  la gran resurrección de la editorial en el cine.

No se enojen los fans de Christopher Nolan, pero tengo mis diferencias con la interpretación realista que se brindó de ese personaje. Obvio que no fueron malas películas, por el contrario,  pero no soy el fan más entusiasta de esa versión de Batman.

Mañana voy a publicar en el blog la versión extendida y comiquera de la crítica, donde me voy a centrar en cuestiones que al público general que sigue las reseñas en Cinesargentinos tal vez no le importan tanto.

Mi calificación, la adelanto, será A+ y es la única película de superhéroes que logró emocionarme en dos escenas puntuales que no podré mencionar por una cuestión de spoilers.

Sobre Wonder Woman y los Cuatro Fantásticos entiendo un poquito y estoy convencido que la adaptación que se brinda del cómic en la película no podría haber sido mejor que esto.

Captura a la perfección el espíritu con el que William Marston creó el personaje y no lo distorsiona con la corrección política ni el feminismo hueco que vimos en Cazafantasmas.  Un detalle fundamental.

Pero lo más importante, para quienes no son fans del personaje, es que brinda el cine de superhéroes que se venía pidiendo en DC.

La influencia de Richard Donner es descomunal y no se puede desconocer. Creo que fue un gran gesto que lo invitaran al estreno del film porque fue un gran referente en esta producción.

En la crítica voy a incluir también los elementos negativos que le objeto, pero son detalles técnicos de cine que se pueden corregir en entregas futuras y no afectan el balance general del film.

La sigo mañana!

 

32 comentarios en «En breve crítica de Wonder Woman»

  • Upa…Bien. Yo tengo hoy entradas para la Avant Premiere.
    Es muy loco que recien DC acierte con el personaje menos popular de la trinidad (aunque todavia falte la de Batman).
    Es dificil entender que DC no haya podido superar a Marvel teniendo los personajes mas populares, porque ahora parece que Iron Man es lo mas, pero como bien vos dijiste alguna vez, nadie tiene idea de quien es El Mandarin, mientras que todos conocen a Luthor, EL guason, etc.
    Veremos…

  • Ahh agrego, me llama la atencion que hayas mencionado a Batman vuelve como la ultima gran peli de DC.

  • Me emocionaste Hugo. Sos jodido he… Mira el cliff hanger que clavas en tu blog! Ahora quiero ya la review Completa!

  • Lo que pasa que se perdió mucho tiempo con el Batman realista de Nolan que le cerró la puerta a la fantasía y la posibilidad de insertarlo en un universo más amplio y el Superman teológico de Snyder que no terminó de convencer.
    Ahora tienen que arrancar otra vez de cero.

  • Lo aclaro para que se entienda.
    Me parece que Batman vuelve fue la última gran película comiquera de DC. El Batman de Nolan se desarrolló en un mundo que cuesta relacionar con el cómic. Desde la ciudad gótica aséptica que arruinaba un elemento clave del personaje como el mundo que lo rodea hasta las chatarras mecánicas que hacían de Batimovil las películas tenían demasiados elementos que insertaron a Batman en un mundo diferente.

    Nolas hizo buenas películas pero no creo que brindaran la representación más cercana a la historieta.

  • Al fin Dc!. Necesitaba salir con una película así después de un 2016 tan complicado. Leí en muchos lados la comparación con el Superman de Richard Donner, tengo intriga por ver como hicieron para adaptar la inocencia de esos tiempos al tipo de películas que se hacen ahora. A+, no sabia que usabas esa calificación, ¿es la primera vez?. También leí varias cosas buenas sobre Chris Pine. Volviendo a Donner, creo que ya lo dije antes, que lastima que no dirige nada desde hace diez años.

  • Igual no se emocien mucho porque con JLA la cagan de nuevo!! Jaja disfrutemos la princesa Diana

  • Nolan fue un arma de doble filo para Batman y DC. Por un lado, hizo una muy buena trilogía de Superhéroes. Por otro, les dio realismo.

    Y ahí es donde la cosa cambia.

    Fue un ensayo bastante copado si uno piensa en «que sucedería si Batman fuese real», delirio que tuvimos más de uno en la cola del supermercado, esperando en el médico o charlando con amigos. Nos dio un Joker de antología como el de Ledger, pero creo yo que «mató» bastante la fantasía de los cómics, que es lo que uno busca en estas propuestas. Salir un poco de la realidad para sumergirse en esas ciudades y mundos que uno visita -y que ya casi es ciudadano- y disfrutar del héroe de turno.

    Aclaro que me encanta la trilogía de Nolan, pero disfruto más por ejemplo ver las animadas de DC. Que se yo, Gotham es un protagonista más en el universo Batman (y de las ciudades ficticias más conocidas), y en la trilogía de Nolan fue algo más de «Decorado».

    Me dejaste cebado Hugo, ojalá WW sea el comienzo de algo genial en DC a nivel live-action.

    Abrazo!

  • Esta bueno Hugo tu comentario con respecto a que las de Nolan no sean tan comiqueras. Para algunos, me incluyo, no seguía el comic de Batman, por lo que creo que tenemos otro tipo de impresión a la hora de ver los films de Nolan.
    Por eso siempre elogié el realismo de Batman en esas pelis (por ejemplo, Chicago como Ciudad Gótica me parecía una ambientación genial), como si viviera en el mundo en el que estamos y hace que no haya villanos o elementos que sean de fantasía.

  • Creo que sí. La verdad que me pareció una tremenda adaptación, por eso esa calificación.

  • Esa es la palabra justa Juanma, ensayo. Creo que Nolan brindó un experimento entretenido con versiones interesantes de varios personajes como el Guasón o el Espantapájaros, pero al cerrarle la puerta a la fantasía también se alejo del cómic. Son algo diferente para mí dentro del cine de cómics y superhéroes.
    Abrazo.

