CineNoticias en general

Adelanto de Rey Arturo

EXTRAORDINARIA.

Me dirijo especialmente a los amantes del mito artúrico que siguen la retrospectiva Camelot.

Si el público acompaña en los cines tendremos la primera gran saga del Rey Arturo en la pantalla grande. Nunca se trabajó al personaje a través de una saga y sería una tristeza enorme para quienes amamos esta leyenda que Guy Ritchie no pudiera completar la historia que concibió.

Si una saga como Rápido y furioso llega a las 10 películas y Ritchie fracasa con este trabajo la humanidad está hecha mierda.

No puedo extenderme demasiado porque firmé un embargo que impide publicar una reseña hasta el miércoles, pero si puedo subir esta clase de post.

Me encantó esta película porque Ritchie deconstruye el mito artúrico de un modo muy especial y logra trabajar el personaje desde una perspectiva fresca y original.

Nunca vimos a Arturo de esta manera y Charlie Hunnam y la rompe en el rol principal.

Otro detalle que me fascinó es el modo en que se trabajó la magia, que como vimos hasta ahora en la retrospectiva, es un tema que Hollywood evadió durante la primera mitad del siglo 20.

Esta es la producción más ambiciosa del director y no decepciona para nada.

Hay varias cosas para analizar de este film pero no lo puedo hacer en este momento.

Si yo leyera este post probablemente haría la siguiente pregunta.

¿Supera a Excálibur de John Boorman?

No se pueden comparar porque son propuestas muy diferentes. El film de Boorman fue una gran adaptación del romance clásico de Thomas Malory mientras que Ritchie brinda una interpretación original que no tiene precedentes por el modo en que aborda a Arturo.

Si sigo escribiendo hago la reseña completa.

La seguimos el  jueves.

Gracias Guy Ritchie.

 

7 comentarios en «Adelanto de Rey Arturo»

  • Hu que emoción Hugo! La sola idea de una película que este a la par de Excalibur ya dice todo! Y lo de la saga… Yo estoy muy desilusionado, parecería que nada que no sea raído y furioso o super héroes recauda lo suficiente para convertirse en saga… Ojalá Arturo la rompa!

  • Guy Ritchie sin duda aportó una de las más originales películas de esta temática. Ahora como la reciba el público es la gran incógnita.

  • Uy Hugo, que manija me dejaste!!!

    Desde que salió el primer tráiler le tenía fe, veo que no le pifié.

    Otra de Guy Ritchie, tiraron que quiere dirigir Suicide Squad 2…

    Abrazo Hugo!

  • No, basta de giladas de superheróes, tendría que terminar esto que empezó. Camelot merece una buena saga en el cine.

  • Me gustó mucho Sons Of Anarchy y amé a Charlie Hunam (como que me enamoré un poco..que se yo) así que estaba esperando reseñas de este film porque siento que ha participado en producciones donde no se le saca provecho a lo buen actor que es realmente. No es solo una cara bella híbrida entre Kurt Cobain y Bred Pit. Ojala se revierta esto y mas allá de él la peli esté buena…sería una linda ocasión para saber mas de un personaje que conozco poco y nada.
    Espero la reseña el jueves.

  • Tenia el avant, pero lamentablemente no tuve suerte.
    Me alegro por la noticia de que la pelicula sea buena, mas motivacion de mi parte por ir a verla…de por si el trailer, a mi me gusto.
    Esta pelicula se iba a estrena en nuestro pais en formato IMAX, pero lamentablemente le dieron de baja,a al igual que ALIEN COVENANT.
    y con la situacion de RAPIDO Y FURIOSO 8, lo que pasa es que el publico de ahora solo va al cine a ver algo conocido..siguen franquicias y personajes y historias que conocen…el publico de ahora no se arriesga a ver historias originales.
    y no solo lo digo yo…lo dijo tambien Scorsese y Spielberg…que ellos saben.
    pero bue, asi estamos.
    Esperemos que la pelicula le vaya bien, y se pueda seguir contando mas del personaje en pantalla grande.

  • Lo manija que me dejás con este post es fuerte! Como dijeron más arriba, Hunam tiene una gran potencial y ojalá esta saga le de más visibilidad para que podamos disfrutarlo en el cine más seguido. Le tengo fe a la peli, éxitos como el de Juego de Tronos por nombrar algo de lo más reciente demuestra que el público se interesa por este tipo de historias de aventuras medievales y fantásticas. Saludos!

Los comentarios están cerrados.