MúsicaNoticias en general

Bon Jovi, The Who, Guns ´N Roses y Def Leppard en Argentina

Así no hay bolsillo que aguante.

A partir de la segunda mitad del año se vienen una serie de conciertos imperdibles que se desarrollará a los largo de 20 días intensos.

Bon Jovi en Velez (16 de septiembre)

Ya tengo mi entrada para este concierto donde se presenta en vivo el nuevo disco de la banda This House Is Nor For Sale que volvió a engancharme con la música del grupo después de muchos años.

Tengo grandes expectativas con este recital que se desarrolla en el marco de una nueva etapa de la banda.

Tuve la suerte de ver a Bon Jovi en su época de gloria en 1993 y 1995 y fueron espectáculos memorables que recuerdo.

En los últimos dos recitales que dieron en nuestro país no fui porque no me gustaban los discos que presentaban y en la última ocasión ni siquiera vino el baterista Tico Torres y fue más que nada un show solista de Jon.

Creo que esta vez va a ser diferente y lo banco a Bon Jovi con este nuevo disco. Además el recital es el día de mi cumpleaños por lo que es una ocasión ideal para hacer algo distinto.

Def Leppard en el Luna Park (28 de septiembre)

Este será un sueño hecho realidad para mí.

Me los perdí cuando vinieron en 1997 y no voy a dejar pasar esta oportunidad.

Def Leppard es una de las bandas que empecé a escuchar en mi pre adolescencia junto con Bon Jovi, Cinderella, L.A. Guns, Cinderella y Poison.

Siempre estuvieron ente mis favoritos y era una cuenta pendiente disfrutarlos en vivo.

El Luna Park, por otra parte, está a 40 minutos de mi casa en subte y es un lugar que se escucha bien y lo disfrutás desde cualquier ubicación.

Al menos esa fueron mis experiencias recientes con Joe Cocker y Tom Jones.

 The Who con Guns´N Roses en La Plata (1 de octubre)

Finalmente se concretó otra de las grandes cuentas pendientes del rock en Argentina.

The Who era la única banda legendaria grossa de los años ´60 que nunca había ofrecido un show en nuestro país.

Luego de la desilusión del 2007, cuando el show se canceló un mes antes de la fecha programada, esto es una gran noticia porque se trata de una banda histórica.

En lo personal hubiera preferido verlos sin el combo con los Guns.

No porque no me gusten, sino por el hecho que The Who probablemente brindará un show resumido de lo que suele ser el espectáculo normal que realizan en sus giras.

Veo difícil que las dos bandas estén dos horas y media en el escenario como lo hacen en los eventos comunes. Probablemente adaptarán el set list para la ocasión.

Caso contrario, nos encontraríamos ente uno de los recitales épicos de las últimas décadas.

Lo que me tira abajo este concierto es el hecho que se se realice en La Plata que es un tremendo garrón para trasladarse.

Supongo que la gente de esa ciudad le pasa lo mismo cuando tienen que viajar a Capital Federal.

La vuelta después se hace larga y la verdad que en el último tiempo le escapé a los recitales en ese estadio.

No son pocos los que se quejan por este tema en internet y estoy de acuerdo en que era más práctico hacerlo en River.

Aunque claro eso depende de donde vivas.

Peor es para la gente de las otras provincias que tiene que viajar a Buenos Aires en todos los grandes recitales, porque la mayoría de las bandas internacionales no hacen gira por el interior del país.

Los Guns son una de las excepciones.

Si no se desbandan con los precios de las entradas tal vez vaya pero tengo que pensar lo de La Plata.

En fin, se viene una buena etapa de recitales y hay varias opciones más este año que quedan por ser confirmadas.

 

 

11 comentarios en «Bon Jovi, The Who, Guns ´N Roses y Def Leppard en Argentina»

  • ¡Buenas, Hugo! Pequeña corrección de tipeo. El nombre del disco es «This house is not for sale», no «these» (que corresponde al plural).
    Saludos.

  • El tema con La Plata…Es el tema Hotelero/hospedaje y el oro es de accesos…Lo digo como Platense que viaja a diario Cap Fed a trabajar…Hay un caudal de 60 mil personas que vienen al recital, que suelen alojarse en Cap Fed porque alli hay mas capacidades hoteleras. Luego la Autopista Bs As – La Plata, en su tramo Hudson – La Plata,Quedo «chica»…Es un tema que deberia solucionarse, pero no en el corto plazo.

  • Ah me olvidaba …y el tema es que, todos vienen y se van en la misma franja horaria.

  • Yo ire a ver a los guns n roses..soy fans de la banda…lo sigo desde el año 89, y siempre lo fui a ver.
    Te cuento que el recital de the who sera de dos hora, comenzara a las 20 hr y culminara a las 22 y luego despues de alli, saldra Guns n roses al escenario.
    Lo negativo de esta noticia es que lo hara en el estadio la plata, que nos queda un poco lejos, y otras de las cosas negativa, hasta ahora es solo una fecha, esperemos que agreguen otra y la contra tambien es que el estadio la plata es chico..puff.
    Para conseguir una entrada sera una locura…y mucho se quedaran afuera…y ya te aviso que no seran baratitas.

  • Y el show de The Who con GNR es un tremendo bajon por la eleccion de la plata, despues no hay trenes ni nada,por eso otra vez me voy a perder a Depeche Mode! al menos ya no hacen los shows en el club ciudad de buenos aires que uno pagaba fortunas para no ver un carajo!
    Yo creo que va a durar mas de 4 horas ese show y mas si a AXL se le ocurre hacer esa gilada de tardar en salir.
    Saludos!

  • ¿Alguien sabe por qué no se hace en River? Era el clásico para este tipo de eventos importantes. ¿Hay un arreglo especial con La Plata?
    No tengo idea de este tema.

  • Nose hace en river porque la productora tiene contrato con el estado único. La mayoría de los productores no quieren más river porque es tremendo el manejo con la barra brava. Hugo te quedas a comer asado en casa después del recital acá En la Plata y después te volves tranqui!! Estas invitado

  • Según Daniel Grinbank muchos productores se van de River a La Plata porque estan podridos de tener que transar con la barra brava. La última vez que vi un show en River, Clapton en el 2011 creo, los que organizaban el ingreso y cortaban entradas eran de la barra brava. Me sentí como en Altmont con los Hell Angels haciendo la seguridad de los Stones!!!

  • Hay que sumar que el 2 de noviembre viene Helloween con Kiske y Hansen.

Los comentarios están cerrados.