  • Claro ese enfoque justamente hizo que ambientaran al personaje en un mundo diferente que no se relaciona con el resto de los filmes del género. De hecho, tuvieron que relanzar a Batman otra vez porque no había modo de insertarlo en el mundo de Batman vs Superman.

  • Coincido con vos, me encanta Batman Vuelve. Leí que la versión del cine es el corte definitivo, no como BvS que fue descuartizada en perjuicio de Superman, lo que sentí una estafa la versión de cine. Perdón Hugo, pero esta vez coincidis con la crítica mayoritaria, en Rotten de 62 críticas, solo 2 negativas. Me alegro que por fin se haga justicia a la Mujer Maravilla, parece que también hay esperanza para Aquaman.

  • ja ja!!!! No había visto los índices de Rotten. Me alegro porque no hay motivos válidos para destruir a esta película.

  • Aquaman tengo fe porque esta mi chino director favorito!!! James Wan, que es un todoterreno que nadie valora.
    Te hace terror como los mejores, te brinda un thriller terrible como Sentencia de muerte con un plano secuencia brillante, te hace pelis super pochocleras como Rapido y furioso.
    Marvel…empeza a temblar!!!

  • pue si lo ves el verdadero heredero del superman de christoper reeve es el MCU ve las primeras peliculas de superman y veras que parecen peliculas de marvel, el problema con las peliculas actuales de DC es que han renegado esa herencia

  • Ademas Batman Returns tiene el agregado de tener la mejor Gatubela que paso por el cine!!! La diosa Julie Newmar esta fuera de concurso porque la hizo en la TV.

  • Me refiero al cine de Richard Donner no a las secuelas que se hicieron después. Me parece que Marvel derrapó con el tratamiento del humor. No veo una relación entre Marvel y Donner. Tal vez en las primeras películas de los X-Men, que casualmente fueron producidas por su esposa, pero no mucho más.
    Es cierto que DC renegó de esa herencia.

  • Cierto, insuperable. Lo de Anne Hathaway me pareció olvidable en su momento y lo de Halle Berry prefiero tener la fantasía que nunca existió.

  • Superman I de Richar Donner sigue estando en el podio de las peliculas de superheroes 40 años despues.

  • Hugo, ya elevaste mi hype a otro nivel que desconocia! Igual mejor tenerlo controlado, ya que eso a veces me arruina buenas pelis … jajaja.

    Te parece que esta nueva entrega supera a la versión animada que nos dieron de Wondy hace unos años?

  • Sin Superman I, no existiría el género de superheroes en el cine. Para los seguidores Nolan y Synder considera que esta película es infantil. Hablaron de Nolan, su Bane es el secuaz de una villana, como el Batman de Schumacher. (la tercera es muy floja comparadas con las anteriores) Perdón Hugo, pero aún las películas de UCM, aún la más flojas, son entretenida y ninguna es un desastre con la última de Los 4 Fantásticos o la versión de cine BvS (La muerte de Superman antes de la formación de la Liga es peor que seudo Mandarín de Iroman 3), defiendo a Marvel, a pesar de su exceso de humor, licencias y desperdiciar algunos personajes, no reniega de los comics.

  • Buena pregunta. Sí porque esta es más emocional, pero ambas son excelentes adaptaciones.

  • Correcto, José. Yo por lo menos no descarto que sean entretenidas pero no le hacen justicia a los cómics con el enfoque que le vienen dando a las tramas y los personajes.
    La Guerra Civil fue desarrollada de un modo muy superficial y con el humor están completamente descontrolados. Un poquito está bien pero sus películas ya parecen sitcoms.

  • leí algunas criticas, donde mencionaban la gran cuota comiquera de la peli, y lo considere un punto esencial del tratamiento para éste personaje tan rico, es así?

  • Hugo, en crítica en Cines Argentinos de Wonder Woman decís que Chris Pine interpreta a Steve Rogers (Capitán América – Marvel) y en realidad es Steve Trevor…Muy buenas sus críticas como siempre….FUE A PROPÓSITO ???…

  • Gracias por el aviso chicos! No, no fue al propósito es mi cabeza quemada. Me lo confundí evidentemente en la versión para cines argentinos. En la versión extendida estaba correcto.

  • Vi la pelicula y sin dudas es la mejor del universo DC…Gal Gadot arrasa y me tapo la boca…tiene un carisma particular que me cautivo…el personaje le queda como anillo al dedo y la directora llevo la pelicula genialmente.

    Hugo, no se si te percataste pero en la pelicula de Wonder Woman, aparece un personaje de JL, que fue creado por los geniales Hanna-Barbera y no por DC…estuve buscando, y el actor confirmo, esto, que el que aparece en Wonder Woman es Jefe Apache…el actor lo confirmo http://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/cine-y-series/2017/06/30/mujer-maravilla-actor-confirma-curiosa-teoria-de-fanaticos.shtml pareciera que algunos nos dimos cuenta 🙂

  • Muy tirado de los pelos pero bienvenido sea! También pasa lo mismo con Black Hawk, otro clásico de DC que aparece en la historia. El tema es que el guión no da demasiados indicios para identificarlos con claridad. En este caso si el actor no decía nada quedaba todo en la especulación.
    Ojalá vuelva a aparecer porque Jefe Apache fue un personaje popular de los Super amigos.

  • Y…esta complicado que vuelva el Jefe Apache porque la secuela va a estar ambientada en la actualidad, a menos que aparezca con edad avanzada o en algun flashback.

Los comentarios están cerrados.